Por qué los Videos son tan Importantes para tus Ventas en Línea

Sep 5, 2022 | Blog

El video se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de las ventas en línea para las empresas minoristas. Se puede utilizar para crear una demostración de producto, presentar o mostrar cómo funciona un producto, así como compartir testimonios de clientes satisfechos.

Los videos también son una excelente manera de involucrar a los clientes y mantenerlos interesados en tus productos, servicios y experiencias de marca. 

Además, los videos pueden ayudar a mejorar la presencia de tu marca en la clasificación en los motores de búsqueda (SEO), pudiendo generar más tráfico y ventas, y pueden también ser compartidos en plataformas de redes sociales, lo que ayuda a llegar a un público más amplio. Te compartimos algunos datos. 

 

Números sobre el impacto del video

 

Para 2022, los videos en línea representarán más del 82 % de todo el tráfico de Internet, 15 veces más que en 2017 (Cisco). De hecho, a partir de enero de 2018, el 85% de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos vieron contenido de video en línea mensualmente en cualquiera de sus dispositivos (Statista, 2018)

Esto se debe a que el video es una forma atractiva y efectiva de comunicarse con los clientes y vender productos.

Wyzowl anota unos datos relevantes, sobre todo en su estudio más reciente con profesionales del marketing de video: “El Estado del Video Marketing 2020” 

 

  • El 89% dice que el video les da un buen ROI.
  • El 83% dice que el video los ayuda con la generación de prospectos (leads).
  • El 87 % dice que el video ha aumentado el tráfico a su sitio web.
  • El 80% dice que el video ha ayudado directamente a aumentar las ventas.
  • El 95% planea aumentar o mantener la inversión en videos en 2020.

 

Importancia del video para el comercio minorista en línea

 

Los compradores en línea son más propensos a comprar artículos después de ver un video sobre el producto, según estudios recientes. Las empresas minoristas que desean aumentar sus ventas en línea deben invertir en la creación de videos de productos atractivos.

El video se puede usar para crear una conexión emocional con clientes potenciales y mostrarles cómo se puede usar el producto. También puede ayudar a generar confianza proporcionando testimonios de clientes y demostrando la calidad del producto. 

Además, los videos se pueden usar como una herramienta para SEO (Search Engine Optimization o en español Optimización para Motores de Búsqueda), lo que ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda como Google, para atraer más tráfico al sitio web de la empresa.

En general, el video es una forma extremadamente efectiva de promocionar productos y aumentar las ventas en línea. Al incluir videos en su sitio web, las empresas minoristas pueden ver un aumento significativo en las tasas de conversión y los ingresos. 

Tipos de contenido de vídeo

 

Hay un sinfín de tipos de contenido de video que se pueden crear para negocios minoristas en línea. Los tipos más populares son demostraciones de productos, videos instructivos y testimonios de clientes. Te compartimos algunos: 

 

  • Demostraciones de productos: son una excelente manera de mostrar las características y los beneficios de sus productos. Pueden ayudar a persuadir a los clientes para que realicen una compra. 

 

  • Instructivos: son útiles para los clientes porque pueden enseñarles cómo usar sus productos correctamente. Esto puede reducir la cantidad de consultas de servicio al cliente que recibe. 

 

  • Testimonios de clientes: dan confianza a los clientes potenciales en sus productos y servicios. Pueden ver a personas reales hablando sobre cómo su negocio los ha ayudado a resolver un problema o mejorar su vida.

 

  • Vlogs (videoblogs): una gran manera de mostrar sus productos y crear una conexión con sus clientes. Además de videos de productos, también puede crear videos que brinden información sobre su empresa o industria. Estos tipos de videos pueden ayudar a generar confianza con los clientes potenciales y alentarlos a visitar su sitio. 

 

  • Entrevistas: que se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de las ventas en línea para las empresas minoristas. Proporcionan una conexión personal con clientes potenciales y ayudan a generar confianza. En una entrevista en video, el cliente puede ver y escuchar a los representantes del minorista, lo que ayuda a crear una conexión más personal. 

 

El cliente también puede hacer preguntas sobre los productos o servicios, lo que ayuda a generar confianza. Las entrevistas en video también se pueden usar para mostrar la cultura y los empleados de la empresa. Esto puede ayudar a atraer a clientes potenciales que buscan una empresa que sea adecuada para ellos. 

  • Presentaciones de venta: son importantes para las empresas minoristas en línea porque brindan un toque personal que no se puede replicar con imágenes o texto. Ayudan a mostrar los productos en uso, lo que puede ser útil para convencer a los compradores potenciales de realizar una compra. 
  • Transmisiones en vivo: se han convertido en una de las formas más populares y eficientes de comercializar un producto o servicio. Conocido como Live Selling, estos videos pueden ayudar a crear una conexión personal con los clientes y brindarles una mirada detrás de escena de lo que está haciendo su empresa. También ayuda a mostrar a los clientes que usted es un negocio auténtico y confiable y proporciona un sentido de urgencia para la compra. 
  • Ads: son una excelente manera de atraer clientes potenciales en la web, y de mostrar tus productos y servicios de una manera más personal que solo texto o imágenes. Según estudios, los anuncios de video pueden aumentar el conocimiento de la marca hasta en un 50%. Además, también pueden ayudar a aumentar la intención de compra hasta en un 96 %. Esto se debe a que los anuncios de video permiten a los clientes ver el producto o servicio en uso, lo que puede ayudarlos a comprender qué es lo que están comprando.

Si estás buscando formas de mejorar sus ventas en línea, considera usar anuncios de video. Son una forma efectiva de conectarse con clientes potenciales y mostrarles lo que tienen para ofrecer. 

Todos estos tipos de contenido de video pueden ser extremadamente útiles para aumentar las ventas en línea de las empresas minoristas. Cuando están bien hechos y son informativos, es más probable que los clientes confíen en su marca y realicen una compra. 

 

¿Cómo crear contenido de video atractivo?

Hay algunas cosas que las empresas minoristas pueden hacer para crear contenido de video atractivo. 

Longitud: los espectadores no tienen mucho tiempo para ver videos largos, por lo que es importante asegurarte que los videos sean cortos y concisos. 

Creatividad: las empresas minoristas deben usar imágenes y animaciones creativas para captar la atención del espectador, y estar al tanto de tendencias, música y demás características que capturen la atención en los primeros segundos de cada video. 

 Educativo: Los videos, sobre todo aquellos que no sean parte de los detalles del producto previos a una compra, serán percibidos de mejor manera si proporcionan contenido interesante e informativo, pues serán considerados de mayor valor para los espectadores, mostrando el interés de la empresa no sólo por vender, sino por educar e informar a sus usuarios. 

 

¿Qué podemos concluir del papel de los videos en la industria del Retail? 

 El video es una herramienta importante para las ventas en línea de las empresas de retail. Al crear videos atractivos e informativos, los minoristas pueden mejorar la visibilidad, el tráfico y las conversiones de su sitio web. 

Además, los videos pueden ayudar a crear una conexión más personal con los clientes, lo que puede conducir a una mayor lealtad y gasto. 

Por lo tanto, el video es una importante herramienta de marketing para las ventas en línea de las empresas minoristas. Puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico a los sitios web y convertir clientes potenciales en clientes comprometidos con la marca. 

¿Listo para hacer videos para tu empresa de Retail?

Será mejor que antes cuentes con la mejor tecnología que te permita crear experiencias que valga la pena contar a tus clientes. 

Teamwork Commerce es una solución de tecnología omnicanal basada en la nube que proporciona a los retailers soluciones de POS, OMS, Control de Inventario, CRM y Analíticas. Los principales retailers del mundo utilizan Teamwork Commerce para crear una experiencia omnicanal centrada en el cliente, impulsar las ventas y lograr un comercio libre de fricción. Para obtener más información, visite www.teamworkcommerce.mx.

 

Related Posts

Experiencias de Compra Personalizadas en Tiendas de Retail

Las experiencias de compra en la tienda se están volviendo cada vez más personalizadas a medida que los minoristas buscan formas de destacarse de la competencia.  Al personalizar la experiencia en la tienda, los minoristas pueden crear una experiencia única y...

read more

Subscríbete a nuestro boletín.

Al enviar este formulario, reconoce que ha revisado los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y acepta el uso de datos de acuerdo al mismo. 

Share This