3 Tendencias para las que los Retailers Deben Estar Preparados

Sep 2, 2024 | Blog

Con las tendencias en constante evolución y los cambios de estación, las preferencias de compra de los consumidores continúan cambiando. Los minoristas deben asegurarse de estar atendiendo las necesidades cambiantes de los consumidores, preparándose para las nuevas tendencias a medida que nos acercamos al otoño, seguido de la temporada invernal. A medida que se aproxima el periodo de ventas festivas, es importante que los minoristas reconozcan y respondan a los nuevos intereses de los consumidores para ofrecer experiencias de alta calidad y maximizar las oportunidades de ventas.

Los retailers deben siempre mirar hacia adentro, considerando cómo pueden mejorar continuamente sus ofertas. Esto se vuelve especialmente crítico en esta época del año, cuando los consumidores comienzan a concentrarse en las compras festivas y las ofertas del Black Friday. Esto crea la oportunidad perfecta para que los minoristas evalúen su eficiencia, capacidad y nivel de servicio, viendo dónde pueden mejorar para impulsar las ventas y aumentar los ingresos.

En este blog, hemos analizado 3 tendencias clave para las que los retailers deben estar preparados en los próximos meses y cómo pueden mejorar sus procesos para adaptarse al cambio:

Ventas y Descuentos de Fin de Verano

A medida que disminuye el clima, las noches se alargan y se aproxima el invierno, los compradores probablemente comenzarán a renovar sus guardarropas. Es importante hacer espacio para el nuevo inventario. Es en este momento cuando las ventas y liquidaciones de fin de temporada de verano tienden a ser populares. Los minoristas deben enfocarse en crear ofertas personalizadas y descuentos en sus ventas de fin de verano, alentando a los consumidores a adquirir sus últimos artículos a precios más accesibles.

Para crear descuentos personalizados, los minoristas pueden apoyarse en herramientas en tiempo real que facilitan la obtención de insights sobre las necesidades cambiantes de los consumidores y las operaciones de retail. La herramienta de Analíticas y Reportes en tiempo real de Teamwork Commerce proporciona a los minoristas una visibilidad clara sobre el rendimiento en vivo de la tienda, el inventario y los informes KPI bajo demanda. Como resultado, los minoristas pueden comprender mejor sus necesidades operativas y las preferencias de los consumidores.

De manera similar, los minoristas deben mantenerse al tanto del control del inventario, asegurando una visibilidad completa de las existencias y permitiendo a los equipos monitorear con precisión los niveles de inventario mientras las ventas de fin de verano liberan espacio para el nuevo stock. En general, esto asegura consistencia, consolida los procesos de back-end y permite a los minoristas hacer una transición confiada de su inventario estacional mientras minimizan el desperdicio.

Locura del Black Friday

El Black Friday es una de las fechas más importantes, si no la más importante, en el calendario de retail de Estados Unidos y Europa. Según Statista, en 2023, casi dos tercios de los consumidores del Reino Unido dijeron que planeaban gastar durante el Black Friday y el Cyber Weekend. De manera similar, en 2023 se esperaba que se gastaran £3.9 mil millones en tiendas, destacando el enorme potencial de ventas que los comerciantes no querrán perder.

Para prosperar durante la temporada de compras y aprovechar al máximo el flujo de clientes del Black Friday, los minoristas deben optimizar sus procesos y ofrecer experiencias sin interrupciones a los clientes. Como el periodo navideño sigue poco después, los consumidores hacen esfuerzos conscientes para buscar ofertas atractivas del Black Friday. Para gestionar eficazmente el aumento del tráfico en las tiendas durante este tiempo, las marcas minoristas pueden aprovechar las soluciones del punto de venta móvil (POS).

El sistema de POS móvil de Teamwork Commerce utiliza tecnología basada en la nube para centralizar y optimizar todos los datos almacenados. Esto le da al personal la capacidad de manejar una variedad de consultas de los clientes y completar transacciones desde cualquier lugar de la tienda. Una revolución para evitar filas, ya que el POS Móvil ofrece una experiencia conveniente para los clientes durante un periodo de lo contrario caótico.

Los minoristas también deben apoyarse en soluciones impulsadas por RFID que ayudan a mejorar la precisión de las transacciones, facilitando una reducción en los errores humanos, mientras mejoran las interacciones con los clientes a través de la conveniencia del comprador. El auto-servicio con RFID permite a los compradores escanear instantáneamente sus artículos a su propio ritmo, lo que resulta en tiempos de pago optimizados. Esto ayuda a las tiendas a aumentar las transacciones durante las horas de trabajo y maximizar las oportunidades de venta durante el Black Friday.

Temporada Navideña

Como sabemos, el tiempo vuela. Los minoristas deben estar preparados para perfeccionar sus procesos minoristas para aumentar las ventas en la temporada navideña. Según Deloitte, en 2023, los compradores planeaban gastar más en Navidad que en 2022, y tienden a priorizar los ahorros para los gastos navideños. La Navidad es uno de los días de compras más ocupados del año y los consumidores de hoy tienden a aprovechar los modelos de compras híbridos que combinan la conveniencia de las compras en línea con las experiencias de navegar en la tienda. En respuesta a esto, los minoristas deben implementar soluciones avanzadas de venta omnicanal que empoderen a su personal para ofrecer experiencias al cliente de primera calidad.

Utilizando los reportes y analíticas en tiempo real de Teamwork para acceder al historial de compras de los clientes, el personal puede brindar experiencias más significativas que resuenen con lo que los compradores están buscando.

Ya sea en línea o en la tienda, las compras de regalos navideños son intensas. Para mantenerse al tanto de las transacciones y pedidos, los minoristas deben gestionar tanto el stock disponible como los pedidos en línea de manera eficiente para asegurar la disponibilidad del 100% de los productos tanto para compras en tienda como en línea, apoyando un enfoque omnicanal.

Con el Sistema Avanzado de Gestión de Órdenes Omnicanal (OMS) de Teamwork, los pedidos en línea y las transacciones en la tienda se optimizan. La infraestructura basada en la nube proporciona a los minoristas una precisión total y la capacidad de gestionar y cumplir con los pedidos de los compradores desde cualquier ubicación.

Usando el OMS, los minoristas pueden ofrecer experiencias mejoradas al cliente, brindando a los consumidores la posibilidad de aprovechar ofertas como Comprar en Línea, Recoger en Tienda (BOPIS) y Comprar en Línea, Devolver en Tienda (BORIS). El OMS de Teamwork crea formas rápidas y eficientes para que los clientes procesen devoluciones e intercambios, directamente de vuelta a la tarjeta de compra con el mínimo esfuerzo, ya sea en la tienda con el personal, o en línea a través del administrador de devoluciones, ofreciendo una verdadera experiencia omnicanal.

Conclusión

Es clave que los minoristas revisen sus estrategias para ver cómo sus procesos de retail actuales pueden ser modificados y mejorados. Mantenerse al tanto de la disponibilidad de stock, los sistemas de gestión de pedidos y las necesidades e interacciones de los clientes debe ser una prioridad en los próximos meses para impulsar las ventas y aumentar los ingresos. Con el enfoque correcto, los minoristas pueden cerrar el 2024 en alto y posicionarse para un 2025 aún más exitoso.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudar a tu marca a sobresalir durante el cambio de temporada? Ponte en contacto con nosotros.

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

Al enviar este formulario, confirmas que has leído detenidamente los términos de nuestro Aviso de Privacidad y aceptas el uso de tus datos de acuerdo con dichos términos.

Share This