3 Lecciones Clave que Aprendimos en NRF 2024

Ene 30, 2024 | Blog

Cada año se celebra el evento más destacado del sector minorista: NRF, Retail ‘s Big Show, atrayendo a miles de profesionales ansiosos por descubrir las tendencias del retail que marcarán los próximos 12 meses. 

La edición de enero de 2024 sin duda superó todas las expectativas. A pesar de las condiciones climáticas extremas en Nueva York durante las fechas del evento, el Javits Center fue testigo de una gran afluencia de asistentes. Los tres días llenos de pláticas, actividades, reuniones y stands increíbles, se pasaron rápidamente.

A una semana del evento, al recordar lo emocionante que fue participar en él, reflexionamos sobre algunas de las lecciones clave que aprendimos en el camino, que definirán la industria del retail de este año.

Teamwork Commerce en NRF 2024

La Omnicanalidad es Esencial para el Retail

El comercio unificado no es algo nuevo. De hecho, las marcas y minoristas han estado hablando sobre la necesidad de una oferta omnicanal durante años. Sin embargo, el evento de este año reveló que hubo un cambio en la conversación sobre la omnicanalidad en el retail. No solo es imprescindible en el mercado actual, sino que los minoristas están ahora en una desventaja significativa si implementan una solución omnicanal que no opere eficientemente.

NRF 2024 contó con la participación de numerosas marcas que presentaron sus estrategias para ofrecer un comercio unificado, ya sea ofreciendo sus propias tecnologías, o demostrando cómo sus soluciones se integrarían en un enfoque omnicanal. El mensaje es claro: los minoristas ya no consideran sus canales de venta en línea y en tienda como entidades separadas. Por lo que, cualquier iniciativa que una marca lleve a cabo, debe considerar esto.

La Prevención de Pérdidas es un Tema en Tendencia

Definitivamente, para NRF 2024 ya se anticipaba que el tema de la prevención de pérdidas de mercancía sería de gran importancia. Ya sea debido a robos en tiendas o a pérdidas de productos a lo largo de la cadena de suministro, este tema acaparó los titulares en 2023, con varias marcas reconocidas comentando abiertamente cómo esta situación los afectó negativamente en el último año.

La influencia de esta problemática fue clara durante el evento en el Javits Center; y una tecnología en particular, el RFID, se reveló como una solución especialmente popular tanto para el control de la cadena de suministro e inventario, como para la prevención de robos.

Por el lado de la cadena de suministro, una eficiente gestión de inventario es esencial, y el muro de Asics en el stand de Teamwork Commerce mostró a los asistentes cómo la tecnología RFID puede ayudar a los minoristas a rastrear de manera sencilla cada uno de los productos a lo largo de sus operaciones.

Control de Inventario con RFID de Teamwork Commerce en NRF 2024

Por otro lado, el AutoPago con Tecnología RFID, no sólo es una atractiva manera de mejorar la experiencia de compra de los clientes, sino que también implica una forma de proteger la mercancía. El uso de RFID, no solo permite una respuesta inmediata ante robos mediante alarmas y notificaciones, sino que también contribuye a reforzar la seguridad en las tiendas a largo plazo, debido a la gran cantidad de datos que se pueden recopilar al respecto. 

Haz clic aquí para más información sobre cómo Teamwork Commerce puede ayudarte a mejorar tu control de inventario. 

AutoPago (Self-Checkout) con Tecnología RFID en NRF 2024

La Experiencia del Cliente sigue siendo la Máxima Prioridad.

La omnicanalidad, la prevención de pérdidas, la introducción de la Inteligencia Artificial y demás innovaciones que se mostraron en NRF 2024, tienen algo en común: la gran mayoría están diseñadas para mejorar la experiencia del cliente, ya sea en la tienda o en línea. 

Los consumidores continúan marcando la pauta en el sector minorista y son un factor determinante en la adopción de tecnología. En 2024, tras un par de años económicamente desafiantes tanto para las empresas como para los consumidores, los minoristas deben continuar perfeccionando la experiencia de sus clientes en todas las formas posibles. Si no lo hacen, se exponen al riesgo de perder su clientela frente a la competencia.

Nos Espera un Gran Año 2024 

El año 2023 fue complicado para la industria minorista. Sin embargo, uno de los principales aprendizajes de NRF 2024 es la renovada vitalidad y entusiasmo en el sector.

Con una avalancha de nuevas tecnologías y un gran enfoque en ofrecer valor en cada implementación, los minoristas y sus socios tecnológicos buscan impulsar la innovación en cada oportunidad este año. ¡Estamos ansiosos de ver el crecimiento del sector este 2024! 

¿Buscas transformar tus operaciones minoristas en 2024? Agenda una demostración gratuita con uno de nuestros expertos. 

Artículos Relacionados

5 Minutos con un Experto en Teamwork Commerce: Zen Paul

Zen Paul Especialista en AplicacionesEn esta edición de nuestra serie de blogs “Cinco minutos con un experto en Teamwork Commerce”… – conocemos a Zen Paul, Especialista en Aplicaciones de Teamwork Commerce.  Zen se mantiene en búsqueda constante de nuevas emociones y,...

Subscríbete a nuestro boletín.

Al enviar este formulario, reconoce que ha revisado los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y acepta el uso de datos de acuerdo al mismo. 

Share This