Prada, México

Caso de Éxito

Prada es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en la industria del calzado. Antes de Teamwork, Prada experimentaba diferentes problemas administrativos y de gestión de inventario que solucionó con la tecnología de Teamwork. Hoy en día cuentan con una plataforma omnicanal y un servicio de excelencia para sus clientes, mismo que permea en toda la empresa y les permite tomar decisiones de manera inmediata.

EL RETO

Los principales problemas antes de adoptar la solución de Teamwork Commerce:

• Falta de información para decisiones importantes y oportunas
• Incapacidad de elaborar posteos de información para mercancías requeridas
• Incapacidad para enviar reportes a tiempo, a áreas como finanzas y contabilidad
• Los conteos de inventarios eran demasiado lentos
• Los reportes podían tardar hasta 15 días

Una mala Experiencia de Clientes y procesos lentos afecta a cualquier tipo de empresa, sin importar la industria, teniendo un impacto negativo en operaciones, y por supuesto en ventas.

UNA SOLUCIÓN INNOVADORA

Hace 9 años que Prada tomó la decisión de modernizarse, adoptando la solución más innovadora en el mercado, así fue que seleccionaron la Solución Punto de Venta (POS) y la solución para Gestión de Órdenes (OMS) Teamwork Commerce, dándole a sus tiendas y central de operaciones con una solución omnicanal robusta de E Commerce.

Ahora el personal de ventas cuenta con las más innovadoras tecnologías al alcance de la mano, y gracias al uso de iPads en alianza con Apple, se pueden desplazar a lo largo de la tienda para ir a donde estén los clientes, ya sea probándose zapatos, seleccionando un bolso, o bien otros accesorios.

En caso de que los clientes requieran un color o talla diferente, los vendedores pueden fácilmente buscar en inventarios en tienda, y de ser necesario localizar el artículo que el cliente necesita en otra tienda.

“Trabajar con Teamwork Commerce ha sido una experiencia amigable y sencilla. La verdad es que ha hecho el trabajo mucho más fácil.” Ivonne Pérez Morales, Subdirectora de Administración y Finanzas, Prada México

Actualmente, el personal de Prada reconoce que Teamwork Commerce les ha ayudado considerablemente a mejorar sus flujos de trabajo, haciendo siempre los reportes que le piden a la medida.

EXPERIENCIA DE CLIENTES DE CLASE MUNDIAL

Asimismo Teamwork Commerce ha ayudado a Prada considerablemente a mejorar su experiencia de clientes. Permitiéndoles contar con toda la información en un CRM seguro, que les permite estar más cerca de sus clientes, y darles un servicio personalizado.

“Conocer al cliente nos permite otorgar un servicio personalizado, y darle a los clientes lo que les interesa y lo que necesitan.”

El E-commerce de Prada puede ahora mostrar catálogos, descripciones, precios, y darle a los clientes la información correcta en el momento correcto, para que puedan seguir comprando en Prada.

Otra mejora en la experiencia de cliente es que Prada ahora cuenta con procesos de ventas más rápidos y ágiles, también gracias a que tienen la información de los clientes, lo cual lo hace incluso más rápidos.

“Todos los procesos son en línea y en tiempo real, y esto permite enviar los reportes a finanzas y contabilidad, a operaciones y ventas, pero más importantemente, tomar decisiones rápidas y oportunas.”

“Las integraciones han permitido a Prada alcanzar nuestros objetivos, dándoles la capacidad de realizar transacciones transparentes y seguras, estando más cerca de los clientes y aumentar las ventas.”

5 PASOS SIMPLES

Paso 1: Necesitas un iPad para cada punto de venta, para poder ir a donde sea que se encuentren tus clientes dentro de la tienda. El personal de ventas puede acceder a la información que necesitan para completar la venta.

“Trabajar con iPads es maravilloso, porque permite a los representantes de ventas acercarse a los clientes en donde estén y hacer más ventas.”

Paso 2: Descargar las apps.

Paso 3: Necesitas un lector de tarjetas de crédito y débito.

Step 4: Necesitas tener un punto de venta.

Step 5: Y después simplemente realizar ventas.

TESTIMONIOS Y OTROS ARTÍCULOS

“Teamwork está siempre buscando la mejora continua, creando alianzas comerciales para proporcionarle beneficios a todos los involucrados”

“Prada le agradece a Teamwork todo el acompañamiento que ha tenido con nosotros durante estos 9 años. Pues siempre nos ha dado una solución para nuestras necesidades. ¡Muchísimas gracias Teamwork!” Ivonne Pérez Melgar, Subdirectora de Administración y Finanzas, Prada México

MEJORA TU EXPERIENCIA DE CLIENTES

Ve a teamworkcommerce.com y agenda una demo para conocer cómo puedes mejorar la experiencia de clientes, ahorrar tiempo en procesos y hacer mejores ventas con Teamwork Commerce hoy.

Casos de Éxito

The New Stand, USA

The New Stand invierte en su infraestructura tecnológica para mejorar tus días.  The New Stand nació para alegrar los días de las personas con hermosos diseños, productos increíbles y tecnología inteligente, se autodenomina en parte bodega, en parte blog y tuvo su...

read more

Akira, USA

Akira mejora su experiencia minorista   La moderna tienda de ropa femenina de Chicago, Akira, fue fundada en 2002 por cuatro visionarios. Al ofrecer marcas como Adidas, Champion, I.AM.GIA y más, Akira ha pasado de tener una tienda, a más de 36 tiendas en los...

read more

Moose Knuckles, Canadá

Moose Knuckles Canadá promueve su presencia omnicanal con Teamwork Commerce.   Moose Knuckles Canadá, conocido por su diseño elegante de ropa de frío, ropa deportiva y accesorios, ha estado protegiendo a los canadienses del frío desde 1921, y recientemente firmó...

read more

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al enviar este formulario, reconozco que he revisado nuestra Declaración de Privacidad y acepto el uso de datos de acuerdo con la misma. 

Share This