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Lo que deben saber las empresas de Retail antes de Saltar al Metaverso

Oct 10, 2022 | Blog

En un mundo que cambia rápidamente, es importante que las empresas se mantengan al día con las últimas tecnologías y tendencias.

Una de las tendencias más populares en este momento es el metaverso, un mundo de realidad virtual que las empresas minoristas pueden usar para llegar a un público más amplio.

Hacerlo en el metaverso puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. Con unos pocos pasos simples, puedes preparar tu negocio minorista para el metaverso y mantenerte al día con el siguiente paso en la evolución minorista.

 

Definición del Metaverso y su potencial para Negocios de Retail

 

¿Qué es el metaverso? El metaverso es un término acuñado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela Snow Crash de 1992. Se refiere a un mundo virtual compartido, donde las personas pueden interactuar entre sí y con personajes y objetos generados por computadora.

El objetivo de muchas plataformas de metaverso es crear una experiencia inmersiva que se sienta como un entorno del mundo real pero con características y posibilidades adicionales que no son posibles en el mundo físico.

El metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar los negocios minoristas.

Ya hay algunos ejemplos de empresas que están utilizando el metaverso en su beneficio. Second Life, por ejemplo, es un mundo en línea popular donde los usuarios pueden crear sus propios avatares y explorar diferentes entornos virtuales.

Empresas como Coca-Cola y Nissan han establecido tiendas virtuales dentro de Second Life, lo que les permitió llegar a una audiencia global de clientes potenciales llegando a los 5,7 millones de usuarios registrados.

Hoy en día, plataformas como Roblox ofrecen a marcas de lujo como Gucci, Givenchy, Tommy Hilfiger, Nike y Ralph Lauren un potencial mucho mayor, con su base actual de 54,1 millones de usuarios activos diarios.

Otras marcas de lujo tienen increíbles experiencias de metaverso que van desde exhibiciones virtuales y juegos virtuales y diseños de peinados virtuales, hasta conectar mundos reales y virtuales.

A partir de ahora, el metaverso también tiene el potencial de cambiar la forma en que compramos en el mundo físico, pero muchas de las promesas de un metaverso completo aún no se han manifestado.

¿Qué tan lejos estamos de un Metaverso completo?

 

Antes de que podamos llegar a la tierra prometida del metaverso, necesitamos una interoperabilidad más sólida; una forma de que las diferentes plataformas y dispositivos interactúen para que los clientes puedan hacer la transición sin problemas entre las múltiples experiencias que ofrecen varios proveedores.

Tal conectividad requerirá una nueva Internet, que es la prometida web 3.0, en la que están trabajando actualmente mentes innovadoras, talentos, así como inversores.

Hasta que estemos allí, no tendremos un verdadero metaverso completo, aún así podemos decir que las experiencias digitales más inmersivas se están volviendo más persistentes y las tecnologías importantes para un verdadero metaverso ya son una realidad.

 

Tecnologías Actuales allanando el camino hacia el Metaverso

 

Algunas tecnologías actuales nos acercan a un verdadero metaverso:

 

La tecnología de la nube permite la ubicuidad y una enorme potencia de procesamiento y almacenamiento para admitir la realidad extendida y las interfaces inmersivas.

 

Las redes hiperconectadas 5G permitirán interacciones súper poderosas y abrirán nuevas formas de interoperabilidad, a medida que 5G alcance un punto de madurez.

 

La Inteligencia Artificial (AI) ayuda a ofrecer experiencias de usuario que se sienten más reales, ya que crea reflejos digitales que combinan visión por computadora, voz y aprendizaje profundo.

 

La realidad virtual ha llegado a un punto en el que las experiencias se sienten más reales y permiten a los usuarios interactuar de formas nuevas y revolucionarias.

 

Blockchain Technologies apoya la descentralización de las finanzas y la economía, y está haciendo posibles los sistemas financieros parcialmente automatizados.

 

Además de la tecnología, el impacto de la pandemia en el comportamiento y las expectativas de los consumidores, potenciado por las experiencias y compras digitales, allana el camino para el metaverso.

 

¿Dónde puede tener un comienzo seguro en el Metaverso?

 

Las tendencias actuales del metaverso ofrecen un conjunto de casos de uso de bajo riesgo.  Según PWC, existen 6 formas de preparar tu negocio para el metaverso:

  • Venta de versiones digitales de productos físicos.
  • Ofrecer recorridos virtuales de productos o instalaciones virtuales.
  • Lanzamiento de NFT para mejorar el conocimiento de la marca y las conexiones con los clientes.
  • Comprar o arrendar bienes raíces digitales para ventas, publicidad y atención al cliente.

 

Las barreras de entrada: comprensión de los desafíos técnicos de construir una presencia en el Metaverso

 

Existen algunos desafíos técnicos que pueden servir como barreras de entrada para las empresas que buscan establecer una presencia en el metaverso.

Por un lado, las empresas necesitan tener activos 3D de sus productos o servicios para crear una experiencia inmersiva y realista. Esta creación de activos 3D de alta calidad puede llevar mucho tiempo y ser costosa.

Además, las empresas deben tener la capacidad de transmitir esos activos en tiempo real para que los usuarios puedan interactuar con ellos. Esto requiere un poder de cómputo y un ancho de banda significativos.

Finalmente, las empresas deben diseñar su experiencia de metaverso de una manera atractiva y fácil de navegar; de lo contrario, los usuarios se aburrirán rápidamente y pasarán a otra cosa.

 

Los beneficios de volverse meta: cómo las empresas pueden beneficiarse de operar en el Metaverso

 

El metaverso ofrece una oportunidad única para que las empresas se conecten con los clientes de una manera nueva y emocionante.

 

  • Mayor compromiso del cliente. El metaverso brinda a las empresas una oportunidad única para conectarse con los clientes de una manera nueva y emocionante.

 

  • Nuevas oportunidades de marketing. El metaverso ofrece una variedad de funciones interactivas que permiten a las empresas conectarse con los clientes en un nivel más profundo.

 

  • Acceso a nuevos mercados. La gran importancia que le daban los negocios a la ubicación de sus tiendas, adquiere un nuevo significado en la era del metaverso, a medida que surgen nuevas oportunidades de mercado.

 

  • Oportunidad para la innovación. En el metaverso, las empresas pueden crear escaparates virtuales, ofrecer recorridos virtuales de sus productos o servicios y organizar eventos virtuales, entre muchos más. 

 

  • Recopilación de nuevos datos valiosos de los clientes. Cada vez aparecerán nuevas formas de clientelar y recopilar datos según cada nuevo tipo de interacción que proporcione el metaverso.

 

  • Nuevas Alternativas de pago en el Metaverso. Cryptos se desarrollará como la nueva forma para que los clientes paguen e incluso ganen recompensas. Un nuevo ámbito exige una nueva forma de pago.

 

  • Comercialización de productos y servicios físicos y digitales. La interacción entre lo físico y lo virtual converge perfectamente en el metaverso, ya que los clientes pueden probar nuevos productos y servicios que pueden disfrutar en la vida real.

 

Dar el salto: 7 Pasos Clave para establecer un Negocio de Retail en el Metaverso

 

Cada día, más y más empresas están moviendo sus operaciones en línea. Si eres dueño de un negocio minorista o trabajas en uno, es posible que te preguntes cómo puedes hacer la transición al “metaverso”, el mundo virtual donde existen muchos negocios en línea. 

Por suerte, no es tan difícil como puede parecer. Aquí hay algunos pasos simples para comenzar tu camino hacia el metaverso:

 

  1. Desarrolla una estrategia. La clave del éxito en el metaverso es tener un plan claro y una estrategia de ejecución. Identifique brechas para cerrar y oportunidades a largo plazo para construir.

 

  1. Elige una plataforma en línea para tu negocio. Hay muchas opciones diferentes disponibles, así que investiga un poco para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

  1. Domina la Realidad Virtual y la Realidad Aaumentada, ya que es una de las principales tecnologías orientadas al cliente, será crucial desarrollar o subcontratar capacidades sólidas de AR/VR.

 

  1. Concéntrate en tu público objetivo. Cada marca tiene una audiencia específica en el mundo real, al igual que en el metaverso.

 

  1. Crea una experiencia. Los clientes que ingresan a un metaverso quieren experiencias, es importante saber la experiencia que quieres ofrecer y vivirlo desde un punto de vista de tus clientes. 

 

  1. Adopta monedas criptográficas. Un mundo virtual necesita una moneda virtual. El conocimiento de la tecnología Blockchain será importante.

 

  1. Fortalece tu presencia en línea. Asegúrese de tener la presencia en línea adecuada, una solución omnicanal que permita un control total de los inventarios, los canales y las tiendas físicas, para que pueda integrarse fácilmente con transacciones futuras en el metaverso.

 

Conclusión: ¿Por qué el Metaverso es el Futuro del Retail?

 

El metaverso es el futuro del comercio minorista por varias razones.

En primer lugar, proporciona una experiencia más inmersiva e interactiva para los clientes. Pueden explorar productos y servicios en un entorno tridimensional e interactuar con ellos de maneras que no son posibles en el mundo físico.

En segundo lugar, el metaverso ofrece una experiencia de compra más personalizada. Los clientes pueden crear su propio avatar para representarse a sí mismos en el metaverso y personalizar su experiencia de compra para que coincida con sus preferencias.

Finalmente, el metaverso ofrece a las empresas una forma más eficiente de llegar a los clientes a través de mensajes de marketing dirigidos y ofertas de productos a los clientes en función de su ubicación, intereses e interacciones en el metaverso.

En conclusión, el metaverso brinda una experiencia de cliente más inmersiva e interactiva, ofrece una experiencia de compra más personalizada y es una forma más eficiente para que las empresas lleguen a los clientes. Sin duda, formará parte esencial del futuro del retail. 

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