5 Increíbles Tiendas de Concepto en la Ciudad de México

Jun 7, 2022 | Blog

Las Tiendas de Concepto son todo un fenómeno del retail o comercio minorista que crece en popularidad. En zonas de moda altamente transitadas abren sus puertas nuevas tiendas de concepto, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única que sin duda vale la pena. 

México cuenta con una gran cantidad de Tiendas de Concepto. Estas tiendas están diseñadas para ser únicas e interactivas. A menudo venden productos que no se encuentran en las tiendas tradicionales, como ropa hecha con materiales reciclados o joyas hechas con materiales naturales, objetos, muebles, todo con un sello distintivo y gran estilo.

¿Qué son las Tiendas de Concepto?

Una Tienda de Concepto es un punto de venta minorista que se especializa en vender una gama limitada de productos, a menudo con un tema o enfoque específico. Las tiendas de Concepto se pueden encontrar en todo el mundo, pero son particularmente populares en México.

Hay varios tipos diferentes de tiendas de concepto, pero la mayoría de ellas comparten algunas características comunes; en primer lugar, suelen vender artículos únicos y difíciles de encontrar que no encontrarás en otras tiendas, en segundo lugar, a menudo tienen un tema o enfoque específico, ya sea moda, arte, diseño, comida o algo completamente diferente. Finalmente, tienden a ser más pequeñas que los puntos de venta tradicionales, lo que les da una sensación más íntima y personal.

Si estás buscando algo especial y único, definitivamente vale la pena visitar alguna Tienda de Concepto de las que existen en la Ciudad de México, también es cierto que se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades importantes del país, ¡así que no hay excusa para no explorar una!

5 Tiendas de Concepto que No te Puedes Perder en  la Ciudad de México

México tiene una próspera escena de tiendas de concepto, con tiendas que satisfacen todos los gustos y presupuestos. Desde tiendas de moda de alta gama hasta pequeñas boutiques extravagantes, el país tiene algo para todos. 

Existen cada vez más Tiendas de Concepto en las principales ciudades del país, y hay algunas muy notables en Guadalajara,  Monterrey, en Mérida, San Miguel de Allende, por mencionar solo algunos parajes.

En este artículo te presentamos 5 de las tiendas de concepto en la Ciudad de México más geniales y exclusivas que debes visitar.

1. Be Concept Store

Be Concept Store abrió sus puertas en 2015 en la Ciudad de México, como una tienda de marcas. Basada en principios como autenticidad y exclusividad. 

Be Concept se caracteriza por ofrecer prendas únicas de gran estilo, así como también por su exclusiva selección de marcas de los más prestigiosos diseñadores y diseñadoras del mundo. 

La promesa de Be Concept Store es brindar las piezas más auténticas a sus clientes, y la cumple superando expectativas. 

Además Be Concept Store tiene un detalle que vale la pena resaltar, pues ofrece servicios de entrega a domicilio, así como también pedidos en línea y servicios on demand a sus clientes. La tienda es una experiencia única que vale la pena visitar.

Be Concept Store
  • Página Web
  • Instagram
  • Dirección: Avenida Explanada 730 – Local 8, Colonia Lomas de Chapultepec.

    2. Taste by Assouline

    Taste ofrece una colección de aromas, libros, accesorios y artesanías y es una concept store con una personalidad muy agradable, como lo es la personalidad y el estilo de Assouline.

    Los fundadores Prosper y Martine Assouline crearon la compañía “para ser la primera marca de lujo de cultura”. Con el interés de proveer todo para una librería contemporánea. Y así fueron trabajando objetos de gran personalidad con prestigiosas marcas, desde velas aromáticas con perfumeros top a nivel mundial, hasta baúles de libros con Goyard, e incluso fundas de libros con Channel.  Así expandieron a la marca a las más importantes ciudades del mundo, y México por supuesto no podía ser la excepción. 

    En la tienda encontrarás libros y ediciones especiales hasta regalos de lujo, accesorios para librería y muebles, además de objetos de decoración y joyas artesanales elaboradas en México y tiene mucho del gusto latinoamericano con el estilo único de la marca.

    Taste ofrece marcas mexicanas como la de productos artesanales MIMA (Made in Mexico con Amor), creada por Alejandra Díaz, Aromaria marca mexicana creada en Francia por Ana Patricia Licona, además de la marca Recreo de San Miguel de Allende creada por Michael y Lisa Coleman. 

    Taste México es una creación de Marcela Aguilar y Maya, que durante más de 15 años han representado a la marca en México.

    Taste by Assouline
    • Instagram
    • Dirección: Issac Newton 35, Colonia Polanco

    3. Happening

    Happening Store ofrece los más variados objetos para hogar que sin duda son una gran opción para regalo para personas especiales que gustan de cosas con estilo y alma. 

    Abrió sus puertas en San Ángel y cuenta con otra sucursal en la colonia Roma, además de su presencia en Instagram y Facebook. 

    Tal cual en su página de Facebook se describe a sí misma como “Concept Store. Moda, arte y diseño Hecho en México / Made in Mexico.” Y resaltan en sus productos toques auténticos de personalidad agradable y mensajes positivos. 

    Vale anotar que The Happening Store también cuenta con una tienda en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

    Happening Store
    • Facebook
    • Instagram
    • Dirección 1: Madero 10-C, Colonia San Ángel
    • Dirección 2: Tabasco 210 Planta Baja, Colonia Roma Norte.

    4. Cuts by Common People

    Esta es una de las Concept Stores más populares en la Ciudad de México, y sin duda una de las que cuentan con más personalidad y estilo. 

    Antes ubicada en Emilio Castelar en Polanco, ahora podemos encontrarla en la Colonia Condesa para el gusto de quienes queremos encontrar ropa y accesorios con estilo, personalidad y diseño de gran nivel, ofreciendo satisfacer gustos tanto de mujeres como también de hombres.

    Cuts by Common People

    5. Sioux Concept Store

    Si bien Sioux no tiene ubicación física conocida, sino únicamente tienda en línea y redes sociales, consideramos importante incluirla en la lista por el tipo de marcas que maneja, y por la personalidad que imprime su tienda al espectro mexicano. 

    Su creadora Claudia Gutiérrez la creo en 2012 y abrió sus puertas de tienda, para después dejarla como citas reserva online y ahora con una tienda online que vale la pena visitar. 

    Uno de sus más grandes méritos es el estilo único, como una especie de curaduría de marcas vanguardistas y de gran prestigio como Acne Studios, A.P.C., Ganni, FAP / Filles a Papa, Garçons Infideles y BLK DNM.

    Sioux Concept Store

    Las tiendas en México están en auge.

    Es un hecho que las concept stores tienen más presencia en México y que hay algunas que están a la altura de muchas de las más importantes a nivel mundial (Ver artículo de Concept Stores que debes visitar aunque sea en Instagram).

    En el mundo digital existen también cada vez más concept stores que están trayendo marcas de vanguardia y alto diseño a los consumidores mexicanos, poniendo sus ofertas al alcance de clientes que buscan lo mejor, lo más exclusivo y único. 

    Como consecuencia, las concept stores en México necesitan estar a la vanguardia en tecnología que les permita llegar a los clientes correctos en el momento correcto con la información correcta con una presencia omnicanal. 

    Teamwork Commerce es una solución omnicanal que brinda a los retailers soluciones de POS, OMS, Control de Inventario, CRM y Analíticas. Como socio principal de Apple, Teamwork está en constante evolución y garantiza el uso de tecnología de punta. Los principales retailers del mundo utilizan Teamwork Commerce para crear una experiencia omnicanal centrada en el cliente e impulsar sus ventas. Para obtener más información, visite Teamwork Commerce

    Related Posts

    Experiencias de Compra Personalizadas en Tiendas de Retail

    Las experiencias de compra en la tienda se están volviendo cada vez más personalizadas a medida que los minoristas buscan formas de destacarse de la competencia.  Al personalizar la experiencia en la tienda, los minoristas pueden crear una experiencia única y...

    read more

    Subscríbete a nuestro boletín.

    Al enviar este formulario, reconoce que ha revisado los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y acepta el uso de datos de acuerdo al mismo. 

    Share This