Maximiza el Potencial de la Tecnología de Retail durante las Rebajas de Enero

Ene 8, 2024 | Blog

Con el inicio del Año Nuevo, se abren paso nuevos comienzos y propósitos, y, por supuesto, ¡las rebajas de enero! Después de un diciembre costoso, los consumidores buscan un período de rebajas con grandes ofertas que no afecten demasiado sus finanzas. 

En estos momentos que definitivamente son divertidos y emocionantes para los compradores, los minoristas deben prepararse para superar los desafíos de las concurridas tiendas y generar éxito a largo plazo.

Durante la temporada de ofertas, los minoristas no sólo deben atender a sus clientes de manera oportuna y personalizada para brindar experiencias de alta calidad, sino que además deben realizar un seguimiento del inventario para garantizar el éxito de la temporada de rebajas. La tecnología puede desempeñar un papel clave a la hora de satisfacer estas demandas.

Con las soluciones adecuadas, los minoristas pueden optimizar las ventas y brindar una excelente experiencia de compra a los clientes, beneficiando los resultados tanto a corto como a largo plazo.

Infografía: Maximiza el Potencial de la Tecnología de Retail durante las Rebajas de Enero

Gestiona la Disponibilidad de Inventario

Lograr experiencias de compra óptimas para los clientes implica muchas actividades detrás de cámaras. Una de las más importantes es la gestión eficaz del inventario, que proporciona a los minoristas visibilidad de todos los productos desde la fabricación hasta su almacenamiento en bodega. Esta parte de la operación minorista es el centro de atención durante las temporadas altas de compras, y por supuesto, la temporada de rebajas de enero.

En estas temporadas, los minoristas deben asegurarse de que los productos correctos se mantengan en exhibición para maximizar las oportunidades de ventas, y una solución tecnológica adecuada puede ayudarlos a lograrlo de manera sencilla. 

Con la solución de Control de Inventario de Teamwork Commerce, los minoristas pueden automatizar su proceso de reabastecimiento, asegurando que los niveles de stock se mantienen adecuados durante los períodos altos de ventas. Además, esto puede lograrse sin la necesidad de que el personal de la tienda tenga que buscar manualmente la disponibilidad de los productos, otorgando la posibilidad de dedicar mejor su tiempo a brindar experiencias de alta calidad a los clientes en la tienda.

 

Aprovecha el Uso de las Tarjetas de Regalo Navideñas 

Las ventas de enero presentan la primera oportunidad para que los visitantes de las tiendas utilicen el saldo de sus tarjetas de regalo de Navidad. Dada la tendencia de los consumidores a aprovechar estas oportunidades poco después de las fiestas, no es de sorprender que el 20 de enero sea reconocido como el “Día Nacional de Utilizar tu Tarjeta de Regalo” en Estados Unidos. 

Teniendo esto en cuenta, los minoristas deben estar listos para llevar a cabo transacciones con diversas formas de pago durante enero. Desde pagos en efectivo hasta pagos sin contacto, tarjetas de regalo e incluso devoluciones. Cumplir con las expectativas de los consumidores puede resultar complicado en el periodo posterior a Navidad debido a lo concurrido de las tiendas.

El Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce puede ayudar a los minoristas a gestionar todas estas operaciones en un solo dispositivo, y mejor aún, pueden hacerlo en cualquier lugar de la tienda. Esto permite que el personal de la tienda realice transacciones en cuestión de segundos, ofreciendo velocidad y conveniencia a los clientes.

 

Crea Valor a través de Promociones

Para los minoristas, enero representa la oportunidad de vender aquellos artículos que no han tenido suficiente rotación a lo largo del año, liberando espacio para el nuevo inventario de las próximas temporadas y brindando a los clientes un paraíso de descuentos.

Además de los descuentos, añadir un toque personal puede ser de gran ayuda para agregar más valor a la experiencia de compra, especialmente en el ámbito minorista. Esto puede lograrse a través de promociones personalizadas basadas en el historial de compras y gustos específicos de los clientes. 

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) permiten a los minoristas personalizar las experiencias de compra, incluyendo descuentos y promociones. El CRM de Teamwork Commerce recopila datos de los clientes de manera segura en función de su historial de compras y su comportamiento. 

Gracias a esto, los minoristas pueden crear una visión holística de todos los datos de los clientes y adaptar las ofertas y promociones a las necesidades y gustos individuales de cada cliente. 

Mejorar las experiencias de los clientes durante los períodos de mayor actividad, como las rebajas de enero, puede posicionar a los minoristas por encima de la competencia. La integración de estas promociones con programas de fidelización no solo ofrece experiencias excepcionales a corto plazo, sino que también aporta un valor a largo plazo para los consumidores, transformándolos en clientes leales. 

 

¡Por un 2024 exitoso!

Si bien las rebajas de enero pueden brindar una oportunidad para que los minoristas vendan existencias antiguas, también pueden ayudar a fidelizar clientes, ganar nuevos y aumentar los ingresos más allá de las ventas del primer mes del año.

Nuestra tecnología para retail tiene el poder de brindarle a los minoristas una transición fluida y sin estrés al nuevo año. 

Para obtener más información sobre cómo Teamwork Commerce puede ayudar a que tu negocio minorista prospere durante enero, y durante todo el año, agenda una demostración gratuita.

Artículos Relacionados

3 Lecciones Clave que Aprendimos en NRF 2024

Cada año se celebra el evento más destacado del sector minorista: NRF, Retail 's Big Show, atrayendo a miles de profesionales ansiosos por descubrir las tendencias del retail que marcarán los próximos 12 meses.  La edición de enero de 2024 sin duda superó todas las...

Subscríbete a nuestro boletín.

Al enviar este formulario, reconoce que ha revisado los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y acepta el uso de datos de acuerdo al mismo. 

Share This