Cómo Lograr una Gestión Eficaz de Pedidos para Minimizar las Devoluciones
Las empresas necesitan un software de gestión de pedidos más que nunca para navegar por las complejidades del panorama del retail actual. Con la omnicanalidad de las ventas en el mundo moderno, las cadenas de suministro globales y las altas expectativas de los clientes, es necesario que los minoristas tengan un sistema centralizado para administrar los pedidos, el inventario y el cumplimiento en todos los canales.
En un entorno minorista altamente competitivo, la gestión eficaz de los pedidos es fundamental para reducir las devoluciones. En 2022, aproximadamente 16,5% de las compras minoristas en Estados Unidos fueron devueltas. Es por esto que los minoristas deben tomar medidas para mejorar la satisfacción del cliente y reducir las devoluciones. Esto se puede hacer agilizando el procesamiento de los pedidos, optimizando la gestión del inventario y proporcionando actualizaciones de seguimiento y entrega a los clientes.
El Arma Secreta en el Retail para Reducir las Devoluciones y Aumentar las Ganancias
Los sistemas de gestión de pedidos (OMS) pueden ser una herramienta eficaz para reducir las devoluciones en la industria minorista. Estas son algunas de las formas en que un sistema de gestión de pedidos puede ayudar a reducir las devoluciones, así como las características y aplicaciones que lo hacen posible:
Procesamiento de Órdenes
Los pedidos incorrectos o incompletos son una causa común de devoluciones. Un OMS puede ayudar a reducir esto al garantizar que los pedidos de los clientes se procesen correctamente, con los productos, las cantidades y los detalles de envío correctos.
Esto se puede lograr a través de funciones como la gestión de inventario en tiempo real, el procesamiento automatizado de pedidos e integraciones con servicios de envío. Además, empodera a aquellos que compran en línea y que usan funcionalidades omnicanal, como Comprar en línea, Recoger en la tienda (BOPIS), al aumentar la eficiencia a lo largo de la experiencia de compra, dando como resultado una mayor generación de ingresos.
Gestión de Inventario
Tener niveles de inventario incorrectos muy frecuentemente aumenta el número de devoluciones. Al proporcionar visibilidad en tiempo real de los niveles de inventario en todos los canales y ubicaciones, un OMS puede ayudar a prevenir esto. Esto permite a los minoristas evitar la sobreventa, prevenir los desabastecimientos y cumplir con los pedidos de manera más eficiente.
Análisis e Informes
Un OMS puede ayudar a los minoristas a identificar tendencias, mejorar procesos y tomar decisiones fundamentadas al proporcionar información valiosa sobre los datos de pedidos y devoluciones. Además, los minoristas pueden identificar oportunidades para reducir las devoluciones y mejorar el recorrido del cliente mediante el análisis de factores como los motivos de devolución, las categorías de productos y el comportamiento del cliente.
Comunicación con el Cliente
Un Sistema de Gestión de Pedidos (OMS), puede ayudar a los minoristas a personalizar la experiencia del usuario para cada cliente. La comunicación clara y rápida con los clientes tiene muchas ventajas. Puede reducir las devoluciones de los clientes al proporcionar actualizaciones precisas del estado del pedido, notificaciones de envío e información de seguimiento para la entrega. Un sistema de gestión de pedidos puede automatizar esta comunicación, brindando a los clientes una experiencia consistente y transparente durante todo el proceso.
Gestión de Devoluciones
Para aquellas ocasiones en las que los clientes soliciten una devolución, un OMS puede ayudar a hacer la gestión de devoluciones más eficaz. Funciones como el procesamiento automatizado de devoluciones, los portales de autoservicio para los clientes y las integraciones con diferentes servicios de envío, pueden ayudar a agilizar el proceso, ahorrando tiempo y dinero.
Un OMS puede proporcionar a los minoristas una ventaja competitiva al ayudar a reducir las devoluciones y aumentar las ganancias. Al agilizar el procesamiento de pedidos, proporcionar datos sobre la gestión de inventario en tiempo real, ofrecer análisis e informes valiosos, mejorar la comunicación con el cliente y facilitar la gestión de devoluciones, un OMS mejora la experiencia general del cliente mientras aumenta la eficiencia operativa.
A medida que el panorama minorista continúa evolucionando, los minoristas que invierten en un Sistema de Gestión de Pedidos estarán mejor posicionados para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo.
Transformando las Operaciones en el Retail
El OMS de Teamwork Commerce es una solución basada en la nube a la que se puede acceder directamente a través de un navegador web, requiere una instalación mínima y permite el acceso desde cualquier dispositivo. La plataforma sincroniza los datos de los pedidos en todos los canales, lo que permite una vista unificada de todo el comercio desde todas las ubicaciones, plataformas o canales.
El Sistema de Gestión de Pedidos es la base de la solución de Teamwork Commerce, cuenta con características y funcionalidades líderes en la industria que permite ofrecer a los clientes experiencias de compra flexibles, atractivas y sin fricciones. El OMS de Teamwork ofrece un conjunto completo de funcionalidades y automatización para establecer de manera dinámica el inventario, configurar la lógica de cumplimiento basada en diversos factores y ajustar los niveles de stock según los estados del almacén.
La gestión de pedidos desempeña un papel fundamental en el comercio minorista. En un mundo donde las marcas buscan satisfacer las crecientes demandas de los consumidores y brindar comodidad en el punto de venta, es esencial ofrecer opciones flexibles de cumplimiento o entrega. Los sistemas heredados no tienen la capacidad de cumplir con estas expectativas. Sin embargo, con un Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) eficaz, es posible satisfacer los pedidos en la ubicación más conveniente para el cliente.
Teamwork Commerce simplifica el proceso de cumplimiento al brindar acceso directo desde el punto de venta. Además, puede integrarse con proveedores de logística de terceros y asociaciones estratégicas clave en toda la industria. Esta integración garantiza que la gestión de pedidos sea accesible, conveniente y fácil de monitorear, permitiendo así una experiencia uniforme tanto en tiendas físicas como en línea.
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