3 Maneras en las que los Museos pueden Utilizar un POS Móvil para Aumentar su Rentabilidad

May 8, 2023 | Blog

Las soluciones modernas de punto de venta (POS) han estado ayudando a los minoristas a modernizar sus operaciones para brindar una experiencia sin fricciones a sus clientes. Además de su relevancia en centros comerciales y tiendas minoristas de moda, las soluciones POS también tienen una gran importancia en las tiendas minoristas de museos.

Los visitantes acuden a los museos en busca de experiencias extraordinarias, y en el actual contexto de consumo, sus expectativas van en aumento. Por ello es necesario que la experiencia que se ofrece en estos lugares vaya más allá de las salas de exhibición. 

Los museos deben proporcionar una increíble experiencia para los visitantes, comenzando desde el área de admisión y extendiéndose hasta la tienda de regalos. Cada punto de contacto en la experiencia debe ser simple, fácil y agradable. Esto aumenta las posibilidades de que los visitantes regresen, fomenta las reseñas positivas en línea y la publicidad de boca en boca.

Las soluciones POS modernas pueden ayudar a los museos a brindarles a los visitantes la mejor experiencia. En este blog, compartimos tres de las mejores formas de utilizar la tecnología para este objetivo en los museos.

Museos: Museos: Cómo usar un POS móvil y aumentar la rentabilidad.

Eliminando Filas y Permitiendo Admisiones Sencillas 

Los clientes pueden tener una experiencia negativa cuando las operaciones son lentas. Esto se puede observar, por ejemplo, cuando hay largas filas para comprar los boletos o cuando se dificulta hacer válida una tarjeta de regalo en línea. 

Para reducir los tiempos de espera y atender a los visitantes más rápido, los museos deben implementar soluciones POS avanzadas que estén bien integradas con soluciones tecnológicas amplias y funcionen en tiempo real.

La Solución POS para museos de Teamwork Commerce está diseñada para cumplir con los requisitos específicos de los museos y ayudarlos a impulsar su rentabilidad. El software se puede instalar en dispositivos iOS, eliminando la necesidad de las terminales tradicionales y voluminosas. Esto facilita que el personal atienda a los visitantes eficientemente.

La innovadora solución también se puede integrar con plataformas de emisión de boletos en línea y diferentes proveedores de pago. El personal puede procesar pagos rápidamente, imprimir boletos comprados en línea y canjear tarjetas de regalo de manera sencilla. Esto hace que la experiencia del visitante sea fluida y sin fricciones. 

Mejorando de la Experiencia en la Tienda de Regalos del Museo

Las tiendas de regalos, a menudo uno de los últimos puntos de contacto de la experiencia en el museo, juegan un papel crucial en la experiencia general de los visitantes. De hecho, ir a las tiendas de los museos fue una de las actividades favoritas para los clientes de museos en Estados Unidos el año pasado. Es por esto que es esencial invertir en la tecnología adecuada para mantener a los visitantes contentos, comprometidos y satisfechos.

La solución de Punto de Venta de Teamwork Commerce, proporciona al personal toda la información, desde el recuento de existencias en la tienda hasta el inventario del almacén, al alcance de sus manos. Este sistema de Punto de Venta ofrece a los minoristas de los museos una forma segura de almacenar datos. También les permite analizar estos datos, generando información valiosa para los minoristas de museos que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones de manera más oportuna.

Además, esta solución de retail también ayuda a los museos a administrar sus existencias de tiendas de regalos de manera más eficiente. Teamwork Commerce puede comunicarse con tecnologías de gestión de almacenes y plataformas de comercio electrónico en tiempo real, proporcionando información detallada de todos los artículos y permitiendo una mejor toma de decisiones. 

Por ejemplo, si un artículo se vende inusualmente rápido, los empleados de la tienda pueden abastecerse para maximizar las ventas y evitar la falta de existencias. Todo esto no solo ayuda a los museos a ser más rentables, sino que también mantiene contentos a los visitantes al permitirles comprar los artículos que desean. 

Facilitando la Recaudación de Fondos con un POS Móvil  

La recaudación de fondos ha cambiado significativamente. En las últimas décadas, era simplemente cuestión de pedirle a la gente que donara dinero en efectivo a un buzón. Hoy en día, los museos aprovechan formas únicas de recaudar fondos y organizan regularmente eventos especiales tanto en interiores como en exteriores.

Para que estas actividades de recaudación de fondos sean más eficientes, el sistema POS móvil de Teamwork Commerce permite a los museos implementar estos sistemas POS en ubicaciones externas sin problemas. Esto ayuda a los museos a realizar transacciones sin fricciones en eventos de recaudación de fondos.

Las vacaciones de verano están próximas y los museos deben estar preparados para poder brindar la mejor experiencia a sus clientes. Con la solución de POS móvil adecuada, los museos no sólo pueden mejorar en gran medida su nivel de servicio, sino que también pueden aprovechar al máximo el aumento de visitantes para impulsar las ventas y la rentabilidad.

Los museos tienen requisitos únicos y pueden necesitar diferentes capacidades de informes. ¿Buscas una recomendación personalizada? Agenda una demostración personalizada aquí para averiguar cómo Teamwork Commerce puede ayudarte.

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