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4 Maneras en las que la Tecnología puede Ayudar a Gestionar el Caos en el Black Friday

Nov 6, 2023 | Blog

Se acerca una de las temporadas de compras más importantes del año, en donde se celebran eventos como El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, y sin duda, los minoristas están preparándose para encontrar maneras de aumentar las ventas y superar a la competencia. Para lograrlo, deben asegurarse de llegar a su audiencia objetivo con ofertas irresistibles y proporcionar una experiencia de compra optimizada y agradable, todo eso, sin dejar de ser rentables.

Afortunadamente, la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para alcanzar estos objetivos. En este blog, exploramos cuatro formas en las que los minoristas pueden utilizar la tecnología para manejar eficazmente el caos que esta temporada conlleva, y maximizar sus ventas.

Gestiona el Caso del Black Friday con la Tecnología Adecuada

Servicios Personalizados y Atención al Cliente con CRM

Ya sea en la tienda o en línea, es esencial que los minoristas logren que sus clientes se sientan valorados. Para lograr esto, la experiencia de compra debe ser dinámica, desde el descubrimiento hasta la adquisición, y ofrecer niveles de personalización para retener y captar clientes.

Si bien el objetivo principal de esta temporada de descuentos, es ofrecer las mejores promociones, los minoristas que pueden crear ofertas y descuentos personalizados para sus clientes, pueden destacarse de la competencia.

Al implementar un CRM, los minoristas pueden crear un perfil completo de información sobre cada cliente que se mantenga actualizado con datos en tiempo real de lo que prefieren los clientes. Todos estos datos son provenientes de canales de ventas tanto en línea como fuera de línea.

Utilizando datos en tiempo real sobre hábitos e intereses de compra, los retailers pueden crear ofertas que se alineen a los gustos y preferencias de los compradores. Esto hace que ellos se sientan más valorados, además de que genera mayores oportunidades de venta.

Estrategia Omnicanal para Impulsar las Ventas de Retail 

Los compradores de hoy en día utilizan múltiples canales cuando buscan las mejores ofertas durante El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Los minoristas deben entender los puntos de interacción, descubrimiento y compra de los clientes para desarrollar una estrategia omnicanal coherente que ofrezca una experiencia flexible y sin complicaciones para que los clientes realicen sus compras.

Esta temporada alta de compras es muy caótica, sin embargo, a pesar de esto, los clientes buscan completar sus compras con la menor fricción posible. Una sólida oferta omnicanal les permite comprar de la forma que más les convenga al brindar una variedad de opciones en línea y en la tienda. Con una estrategia omnicanal, los minoristas pueden fomentar más oportunidades de ventas mientras brindan experiencias excepcionales.

POS Móvil y Flexible

Las tiendas concurridas, aunque son una excelente señal para las ventas, suelen ser molestas para los clientes, pues las largas filas y tiempos de espera afectan su experiencia de compra.

Para reducir los tiempos de espera en las tiendas minoristas y optimizar el tiempo de los empleados en las tiendas, éstos pueden utilizar un sistema de punto de venta (POS) móvil capaz de completar transacciones desde cualquier lugar de la tienda. De esta manera los empleados de ventas pueden acercarse a los clientes, atender cualquier consulta o problema y completar su compra en segundos. Un POS móvil minimiza los tiempos de filas en las tiendas y permite a los minoristas ofrecer una experiencia al cliente rápida y de alta calidad. 

Gestión de Inventarios y Pedidos para Satisfacer la Demanda.

Quedarse sin existencias de artículos populares el Black Friday es la peor pesadilla de un minorista. Una operación eficiente de gestión de inventario es crucial para el éxito durante la temporada alta de compras. Con la tecnología adecuada, los retailers pueden utilizar análisis para pronosticar cuáles de sus productos tendrán una gran demanda. A partir de aquí, solo necesitan asegurarse de haber pedido una cantidad adecuada del stock para garantizar que están optimizando sus retornos.

Una vez que se tienen en cuenta los niveles de inventario, los minoristas también deben centrarse en cómo afrontarán el número de personas en las tiendas y en línea. Al integrar un sistema de gestión de pedidos que se puede conectar directamente a su plataforma de comercio electrónico, los minoristas pueden obtener acceso a una solución flexible y automatizada que genera envíos, lo que permite realizar pedidos desde múltiples ubicaciones y entregarlos desde cualquier lugar.

Un sistema de gestión de pedidos que ayude a agilizar el procesamiento y cumplimiento de pedidos desde la ubicación más conveniente para el cliente es esencial para mejorar su experiencia general y ayuda a consolidar su lealtad a la marca.

La Preparación es Clave

A medida que se acerca la temporada alta de compras de fin de año, los minoristas deben asegurarse de utilizar la última tecnología para impulsar sus ventas, brindar experiencias increíbles en las tiendas y mejorar la satisfacción de sus clientes. La temporada de compras puede generar aumento en las ventas, pero los minoristas no pueden confiarse con los exigentes consumidores de hoy en día.  

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