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3 Aprendizajes Clave de NRF 2023: El Gran Espectáculo del Retail

Feb 9, 2023 | Blog

NRF, Retail’s Big Show es el gran espectáculo del comercio minorista y uno de los eventos más influyentes de la industria, que se lleva a cabo cada año en el Javits Center de Nueva York. 

En este evento, las voces líderes de la industria de todo el mundo se reúnen: tanto líderes de opinión, como expositores y oradores principales, presentando las últimas y más avanzadas innovaciones y soluciones tecnológicas del retail a miles de asistentes en el transcurso de 3 días.

Sin duda, la industria del retail continúa innovando en sus operaciones para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes, y NRF 2023 lo reflejó a la perfección. Los asistentes disfrutaron de una variedad de innovaciones tecnológicas que se centraron en gran medida en mejorar la experiencia general del cliente, mientras facilitan el trabajo de los asociados en la tienda con soluciones fáciles de usar. 

Este enfoque centrado en mejorar la experiencia general del cliente, se alimenta de tres tendencias clave: la importancia de la optimización de la cadena de suministro, la interacción de calidad con el cliente y de un Punto de Venta (POS) que haga posible una experiencia sin fricciones. 

1. Optimizando la cadena de suministro 

 

La optimización de la cadena de suministro no sólo es clave para impulsar la eficiencia operativa y reducir costos, sino que también juega un papel muy importante en la mejora de la experiencia y satisfacción general del cliente. NRF 2023 demostró claramente que la demanda de soluciones para la gestión de la cadena de suministro está aumentando significativamente. 

Los minoristas en 2023 buscan aprovechar las soluciones vanguardistas que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro y brindan a los minoristas un mejor control y visibilidad sobre el inventario y gestión de pedidos.

Para garantizar una cadena de suministro sin inconvenientes, que a su vez sea capaz de mejorar la experiencia del cliente, los minoristas deben apoyarse de soluciones integradas. 

Por ejemplo, Teamwork Commerce y su Sistema Omnicanal de Gestión de Órdenes, (OMS) se puede integrar fácilmente con una tecnología de retail más amplia, lo que permite un flujo de comunicación automatizado y sin inconvenientes entre el modo offline y el online. Esto ayuda aún más a los minoristas en la toma de decisiones efectivas, con una visibilidad única en el ecosistema del retail. 

Optimizando la cadena de suministro

2. Mejorando la interacción con el cliente

En el panorama minorista competitivo de hoy, los minoristas deben ofrecer una interacción con el cliente de alta calidad para destacarse de la competencia. 

Es por esto que los asistentes a NRF descubrieron durante el evento una gran variedad de increíbles soluciones como display technology, hologramas y soluciones de realidad virtual.

Sin duda, la tecnología visual en la interacción con el cliente juega un papel muy importante, pero NRF también demostró claramente que hacer uso de los datos para la toma de decisiones sigue siendo una prioridad clave para los minoristas en 2023.

Para superar a la competencia y garantizar una interacción con el cliente de primer nivel, los minoristas deben tener acceso a la información adecuada sobre sus consumidores, como su comportamiento e historial de compras, así como preferencias en tiempo real. 

Teamwork Commerce ofrece un CRM blindado que permite a los minoristas contar con esta información en el momento adecuado. Cuando se implementa en combinación con Analíticas y Reporteo, la solución permite a los minoristas mejorar el valor de sus datos y seleccionar experiencias de compra. 

Además, los empleados de la tienda pueden visualizar los hábitos de compra de sus clientes de manera fácil y rápida con el software de Teamwork, ayudándolos a ofrecerles productos y beneficios exclusivos. Todo esto en conjunto puede impactar positivamente la experiencia general del cliente.

3 Aprendizajes Clave de NRF 2023: El Gran Espectáculo del Retail.

3. Desarrollando un Punto de Venta sin fricciones

En los últimos años, los minoristas han realizado un gran esfuerzo para mejorar la experiencia de pago de los consumidores, así como sus sistemas  Punto de Venta. Esta evolución continua ha permitido a los minoristas satisfacer las necesidades de los consumidores, permitiendo, por ejemplo, realizar pagos sin contacto y minimizando las filas a través de soluciones POS móviles.

NRF hizo evidente que la evolución aún no se ha detenido. Los asistentes presenciaron una serie de innovaciones que revolucionarán el proceso de pago en un futuro cercano, incluyendo la solución de Autopago con tecnología RFID de Teamwork Commerce. Esta tecnología permite a los clientes escanear instantáneamente todos los artículos en su carrito en segundos y reducir los tiempos de pago, todo gracias a las etiquetas y el software RFID.

Además de esto, las demos de Tap to Pay en iPhone de Teamwork Commerce, que permite a los minoristas aceptar pagos en su iPhone sin necesidad de terminales o hardware adicionales, también atrajeron a un gran número de gente en el evento. 

NRF 2023 demostró claramente que la tecnología POS tiene mucho más que ofrecer a la industria del retail, a pesar de su gran desarrollo en los últimos años. Sin duda, este tipo de tecnologías deberían estar en el radar de todos los minoristas que se preocupan por destacarse de la competencia en 2023.

Mirando hacia el futuro

Definitivamente, la tecnología será un gran impulso para aquellos minoristas que se preparan para obtener una ventaja competitiva en el mercado, y en NRF se presentaron las grandes innovaciones en el sector del retail que establecerán el curso de acción de la industria para el resto del año. 

La tecnología adecuada podrá ser el factor clave para impulsar la eficiencia operativa y un servicio al cliente de alta calidad de la industria, ya sea para agilizar las cadenas de suministro o simplificar el proceso de pago.

Teamwork Commerce ayuda a los minoristas con una solución integral que está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria en 2023.

Agenda una demo para descubrir cómo podemos ayudar a su empresa de retail a implementar una estrategia omnicanal que cumpla con las expectativas actuales de los clientes.

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