¿Por qué las Tiendas de Mascotas necesitan un Sistema Omnicanal?

Nov 23, 2022 | Blog

Las tiendas de mascotas son un destino popular para los amantes de los animales de todo tipo. Pero lo que muchos dueños de mascotas no se dan cuenta es que detrás de escena, las tiendas de mascotas están trabajando arduamente para asegurarse de que sus clientes peludos estén bien atendidos. 

Para lograr la mejor atención posible, tener un sistema omnicanal es muy importante para las tiendas de mascotas, y en este articulo te diremos por qué.

En el mercado actual, es más importante que nunca que las empresas cuenten con un sistema omnicanal que les permita tener presencia en múltiples canales, como tiendas físicas, plataformas de comercio electrónico y redes sociales. 

Tener un sistema omnicanal permite a las empresas llegar a un público más amplio, además de que les da una importante ventaja competitiva.

Importancia de ser Omnicanal cuando te dedicas al Comercio Minorista para Mascotas

Un caso de éxito es Petco México, que supo implementar la tecnología adecuada para atender las necesidades de sus clientes que cambiaron en gran medida con la pandemia. Como menciona Alejandro Ahuad Goya, director general la empresa “La pandemia nos hizo ser más eficientes en todos los canales y nuestros clientes también, al estar encerrados por el tema de la pandemia, tenían necesidades diferentes y ahora buscan omnicanalidad. Nosotros estamos atendiendo al cliente como quiere, donde quiere y cuando quiere” como anota este artículo de la Revista Forbes.

Pero, ¿qué es exactamente un Sistema Omnicanal?

Un sistema omnicanal es un enfoque unificado para el servicio al cliente en el cual se tiene el compromiso de atender a los clientes a través de todos los diferentes canales disponibles para interactuar con la empresa. 

Esto incluye canales tradicionales como tiendas físicas y llamadas telefónicas, así como canales modernos como redes sociales y chat en línea.

Al brindar una experiencia consistente en todos los canales, las tiendas de mascotas pueden generar confianza y lealtad con sus clientes. Y con más clientes que nunca comprando en línea para sus mascotas, es importante que las tiendas de mascotas tengan una fuerte presencia en la web, y mejor aún si cuentan con un sistema de reservas en línea. 

¿Por qué es importante un Sistema Omnicanal?

Un sistema omnicanal es importante para las tiendas de mascotas porque les permite brindar una experiencia de cliente perfecta en todos los canales. 

Al integrar sus canales en línea y fuera de línea, las tiendas de mascotas pueden brindar una experiencia uniforme a los clientes y a su vez, a las mascotas de sus clientes, independientemente de cómo elijan comprar. 

Un sistema omnicanal también permite a las tiendas de mascotas realizar un seguimiento de las preferencias de los clientes y comprender mejor sus necesidades. 

Esta información se puede utilizar para personalizar la experiencia de compra y mejorar la satisfacción del cliente. En última instancia, un sistema omnicanal es importante para las tiendas de mascotas porque les ayuda a servir mejor a sus clientes y hacer crecer su negocio.

Cómo un Sistema Omnicanal puede ayudar a tu Tienda de Mascotas

Los sistemas omnicanal se están convirtiendo rápidamente en un elemento básico para las empresas en una variedad de industrias. Y las tiendas de mascotas no son una excepción.

Así es como un sistema omnicanal puede ayudar a tu tienda de mascotas:

1. Un sistema omnicanal proporciona una experiencia de compra perfecta para los clientes, ya sea que compren en línea, en la tienda o a través de una aplicación móvil. Esto es importante porque como hemos anotado, los consumidores de hoy esperan una experiencia constante independientemente de cómo interactúen con una empresa.

2. Un sistema omnicanal también brinda la capacidad de realizar un seguimiento del comportamiento de tus clientes en todos los canales y puntos de contacto. Estos datos se pueden utilizar para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas con acciones como envío de ofertas especiales de acuerdo a las preferencias y las razas de perros que tiene cada cliente, por ejemplo.

3. Así mismo, este tipo de sistemas pueden ayudar a las tiendas de mascotas a crear una operación más eficiente al optimizar la gestión de inventario y el cumplimiento de pedidos. 

4. Vinculado a un CRM, un sistema omnicanal proporciona información oportuna que agradecerán tanto las mascotas como sus dueños, pues podrá contener información específica como las fechas para las vacunas, o citas para las mascotas.

Los beneficios de tener un Sistema Omnicanal

Como minorista de mascotas, es importante contar con un sistema omnicanal para brindar a tus clientes la mejor experiencia posible.

1. Con un sistema omnicanal, puedes brindar una experiencia perfecta a tus clientes sin importar cómo elijan comprar. Ellos pueden moverse fácilmente entre canales sin tener que comenzar su compra desde cero cada vez. Y, si necesitan ayuda, pueden contactarte fácilmente a través de su canal preferido.

2. Un sistema omnicanal también te permite aprovechar los datos de tus clientes para crear una experiencia de compra más personalizada. Puedes utilizar datos de todos los canales para comprender mejor las necesidades y preferencias de tus clientes, y tomar decisiones desde la selección de productos, hasta el marketing y promociones para temporadas como la Navidad, por ejemplo. 

Conclusión: La importancia de un sistema omnicanal para las Tiendas de Mascotas 

A medida que la industria de las mascotas continúa creciendo, también lo hace la importancia de tener un sistema omnicanal. 

Por definición, un sistema omnicanal es un enfoque de ventas multicanal que brinda al cliente una experiencia de compra perfecta, ya sea que compre en línea, en la tienda o a través de una aplicación móvil.

Uno de los beneficios de tener un sistema omnicanal es que permite que las tiendas de mascotas compitan mejor con los minoristas en línea. Muchas tiendas de mascotas han comenzado a adoptar este tipo de sistema para seguir siendo competitivas y brindar a sus clientes la mejor experiencia posible.

Otro beneficio de tener un sistema omnicanal es que brinda a las tiendas de mascotas la capacidad de rastrear su inventario en tiempo real. Esto es importante porque les permite ver rápida y fácilmente qué artículos se están vendiendo bien y cuáles necesitan reordenarse. 

Teamwork Commerce ofrece una solución tecnológica flexible para el comercio minorista a través de opciones como POS, OMS, Clienteling, Control de Inventario y Reportes. Conformado por un sistema basado en la nube en constante evolución, está enfocado en satisfacer los más altos estándares y necesidades de la industria. 

Con la solución omnicanal de Teamwork, los minoristas pueden tener acceso a una comprensión más profunda de sus clientes y de esta manera, brindar experiencias personalizadas a través de la tecnología. 

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