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¡Llegó la Temporada Otoñal! Te Compartimos 3 Maneras de Cerrar el Año con Estilo

Oct 24, 2023 | Blog

El verano está llegando a su fin y es una época en la que muchos consumidores empiezan a darle nueva vida a sus guardarropas, preparándose para las temperaturas más frías con nuevas colecciones de otoño. A medida que el año se acerca a su fin, el período de compras festivas pronto comenzará con tradicionales eventos de apertura como el Black Friday, y especialmente en México, el Buen Fin, y los minoristas deben prepararse para aprovechar al máximo esta temporada alta de compras.

Crear ofertas y promociones que los clientes encuentren difíciles de resistir, e introducir colecciones innovadoras e interesantes, es esencial para cautivar a los consumidores. Sin embargo, para impulsar las ventas durante este período, los retailers deben poder crear experiencias fluidas sin dejar de ser eficientes. La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para lograr este objetivo. 

En este blog, te compartimos tres formas clave en las que los minoristas pueden aprovechar la tecnología para terminar el año con estilo…

Temporada Otoñal: 3 Maneras de Cerrar el Año con Estilo

Cómo Mejorar la Satisfacción del Cliente

Sin duda, para impulsar el éxito a largo plazo, las empresas de retail deben centrarse en ganarse la lealtad de sus consumidores. Una forma en que los minoristas pueden lograrlo es creando experiencias de compra de alta calidad. La personalización es un elemento clave que se puede utilizar para lograr esto, pero para incorporar de manera efectiva, los minoristas necesitan las mejores herramientas disponibles. 

El Punto de venta móvil (POS) de Teamwork Commerce permite a los minoristas crear interacciones personalizadas y experiencias de alta calidad al permitirles brindar: 

Experiencias incomparables

La solución de Punto de Venta Móvil utiliza tecnología en la nube y permite crear una base de datos centralizada con datos en tiempo real, a través de todos los canales de venta. Desde los hábitos de compra del cliente hasta el nombre de su perro, nuestra tecnología proporciona a los empleados de la tienda toda la información relevante del cliente con solo tocar un botón. De esta manera, los empleados de la tienda pueden darle la bienvenida a sus clientes con interacciones personalizadas y más significativas. 

El Punto de Venta de Teamwork Commerce se ejecuta en iPhone y iPads con Sistema iOS, e incorpora todas las funciones en cualquier lugar de la tienda, incluso de manera offline. Esto permite a los empleados de la tienda atender a los clientes desde cualquier parte de la misma sin que los clientes tengan que pasar tanto tiempo en las filas. 

Descuentos Personalizados

Anteriormente era muy común implementar estrategias en las que un sólo descuento aplicaba para todos los clientes de la tienda. Hoy en día, para diferenciarse de sus competidores, los minoristas necesitan ofrecer descuentos personalizados; promociones que son importantes para sus clientes sobre productos que les encantan. 

Con el POS móvil de Teamwork Commerce, los minoristas pueden seleccionar descuentos especiales de otoño y festivos para los compradores en función de su historial de compras, frecuencia y preferencias. La solución cuenta con un motor de ventas integrado que calcula automáticamente todas las promociones y recompensas, creando las mejores ofertas y dejando a los clientes satisfechos.

Cómo Lograr una Mayor Eficiencia Operativa

Para crear experiencias incomparables este otoño y aprovechar al máximo la temporada alta de festividades, los minoristas deben optimizar las operaciones de back-end. Con la herramienta de Teamwork Commerce para Analíticas y Reporteo, los minoristas pueden lograr esto e impulsar:

Una Mayor visibilidad

Desde el inventario en tienda y el stock en almacén hasta el rendimiento de la tienda en vivo y análisis de ventas, el POS permite a los minoristas ver toda esta información en tiempo real desde cualquier parte del mundo. 

Esto es crucial en el entorno del retail actual que se encuentra en rápida evolución, y donde los tomadores de decisiones necesitan tomar múltiples decisiones frecuentemente basadas en tendencias y comportamientos de compra. 

Un ejemplo de la utilidad de tener mayor visibilidad de los números, es que los minoristas pueden realizar un seguimiento de si algún artículo en cualquier tienda se vende rápidamente y asignar más existencias con solo tocar un botón.

Ideas más significativas

Además de ofrecer información en tiempo real, la solución también proporciona informes y recomendaciones personalizadas basadas ​​en datos históricos. Los minoristas pueden utilizar estos informes para tomar decisiones de manera más rápida y eficiente. 

Por ejemplo, si un artículo no ha tenido un buen rendimiento, los minoristas pueden utilizar promociones de este artículo para fomentar su compra. Por el contrario, si un artículo en particular se vendió rápidamente el otoño pasado, puede reabastecerse y así maximizar el interés del cliente. 

Cómo lograr un Inventario Ágil

No se puede pasar por alto la importancia de un inventario optimizado. De hecho, debido a la falta de existencias, los minoristas perdieron $82 mil millones de ventas potenciales en 2021. Los minoristas necesitan aprovechar las herramientas de inventario más allá de únicamente realizar un seguimiento de la disponibilidad de existencias. La Solución de Control de Inventario de Teamwork Commerce permite a los minoristas:

Controlar y Optimizar el Inventario

Nuestra solución permite a los minoristas gestionar y controlar dónde se asigna el inventario y cómo se entregarán los pedidos, en segundos. Además, tienen la facilidad de dejar de lado los artículos defectuosos, marcarlos como dañados y eliminarlos del inventario disponible para garantizar que los clientes solo reciban artículos de alta calidad. Esto no sólo mejora la satisfacción del cliente sino que también ayuda a los minoristas a ganarse la confianza del consumidor a largo plazo.

Análisis para Compras

La solución de Teamwork Commerce es capaz de generar recomendaciones significativas relacionadas con el inventario. Puede decirle a los minoristas qué pedir y cuándo pedir más, proporcionándoles recomendaciones personalizadas basadas en tendencias y datos históricos de rendimiento. 

Esto no solo agiliza los procesos de adquisición, sino que también reduce la cantidad de residuos en los vertederos, formando parte de estrategias verdes de la marca, y ayuda a los minoristas a seguir siendo rentables al evitar que se solicite un inventario excesivo.

Conclusión: 

Con las festividades de fin de año en puerta, los retailers están próximos a experimentar una temporada agitada y llena de oportunidades. Para aumentar sus ventas y cerrar el año con estilo, los minoristas deben implementar las últimas soluciones tecnológicas para deslumbrar a sus clientes con experiencias de primer nivel.

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