Blue Teamwork Logo & Monogram

Velocidad, Personalización y Conveniencia: Las Claves del Éxito para el Renacer de las Tiendas Físicas

Ene 2, 2024 | Blog

Publicado originalmente en: Retail Voices

Sin duda, las tiendas físicas en el sector minorista están experimentando un renacimiento que no muestra signos de desaceleración. Según KPMG/Ipsos Retail Think Tank (RTT), existe un notable regreso a las compras presenciales, a pesar de la presente crisis económica.

La búsqueda de los consumidores por mejores experiencias de compra en las tiendas continúa en aumento, mientras que las personas son cada vez más conscientes de sus decisiones de compra. Es por esto que hoy en día los minoristas enfrentan un gran desafío: encontrar mejores maneras de destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

En un entorno donde las preferencias de los clientes son cada vez más exigentes, el éxito radica en brindar experiencias de compra de primer nivel. Sin embargo, en una industria en constante cambio, donde las demandas de los clientes evolucionan día con día, lograr este objetivo no es sencillo.

En esencia, la experiencia del cliente se puede atribuir a tres elementos clave: velocidad, personalización y conveniencia. Al tener en cuenta estos aspectos, los minoristas pueden crear experiencias de compra superiores, establecer una diferenciación respecto a sus competidores y construir las bases para lograr una lealtad duradera en su cartera de clientes.

Sin embargo, ofrecer velocidad, personalización y comodidad puede ser un desafío, especialmente en las tiendas físicas. Afortunadamente, las tecnologías emergentes, junto con las capacidades de los puntos de venta móviles (POS), ofrecen la posibilidad de que los minoristas ofrezcan un servicio inigualable en la tienda.

Apostando por la Velocidad 

Las largas filas y los tiempos de espera durante el proceso de pago causan frustración en los clientes que desean hacer sus compras. Según WaitWhile, cerca del 75% de los consumidores en Estados Unidos experimentan sentimientos de aburrimiento, frustración, molestia o impaciencia mientras esperan en las filas.

En una era en la que los clientes buscan experiencias de pago fluidas, los minoristas deben asegurar que sus capacidades tecnológicas en la tienda estén a la altura de las expectativas de sus consumidores.

El POS móvil puede desempeñar un papel crucial al proporcionar comodidad y eficiencia en las tiendas de retail. Esta tecnología transforma el proceso de pago al eliminar la necesidad de hacer filas en la tienda. Pero, ¿cómo es esto posible?

La tecnología de POS móvil libera a los empleados de las cajas al permitir realizar transacciones a través de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto mejora el servicio en la tienda, reduce los tiempos de espera y proporciona a los empleados de ventas información sobre los clientes y datos de inventario. 

Además, los clientes pueden disfrutan de una asistencia eficiente y transacciones más rápidas, mientras que los minoristas pueden optimizar las ventas y ofrecer experiencias superiores en la tienda.

En un mundo donde la rapidez, la personalización y la conveniencia son cada vez máss importantes para los clientes,  los minoristas deben asegurarse de tener la capacidad para  ofrecer experiencias que cautiven. Al utilizar un POS móvil, los minoristas pueden ofrecer a los clientes un modelo de servicio rápido y eficiente que se adapte a sus necesidades y respalde sus hábitos de compra.

Personalizando la Experiencia

Las necesidades de los consumidores se adaptan y cambian continuamente. Con un 71% de los clientes esperando una experiencia de compra personalizada, los minoristas deben encontrar formas de adaptar cada interacción que tienen con sus compradores. Las soluciones de POS móviles pueden permitir a los minoristas brindar un alto nivel de personalización, permitiéndoles ofrecer descuentos exclusivos a los clientes en función de sus hábitos de compra.

La tecnología de Punto de Venta Móvil brinda a los empleados de la tienda acceso a datos de gran importancia de manera sencilla. Con un sistema integrado de gestión de relaciones con el cliente (CRM), un POS puede recopilar datos de cada interacción con el cliente en tiempo real, incluida información como el historial de compras, talla de ropa y calzado, y preferencias de compra. 

Con estos datos a su favor, los empleados de la tienda pueden ofrecer una experiencia única, brindando un servicio personalizado para hacer sentir valorados a los visitantes de la tienda.

Este enfoque personalizado en el servicio al cliente contribuye significativamente a cultivar la lealtad de los clientes. Al proporcionar a los compradores una experiencia cálida y acogedora desde el momento en que ingresan a la tienda, los minoristas tienen la oportunidad de construir relaciones a largo plazo con una base de clientes fidelizada. 

Creando Comodidad

La conveniencia constituye el tercer elemento crucial que ayuda a los minoristas a destacarse entre sus competidores. Mientras que la velocidad y la personalización contribuyen en gran medida a brindar experiencias de alta calidad en la tienda, agregar el elemento de la conveniencia permite a los minoristas expandir este beneficio aún más.

Tanto el comercio electrónico como las tiendas físicas son importantes para las ventas minoristas. El comercio electrónico continúa creciendo, mientras que las tiendas físicas siguen siendo esenciales para proporcionar una experiencia de compra personalizada. Por lo tanto, se requiere un enfoque omnicanal para facilitar las ventas desde cualquier ubicación, ya sea a través de compras en línea, en la tienda física o mediante la opción de Comprar en Línea, Recoger en la Tienda (BOPIS).

Sin duda, la comodidad se logra mediante la oferta de opciones. Al integrar un software de cumplimiento de pedidos, con un Punto de Venta Móvil (POS), los minoristas pueden establecer flujos de ventas omnicanal para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecerles una gran variedad de opciones de cumplimiento. De esta manera, los clientes pueden visitar una tienda, ser recibidos por un empleado de la tienda al ingresar, recibir información sobre el producto que deben recoger y salir de la tienda en cuestión de segundos.

Descubriendo el Valor de la Tienda

Con el creciente interés de los consumidores por el comercio minorista experiencial, los minoristas tienen la oportunidad de atraer visitantes mediante opciones de compra convenientes y asegurar la sostenibilidad a largo plazo al ofrecer un servicio rápido y altamente personalizado en la tienda. 

Aquellos minoristas que se esfuerzan por hacer que los clientes se sientan valorados y satisfechos en cada punto de contacto son quienes muy probablemente tendrán éxito en el competitivo mundo del retail. Y sin duda, un Punto de Venta Móvil, puede desempeñar un papel clave para lograr este objetivo. 

¿Quieres conocer más sobre el Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce? Agenda una demostración gratuita.

Artículos Relacionados

La Importancia de un Sistema Punto de Venta (POS) Global

Se proyecta que el mercado mundial de sistemas POS crecerá de $75.5 mil millones en 2020 a $138.1 mil millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.3% según un informe de finales de 2021 de Global Industry Analysts, Inc. De acuerdo con...

5 Minutos con un Experto en Teamwork Commerce: Paul McGovern

Paul McGovern Gerente de Ventas de Reino Unido/IRE y UEContinuando con nuestra serie de blogs "Cinco minutos con...", presentamos a Paul McGovern, Gerente de Ventas para el Reino Unido, Irlanda y la Unión Europea en Teamwork Commerce. Además de ser una figura...

Subscríbete a nuestro boletín.

Al enviar este formulario, reconoce que ha revisado los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y acepta el uso de datos de acuerdo al mismo. 

Share This