Preguntas Frecuentes

LA NUBE

¿Qué es la Nube?
La Nube es un servicio de almacenamiento provisto a través de internet, protegiendo, distribuyendo y respaldando tus datos. Utilizar un servicio como este implica una tremenda seguridad y velocidad de consulta de datos, sin mencionar que estás utilizando los servidores más revolucionarios, personal que inspecciona tu hardware 24/7, temperaturas reguladas en todo el edificio, planes de respaldo de encendido y la máxima seguridad. Estas instalaciones están localizadas en áreas consideradas incluso como las más seguras del planeta. Así que si todas las otras razones no te han convencido, dormirás con tranquilidad sabiendo que tus datos pueden soportar cualquier desastre natural. Durante las demos de nuestros Puntos de Venta y Soluciones de Gestión de Retail mostramos algunas fotografías de estas instalaciones, lo que es un sistema increíble de ver. Es por ello que quizá vemos a compañías como Google, eBay, Oracle y muchas otras guardando sus datos inmediatamente al lado de los nuestros. No hay duda de que el almacenamiento en la nube es la ola del futuro. Considera la forma en la que están guardados tus datos hoy en día. Nosotros suponemos que tienes servidores en la tienda y servidores en tu central. Piensa en cuántos puntos de falla puedes tener, sin mencionar la complejidad del mantenimiento de tu red, tratando de que todo se mantenga comunicado. La mayoría de las compañías ni siquiera pueden contar con datos en tiempo real, o compartir información pertinente entre tiendas de retail y otras tiendas, o tiendas de retail y central de operaciones o bodegas, y definitivamente tienen problemas en comunicar toda la información proveniente del e-commerce también.
¿En dónde se encuentra la Nube?
El Servicio de Nube de Teamwork Commerce está hospedado en Las Vegas, Nevada. Es una instalación llamada Supernap, manejada por Switch, y es un centro de datos increíble. Tienen las más altas calificaciones disponibles, 100% de disponibilidad garantizada, guardias de seguridad, suficiente poder de respaldo para mantener a la instalación completa por un año, así como muchos otros aspectos que les permiten ser uno de los mejores centros de datos del mundo.
¿Por qué usan la Nube?
Usamos la nube por tu seguridad, pero el verdadero motivo es cuando quieres disponer de datos en tiempo real. Siendo capaces de compartir datos a velocidades increíbles con todas tus tiendas, bodegas, proveedores o centrales de operaciones es en donde verás los mayores beneficios. Ser capaces de conectar todo en una sola ubicación (la nube), provee data en tiempo real para todo y para todos. Informes con fecha especificada, respaldos, encuestas, o cualquier otra forma de compartir datos son cosas del pasado. Esta es la única manera verdadera de tener una solución omnicanal de retail. Cualquiera que diga que lo puede hacer de otra manera, ni siquiera estará cerca de dar datos en tiempo real sin la nube, contando con una solución tan robusta como la nuestra. Simplemente no puede hacerse y definitivamente ni cerca quedaría de ser tan confiable.
¿La nube es más segura?
La nube es extremadamente segura. No hay manera más segura de almacenar los datos de cualquiera de tus tiendas de retail. Nuestras instalaciones están ubicadas en el desierto de Nevada con múltiples rejas, alambres de púas, guardias armados e incluso cuentan con perros detectores de bombas para revisar el área de vez en cuando. Las instalaciones pueden funcionar por casi un año con su propia fuente de poder y centro de almacenamiento, también tiene un escudo probado a vientos de 200 millas por hora, antes de que se toque al edificio. Todo lo que ahí se hace es del más alto nivel. Incluso dan garantía del 100% de disponibilidad o up-time.
¿No son mejores los servidores en tienda?
Si trataras de replicar una solución de retail de almacenamiento en nube como la nuestra, sería muy caro y escalarla sería un gasto exorbitante. Nosotros te liberamos de todo el gasto, el mantenimiento y simplemente te entregamos un servidor extremadamente seguro y libre de problemas, basado en la nube.
¿Por qué debería poner a mi sistema completo en la nube?
Si estás buscando acceder e intercambiar datos en tiempo real de tus ubicaciones de retail a tu central de operaciones, tienda a tienda, o incluso de tienda a bodega, es muy difícil de conseguir sin adoptar una solución de retail en la nube. Podemos contar con la información en tiempo real de una tienda inmediatamente, las actualizaciones de disponibilidad son actualizadas en cada momento. Los cambios de precio pueden ser inmediatamente actualizados, y mucho más. Imagínate que pudieras hacer una actualización desde un programa y se actualizarán tu sitio de e-commerce, fotografías en las pantallas de tus clientes, tus sitios de membresías, tus aplicaciones de miembros y todo tu sistema de Puntos de Venta, segundos después de quitar tu dedo del botón de enter. Eso es lo que la nube otorga. Es escalable, altamente eficiente, y provee datos a cualquier lugar, de manera inmediata.
¿Son los sistemas de Punto de Venta más eficientes en la nube?
Intentar lograr una solución realmente omnicanal y usar otra cosa que no sea la nube para todos los datos simplemente no funcionará. Nuestra solución no es una solución adicional, no requiere una computadora en la tienda enviando y recibiendo datos a una central de operaciones. Toda la información es enviada y recibida desde la nube, distribuida apropiadamente en tiempo real y desde dispositivos como iPads, iPods, y el e-commerce. La velocidad es increíble y sorprendentemente más eficiente en costos que tratar de atender a todas tus redes desde servidores en un sitio, además del mantenimiento interno que requieren. Usando nuestra solución de Gestión de Retail / Sistema de Punto de Venta basado en la nube, jamás tendrás que preocuparte de servidores. Incluso los equipos de redes que recomendamos son basados en la nube, así que cada uno de los aspectos de tu tecnología en tienda está simplificada.

IMPLEMENTACIÓN

¿Cuánto tiempo lleva la implementación estándar?
Hemos realizado implementaciones para retailers con múltiples tiendas en tan solo 3 semanas, sin embargo preferimos llevar entre 30 y 60 días para el despliegue inicial. Hay muchas variables que deben tomarse en cuenta al cambiar de una solución de punto de venta existente y actualizarse a una solución de gestión de retail con un sistema de punto de venta totalmente móvil. Siempre recomendamos una visita previa de nuestro personal a la tienda, a lo que llamamos Análisis Funcional. Durante esta visita, los miembros de nuestro equipo altamente experimentados, evalúan todo lo que hacen actualmente, y todo lo que su sistema actual es capaz de hacer, y luego crean un informe completo que detalla cada flujo de trabajo, función y lista de deseos que tienen. A partir de ahí, desarrollamos un cronograma estricto que seguimos para garantizar que las metas que requieran se cumplan a cada paso del camino.

PUNTO DE VENTA MÓVIL

¿Por qué debería usar dispositivos móviles?
La tecnología móvil ocupa menos espacio en muchas áreas. Físicamente, son más pequeños y permiten un uso más creativo de los espacios comerciales. Financieramente, son más rentables de comprar, mantener y reemplazar. La capacitación también es más fácil en dispositivos móviles (iPhones, iPads y iPods) porque la mayoría de los usuarios ya están familiarizados con el uso de estos dispositivos. También se cuenta con la capacidad de personalizar transacciones, mostrar señalización digital, rotación de líneas, inscribirse a nuevas membresías y mucho más. Las oportunidades son prácticamente infinitas. Ten en cuenta que nuestra solución de gestión de retail no es un accesorio, por lo que no hay nada escondido en algún lugar que deba reiniciarse o actualizarse. No somos una extensión de nada, solo un sistema Punto de Venta increíblemente poderoso, que eligió usar dispositivos móviles iOS, en lugar de computadoras para el front-end.
¿Puedo escanear tarjetas de regalo, de fidelidad o de membresía con un iPad o iPod?
Nos integramos con Moneris Solutions, la terminal CayanGenius y los escáner Magtek para todas las tecnologías de lectura de tarjetas que utilicen. También estamos siempre buscando nuevas tecnologías de venta retail innovadoras, por lo que si hay algo más que estés buscando, háznoslo saber y haremos todo lo posible para integrarnos.
¿Puedo escanear tarjetas de crédito con un iPad?
Absolutamente, estamos completamente integrados con muchos fabricantes como Moneris Solutions y Magtek. Siempre estamos buscando dispositivos confiables e innovadores para agregar a nuestra oferta. Otro escáner que definitivamente vale la pena mencionar es el de Cayan, el llamado dispositivo Genius. Esta es una unidad muy elegante que tiene capacidades de chip y pin, NFC y agrega métodos de pago únicos como Apple Pay, Google Wallet y Paypal.
¿Qué tipos de soportes de iPad se pueden usar?
Siempre buscamos soportes especiales y bien diseñados. Hemos utilizado a muchos fabricantes, pero nos encanta trabajar con Studio Proper o con Heckler Design. Ambos tienen ofertas únicas, pero tienen algunos soportes, puertos y montajes realmente agradables. Heckler Design incluso tiene uno de los cajones de efectivo más pequeños disponibles y funciona de maravilla con nuestra solución Punto de Venta. Definitivamente tenemos algunos clientes que tienen sus propias preferencias de soportes, y no tenemos ningún problema con eso. Algunos incluso cuentan con soportes creados personalizados para iPad, que combinan a la perfección con sus espacios comerciales. Esta decisión tiende a basarse más en la apariencia y en la seguridad.
¿Qué pasa cuando no tengo internet?
Contar con un sistema bien diseñado les permitirá usar un dispositivo 4G de respaldo instalado en su router, para que puedan continuar operando sin perder ni una sola función. Incluso podemos ir un paso más alto y tener iPhones / iPads / iPods 4G que pueden habilitarse en momentos de pérdida total de Internet, sin tener que preocuparse jamás. Tener una conexión a Internet no afecta los datos que ve el iPad o el dispositivo móvil, porque cada dispositivo tiene una copia de seguridad completa de la base de datos que incluye información del cliente, elementos y muchos otros aspectos, de modo que puedan funcionar de manera independiente durante cualquier pérdida de Internet, o si hubiese conectividad limitada a la nube. Una vez que la red vuelve a funcionar, los dispositivos se sincronizan con la nube como si nada hubiera pasado. Pueden continuar realizando ventas durante todo este proceso, sin afectar nada de lo que sus vendedores hagan o deban hacer. No hay ningún sistema que conozcamos que incluso se acerque a un up-time o tiempo de disponibilidad como este.
¿Cuánto tiempo toma en instalar la información de Teamwork en una nueva iPad/iPod?
Nuestro update inicial depende de qué tan grande es tu lista de contactos (la función de CRM de nuestro Punto de Venta), y de la cantidad de items en tu oferta de productos. La mayoría se pueden inicializar en menos de 1 minuto. Lo mejor de nuestra solución móvil de Punto de Venta es que si falla tu internet, igual retienes toda la información del cliente y de productos en cada iPad o iPod. Así que la única cosa que perderías es la capacidad de aprobar tarjetas de crédito (esto es estándar en cualquier solución de Punto de Venta). En cualquier caso, debido a que hacemos las cosas bien, nosotros siempre recomendamos un back-up de internet 4G en tu router (preferimos Meraki o Aerohive), además como tercera opción de seguridad siempre puedes tener un iPad en la tienda con su propia conexión 4G. Definitivamente tenemos opciones en tienda, además de otras maneras de resolver este asunto, y todas son en su beneficio. Podemos profundizar en cualquiera de estas si tienes otras preguntas. Cuando diseñamos este sistema sabíamos que esta siempre era una inquietud, usando WIFI o dispositivos móviles para el front de las transacciones de ventas, así que resolvimos el asunto de todas las maneras posibles, y lo hicimos mucho más confiable que un Punto de Venta basado en una PC o Mac.
¿Qué pasa si se pierde, se roban o se descompone mi iPad?
Una vez que tengas el iPad de reemplazo no necesitas hacer nada. Tu especialista de producto certificado (interno de tu compañía) puede habilitarla en pocos minutos. Si no puedes encontrar a alguien interno, nuestro personal de soporte puede asistirte casi 24 horas al día. Este es un gran ejemplo de cómo es que la tecnología móvil puede realmente ayudar a tu empresa de retail. Solo piensa cuánto costaría tener una falla en una terminal, hasta el tiempo que tomaría para que un técnico estuviese disponible para ir a arreglarla. La tecnología no se trata de reparar dispositivos, apretar tornillos o pagar para mantener algo no tan bueno . Se trata de simplicidad, escalabilidad y confiabilidad.
¿Qué es PDVM / MPOS?
PDVM es el acrónimo para Punto De Venta Móvil (En inglés MPOS). Para nosotros significa utilizar iPhones, iPads, y iPods. Puede incluir también otros dispositivos.
¿Seguimos usando computadoras para otras funciones?
Nuestro sistema está diseñado para operar en dispositivos móviles (iPhones, iPads o iPods) para tus tiendas de retail y casi todo el frente de los flujos de trabajo. También tenemos una tecnología de back-end extremadamente poderosa llamada Central de Operaciones en Nube (CON, o CHQ por sus siglas en inglés) que se usa a nivel de Central de Operaciones, o que puede ser usada desde la tienda para funciones sofisticadas de back office desde PCs o Macs. Nuestra gama de aplicaciones los tendrá cubiertos en todos los frentes. Por ejemplo, tenemos relojes checadores, creación de reportes, administradores de dispositivos, Puntos de Venta, conteo de inventarios, envíos y más; disponibles en dispositivos móviles. Obviamente no podemos explicarlo en su totalidad aquí, así que por favor pregunta si tienes cualquier inquietud adicional.
¿Qué es Punto de Venta Móvil?
El Punto de Venta Móvil (PDVM) es una nueva y mucho más eficiente manera en que los retailers realizan transacciones con sus clientes. Contar con una solución móvil (no solamente que permita caminar por la tienda, sino también ser utilizada en dispositivos móviles) permite a los retailers reusar espacios para mercancías al reducir el footprint de tecnología. Esto ayuda a crear una verdadera solución omnicanal utilizando el cloud-computing, así como al ser una de las mejores soluciones de retail de la industria. Llevar las funciones de Punto de Venta en una tablet permite una interacción mucho más personal con los clientes, una tienda que luce estéticamente mejor, y dispositivos de alta calidad para atender a los clientes desde la fila, hacer up-selling, además de un montón de funciones más como realizar envíos y recibir artículos en iPads, llevar a cabo conteos de inventario y muchísimo más.

PUERTOS PERIFÉRICOS

¿Qué servicios de lectura de tarjetas soportan?
Soportamos las terminales Cayan Genuis, iCMP Moneris Ingenico y Payworks Miura M010.
¿Soportan escalas?
Sí, soportamos escalas. Por favor contáctanos para hacerte saber cuáles son las integraciones que tenemos con nuestro Punto de Venta y Solución de Gestión de Retail.
¿Qué escáner de códigos de barras recomiendan?
Trabajamos con un escáner bluetooth y actualmente preferimos Socket Mobile. Nuestro software soporta scanning 1D y 2D, así que la mayoría de los escáner bluetooth funcionarán, si tienes otra preferencia. Si tienes más preguntas por favor háznoslo saber y te enviaremos nuestra lista actualizada de equipos recomendados.

LIMPIEZA Y TRANSFERENCIA DE DATOS

¿Pueden limpiar nuestra información existente antes de importarla a su sistema?
Sí podemos, y solo importamos la información correcta de su sistema de Punto de Venta. Contamos con muchas plantillas desarrolladas para la mayoría de las marcas de sistemas de Punto De Venta y de Gestión de retail, de modo que podemos exportar fácilmente su información a nuestras plantillas de limpieza de datos. Nuestro personal está altamente capacitado para entender cómo deben ser importados sus datos y cómo apoyarlos con nuestro sistema de gestión de retail. Los registros de gestión de clientes son extremadamente importantes para nosotros y pasamos mucho tiempo asegurándonos de que esta información increíblemente valiosa sea importada de la manera más limpia posible. Por último, nos enfocamos específicamente en sus artículos y en cómo son clasificados. Tener la estructura correcta previa a la importación te permitirá el uso correcto de nuestro Sistema de Gestión de Retail.
¿Apoya las escalas?

Sí, admitimos escalas. Comuníquese con nosotros para ver qué integraciones actuales tenemos con nuestra solución de administración de puntos de venta y puntos de venta.

¿Qué lectores de códigos de barras me recomiendan?
Trabajamos con lectores de códigos de barras bluetooth y preferimos Socket Mobile en este momento. Nuestro software admite escaneo 1D y 2D, por lo que la mayoría de los escáneres bluetooth funcionarán, si tiene otra preferencia. Si tiene alguna pregunta, consulte y le enviaremos nuestra lista actual de equipos recomendados.