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La Era de la Inclusión y la Diversidad

Jun 29, 2022 | Blog

Lo que debes saber para tu empresa de Retail.

Durante los últimos años, se han estado produciendo distintos cambios a diferentes escalas en los lugares de trabajo, impulsados en gran parte por una nueva generación de empleados que exigen diversidad e inclusión.

Gracias a lo anterior, nunca antes en la historia habíamos notado con tanta claridad un mundo en el que la diversidad y la inclusión fueran tomados en cuenta con la gran importancia que tienen, incluso a nivel de leyes que reconocen la diversidad y la inclusión, y por supuesto a nivel de políticas corporativas. 

La dignidad humana está en el pilar de la inclusión y de la diversidad. Hoy, millones de personas pueden vivir una vida libre de discriminación en su trabajo, lo cual es sin duda un gran paso para la humanidad, además de tener un impacto positivo en las empresas, no sólo a nivel financiero, de posicionamiento y ventas, sino en áreas tan importantes como el bienestar de las personas que trabajan en ellas.

“El caso de negocio para la equidad de género, la diversidad y la inclusión es cada vez más fuerte.” Nos dice Mckinsey.

Un estudio de Deloitte, nos dice que el 83 % de los millennials creen que la inclusión es importante para el éxito de sus organizaciones.

 

La diversidad y la inclusión son importantes para el éxito de cualquier organización.

 

Un estudio reciente de Deloitte encontró que las empresas con un equipo ejecutivo más diverso tienen un 33 por ciento más de probabilidades de tener un mejor desempeño financiero. 

Otro estudio realizado por McKinsey encontró que las empresas identificadas como más diversas e incluyentes son 35% más propensas a superar a sus competidores. 

Si bien hay muchas razones para esto, una razón clave es que los equipos diversos son mejores para resolver problemas, pues incorporan más puntos de vista y distintas áreas de experiencia, proponen ideas más innovadoras y son más capaces de comprender las necesidades de sus clientes.

Para crear un lugar de trabajo más diverso e inclusivo, las organizaciones primero deben comprender qué significan esos términos. 

La diversidad se refiere a la variedad de personas dentro de una organización, mientras que la inclusión significa garantizar que todos se sientan bienvenidos y respetados. 

 

Razones por las que las marcas deben promover la diversidad y la inclusión

 

Hay muchas razones por las que las marcas deben promover la diversidad y la inclusión. Todos merecen ser tratados con respeto e igualdad, independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual. 

Además, promover la diversidad y la inclusión puede ayudar a su empresa a llegar a un público más amplio. Un lugar de trabajo más diverso conduce a nuevas ideas y perspectivas, lo que puede ayudar a que su empresa siga siendo competitiva. 

Por otro lado, promover la diversidad y la inclusión es bueno para los resultados financieros de las empresas. Los estudios han demostrado que las empresas con una fuerza laboral más diversa se desempeñan mejor financieramente que aquellas que no aceptan la diversidad. 

Finalmente, promover la diversidad y la inclusión hace que las empresas sean un lugar más atractivo para trabajar. 

Un estudio de Glassdoor nos dice que 2 de cada 3 candidatos buscan trabajar en empresas con personal diverso. El 74% de los empleados millenial creen que su compañía es más innovadora en la medida en que tiene una cultura de inclusión, nos dice Deloitte

 

Beneficios de la diversidad y la inclusión

¿Cuáles son los beneficios de la diversidad y la inclusión? Te compartimos algunos:

  • Los equipos diversos son más innovadores y creativos. Se les ocurren más ideas porque tienen diferentes perspectivas a partir de las cuales proponer. 
  • Los equipos diversos son mejores para resolver problemas. Pueden encontrar rápidamente soluciones a problemas complejos porque tienen diferentes puntos de vista o maneras de ver los retos.

Las Marcas Necesitan promover la Diversidad y la Inclusión

 

No es ningún secreto que las marcas deben adoptar la diversidad y la inclusión para seguir siendo relevantes. Para crear un entorno inclusivo, las marcas deben comenzar con su proceso de contratación, la capacitación de los empleados y los mensajes de marketing.

Cada vez más empresas toman medidas para mejorar sus iniciativas de diversidad e inclusión. Por ejemplo, Google ha aumentado el número de mujeres y minorías subrepresentadas contratadas en puestos técnicos, Facebook ha hecho que su lugar de trabajo sea más inclusivo en cuanto al género y American Express ha creado un consejo D&I (Diversidad e Inclusión) para brindar orientación sobre estrategias para promover la diversidad y la inclusión.

Las empresas de tecnología han estado a la vanguardia en la promoción de la diversidad y la inclusión, pero todas las industrias pueden beneficiarse de estas iniciativas. 

 

¿Cómo lograr una cultura de inclusión? 

 

Lo que comenzó como un goteo de cambios se ha convertido en un maremoto. El lugar de trabajo es más diverso que nunca, y los empleadores se esfuerzan por ponerse al día. Esta nueva realidad está obligando a las empresas a reevaluar sus estrategias de diversidad e inclusión (D&I), lo que a su vez está elevando el nivel de lo que se considera un programa ideal de D&I.

Si bien no existe una respuesta única para crear una estrategia D&I efectiva, existen algunas consideraciones clave que todas las empresas deben tener en cuenta.

El primer paso es asegurarse de que su empresa tenga una definición clara de diversidad e inclusión. ¿Qué representa su organización? ¿Qué grupos está tratando de incluir? Definir estos términos ayudará a las empresas a desarrollar políticas y objetivos que sean relevantes y significativos para los diferentes negocios. 

Teamwork Commerce es una solución omnicanal que brinda a los retailers soluciones de POS, OMS, Control de Inventario, CRM y Analíticas. Como socio principal de Apple, Teamwork está en constante evolución y garantiza el uso de tecnología de punta. Los principales retailers del mundo utilizan Teamwork Commerce para crear una experiencia omnicanal centrada en el cliente e impulsar sus ventas. Para obtener más información, visite Teamwork Commerce

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