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Cómo Ofrecer Experiencias Personalizadas Priorizando la Privacidad de Datos

May 16, 2023 | Blog

Durante varios años, la personalización ha sido clave para el éxito en el retail. Hoy en día, los datos de los usuarios son fundamentales para permitir e impulsar experiencias personalizadas. Según estadísticas, el 82% de los clientes se siente cómodo compartiendo su información con las empresas de retail con el fin de recibir ofertas personalizadas. Sin embargo, los usuarios son cada vez más conscientes de con quién comparten su información y cómo se utilizan sus datos. 

El año pasado, 70% de los clientes en América Latina y Sudamérica afirmaron que sus decisiones de compra se basaron en la reputación de las marcas en cuanto a su protección de datos. Además, 40% admitió que dejaron de comprar a empresas que violaban su confianza, o las leyes de privacidad de datos. Esto hace evidente que los minoristas que no protegen adecuadamente la información de sus clientes corren el riesgo de perder la lealtad de sus clientes. 

La violación de datos tiene graves consecuencias. Afectan la confianza del consumidor y traen implicaciones financieras, de reputación y legales. Incluso, los minoristas pueden verse obligados a pagar elevadas multas y con esto sufrir daños no sólo financieros sino de credibilidad. Es por esto que los minoristas deben ser capaces de mitigar estos riesgos; y sin duda la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para ayudarlos a lograrlo.

Ofrece Experiencias Personalizadas Priorizando la Privacidad de Datos

Mitigación de riesgos

Para proteger la privacidad de los datos, los minoristas deben tener en cuenta algunas acciones. La capacitación en ciberseguridad para todos los empleados de la empresa y la implementación de una solución de ciberseguridad son prácticas básicas que podrían no ser suficientes para proteger contra las crecientes amenazas de la actualidad. Para garantizar un alto nivel de seguridad, los minoristas también deben considerar una selección cuidadosa de sus soluciones tecnológicas. 

Los minoristas utilizan herramientas de CRM para administrar y almacenar los datos de los clientes. Estas herramientas deben cumplir con los requisitos legales de los organismos de control correspondientes. El CRM blindado de Teamwork Commerce, cumple con GDPR, “Reglamento General de Protección de Datos” en español, que utiliza el más alto nivel de seguridad para proteger los datos de los clientes.

Además, esta tecnología mantiene seguros los datos de los clientes en un repositorio separado, permitiendo a los empleados, dispositivos y otras plataformas acceder a la información según se necesite. Este CRM permite a los minoristas almacenar todos los datos de forma centralizada y garantizar que la información no se revele ni se importe a otros dispositivos o sistemas locales.

Impulso para la Personalización

Los hábitos y preferencias de los consumidores continúan evolucionando, y los negocios de retail deben asegurarse de que las experiencias que ofrecen sean valiosas para sus clientes, utilizando las últimas soluciones para alcanzar su objetivo. Estas soluciones, a su vez, pueden funcionar en conjunto con una solución integral para retail. 

La solución de Teamwork Commerce ofrece una amplia variedad de herramientas para la industria del retail. Éstos incluyen un sistema de Punto de Venta Móvil, CRM blindado, Análisis de Datos, Gestión de Pedidos (OMS) y Clienteling.

Con ella, se facilita una visión clara del negocio de retail en un solo lugar, permitiendo a los minoristas el seguimiento de datos y el desarrollo de nuevas estrategias. A nivel de tienda individual, con estos datos en tiempo real al alcance de la mano, los empleados de la tienda pueden responder a las consultas de los clientes y ofrecer descuentos personalizados con precisión y rapidez.

Enfoque de 360 ​​Grados

Personalizar las experiencias de los clientes es esencial. Sin embargo, los minoristas no deben poner en juego la privacidad de los datos de sus clientes para lograrlo. El sector del retail es uno de los objetivos principales para los ciberdelincuentes, que buscan oportunidades para penetrar y robar datos de los clientes, por lo que aquellos minoristas que escatiman en la protección de estos datos, pueden volverse fácilmente vulnerables a posibles ataques cibernéticos.

Los minoristas deben adoptar un enfoque integral que cubra todos los aspectos de su negocio. Las estrategias y soluciones de los minoristas deben funcionar entre sí de manera adecuada para lograr el éxito a largo plazo. Esto incluye impulsar la personalización, administrar la eficiencia de la cadena de suministro y garantizar un alto nivel de seguridad.

¿Quieres priorizar la privacidad de los datos de tus clientes sin dejar de tener la capacidad de personalizar sus experiencias? Contáctanos y Agenda una Demostración con uno de nuestros expertos.

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