3 Formas para Atraer Clientes de las Nuevas Generaciones en el Sector Retail
El sector retail ha experimentado grandes cambios en los últimos años. La pandemia, la guerra de Ucrania y las consecuencias económicas de ambos han causado importantes desafíos a los minoristas. Estos eventos globales han tenido diversos impactos en la industria del retail.
El contexto socioeconómico aceleró la dependencia de la industria del retail a la tecnología. Ahora, a medida que los clientes se vuelven más selectivos, debido a las dificultades económicas, y se acostumbran a la comodidad de las soluciones implementadas para superar estos problemas, construir la lealtad del cliente se ha vuelto aún más difícil.
Quedaron atrás los programas y estrategias simples de fidelización de clientes. Hoy en día, las demandas de los clientes son mucho más complejas en una industria cada vez más competitiva, y los minoristas deben mantenerse actualizados para sobresalir.
Los grandes minoristas tienen que ser creativos con su enfoque para ganar y retener clientes, adoptando soluciones y tecnologías para llevar sus ofertas al siguiente nivel y destacarse en un mercado altamente saturado.
En este blog podrás encontrar 3 formas en las que puedes ganar clientes de las nuevas generaciones.
Adoptando las Últimas Innovaciones en Tecnología de Pago
Los consumidores de las nuevas generaciones han adoptado los avances tecnológicos en su vida personal y esperan lo mismo de los servicios que utilizan.
Desde la implementación de una tecnología de Punto de Venta (POS) mejorada hasta la inclusión de probadores virtuales que permiten a los clientes ver y probarse prendas sin necesidad de interactuar físicamente con el producto, todos estos avances tienen como objetivo principal mejorar la experiencia del cliente.
Debido a los concurridos espacios y el gran número de clientes en las tiendas de las grandes marcas de moda, el proceso de pago puede llegar a ser lento y fragmentado, lo que es comúnmente una causa de frustración para los visitantes de la tienda. Es por esto que los minoristas deben encontrar formas de simplificar el proceso de compra; por ejemplo, a medida de que el autopago continúa evolucionando, las soluciones basadas en RFID están simplificando las transacciones de manera significativa.
Con el Autopago con tecnología RFID de Teamwork Commerce los minoristas de moda pueden proporcionar experiencias de compra fluidas para los clientes en la tienda, mediante el uso de etiquetas RFID. La tecnología RFID agrega automáticamente todos los artículos al carrito de compra y también es capaz de activar alarmas, con lo que los minoristas experimentan menos pérdidas y una mayor seguridad al momento de pagar.
Implementando Soluciones que Proporcionen Comodidad y Conveniencia a los Clientes
El tráfico peatonal ha aumentado en las tiendas físicas en el primer trimestre de este año. Para retener y atraer nuevos clientes y alentar la repetición de las compras, los minoristas deben poder brindar la experiencia increíble que los clientes esperan, y al mismo tiempo, lograr que estas experiencias sean convenientes para los clientes.
La solución de Punto de Venta móvil de Teamwork Commerce permite a los minoristas crear una experiencia optimizada y de alta calidad en la tienda para sus clientes.
Desarrollada en dispositivos iOS, la solución POS de Teamwork se comunica eficazmente con las soluciones de Gestión de Pedidos y Control de Inventario. Esto proporciona a los asociados en la tienda la posibilidad de visualizar la información que necesitan en tiempo real.
Con esta solución, los minoristas pueden atender a los clientes desde cualquier parte de la tienda y completar transacciones en segundos, minimizando significativamente los tiempos de espera asociados con las terminales POS tradicionales.
Gracias a lo anterior, los asociados pueden personalizar la experiencia del cliente proporcionando información adicional sobre la ubicación y la información de existencias y pueden manejar compras omnicanal como BOPIS (Comprar en Línea, Recoger en la Tienda) o BORIS (Comprar en Línea, Devolver en la Tienda.
En un entorno minorista tan competitivo, el Punto de Venta de Teamwork Commerce puede optimizar la experiencia en la tienda para los clientes y brindar la comodidad que exigen.
Reinventando la Gestión de Pedidos y el Control de Inventario
En el actual mundo omnicanal, donde los minoristas de gran tamaño se enfrentan a una constante actividad en sus canales de venta en línea y en la tienda, es crucial que puedan satisfacer todos los pedidos a través de todas sus plataformas. Los consumidores de las nuevas generaciones desean comprar según sus propios términos, ya sea recibir los artículos en casa, realizar compras en línea y recoger en tienda, o explorar y adquirir productos directamente en la tienda física. Los minoristas deben tener la capacidad de cumplir con estas demandas sin dificultades.
Para satisfacer estas demandas, los minoristas de gran tamaño deben aprovechar las últimas tecnologías de Gestión de Pedidos (OMS) con capacidades en tiempo real. Estas soluciones permiten a los minoristas entregar los productos correctos en el momento adecuado, brindándoles una visibilidad completa de todos sus canales de venta. Esto les permite identificar los productos más vendidos, gestionar eficientemente los niveles de inventario y manejar de manera efectiva las devoluciones.
La solución de Gestión de Pedidos de Teamwork Commerce se puede integrar fácilmente a un gran número de plataformas y ayudar a administrar tanto el comercio electrónico como en la tienda, automatizando el proceso de pedido. Además, puede ser fácilmente gestionada para que los minoristas puedan satisfacer las necesidades de sus clientes de forma rápida y conveniente, a través de datos en tiempo real.
La solución también permite cumplir con los pedidos desde la ubicación más conveniente en función de la disponibilidad y la demanda de existencias. Y cuando se combina con la solución de Control de Inventario de Teamwork Commerce, los minoristas pueden anticipar la demanda de sus clientes, monitoreando los pedidos a medida que ocurren, y creando una experiencia optimizada en todos los canales.
Cumpliendo con las Expectativas
Hay muchas maneras en la que las grandes marcas de retail pueden ganar más clientes, y cada minorista tendrá que encontrar las soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas.
Al ajustar sus estrategias, adoptar las tecnologías clave y mantenerse actualizado de las tendencias, los minoristas pueden mantener su relevancia en un entorno en constante evolución, al mismo tiempo que ofrecen a los consumidores nuevas y emocionantes formas de comprar y hacer comunidad.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu negocio? Ponte en contacto.
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