10 Señales que Indican que es Hora de Cambiar tu Sistema POS
Si has estado en el negocio del retail por algunos años, seguramente conoces muy bien lo útil que puede llegar a ser un Sistema Punto de Venta para realizar los cobros, llevar el control de tus ventas e inventario, y en general llevar a cabo tareas indispensables para administrar tu negocio. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que estos Sistemas Punto de Venta se desactualizan fácilmente en cuanto a las funcionalidades que pueden llegar a tener y podrían llegar a ser un obstáculo para un mayor crecimiento.
Hacer el cambio de tu Sistema Punto de Venta a uno que tenga mayores funcionalidades o que esté innovando y actualizándose constantemente, es una gran decisión que quizá preferirías alargar un poco; sin embargo, el hecho de no estar al día y contar con el rendimiento y agilidad que requieres para crecer tu negocio, puede afectar tus ventas y el desempeño general de tu negocio.
Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de dar el gran paso?
En este blog, te presentamos 10 señales que indican que es el momento de cambiar de proveedor de sistema POS, para que sepas cuándo actuar y qué hacer cuando llegue el momento.
10 señales que indican que es hora de cambiar de Proveedor de tu Sistema Punto de Venta
1. No te estás integrando con tu comercio electrónico
Si no estás utilizando un sistema POS que se integra con tu plataforma de comercio electrónico, estás perdiendo muchas ventas potenciales. Los clientes deberían poder comprar artículos de tu sitio web y que toda la información se sincronice automáticamente con tu sistema POS, para que puedas realizar un seguimiento de los niveles de inventario y evitar la sobreventa de artículos.
2. Tu sistema es lento y poco confiable
Es frustrante cuando su sistema POS es lento y poco confiable. Un buen sistema POS debe ser rápido y debes poder confiar en él para que pueda atender a los clientes de manera rápida y eficiente. Aquí hay 10 señales de que podría ser hora de cambiar de proveedor:
3. No es posible rastrear el inventario en tiempo real
La gestión de inventario es una parte clave de cualquier negocio, pero puede ser difícil realizar un seguimiento del inventario en tiempo real.
Un sistema POS que no puede rastrear el inventario en tiempo real es bastante común. Si te encuentras en esta situación, es hora de comenzar a buscar un nuevo proveedor de sistemas POS. Un nuevo proveedor puede ofrecer funciones que facilitan el seguimiento de los niveles de inventario y la reordenación de productos.
4. No tienes acceso a los datos de los clientes
Si eres un minorista y no tienes acceso a los datos de tus clientes, es hora de cambiar de proveedor de tu sistema POS. Algunas de las señales de advertencia con respecto a los datos del cliente son:
– No puedes rastrear el historial de compras del cliente
Esto puede parecer algo sin importancia, pero si no puedes realizar un seguimiento del historial de compras de tus clientes, te estás perdiendo datos valiosos que pueden ayudarte a mejorar tu negocio. Sin esta información, no podrás ver qué productos se venden bien y cuáles deben mejorarse. Además, no podrás realizar un seguimiento de la fidelidad de los clientes ni dirigirte a clientes específicos con campañas de marketing.
Si tu sistema POS no te permite rastrear el historial de compras de tus clientes, es hora de cambiar a un nuevo proveedor. Busca un sistema que ofrezca esta función, así como otras funciones importantes, como la gestión de inventario y los informes.
– No puedes segmentar clientes para campañas de marketing dirigidas.
En el clima empresarial actual, es más importante que nunca tener un sistema POS que pueda ayudarte a segmentar a tus clientes para campañas de marketing dirigidas.
– No puedes generar informes detallados sobre el comportamiento de tus clientes.
Es importante poder generar informes detallados sobre el comportamiento de tus clientes para tomar decisiones informadas sobre tu negocio. Si no puedes hacer esto, puede ser hora de cambiar de proveedor de sistema POS.
– No puedes exportar datos de clientes a otros sistemas para su análisis.
Cuando se trata de sistemas POS, una de las cosas más importantes a considerar es si puedes o no exportar datos de clientes a otros sistemas para su análisis. Si no puedes, es hora de cambiar de proveedor.
5. Los informes son manuales y consumen mucho tiempo
Esta es una de las quejas más comunes sobre los sistemas POS. Muchas veces para realizar los diferentes informes, debes ingresar datos manualmente y luego pasar horas analizándolos. Esto puede ser extremadamente frustrante y te resta capacidad para enfocarte en otros aspectos de tu negocio.
La precisión en los datos, y sobre todo la oportunidad de los mismos, es una de las cosas más valiosas para un negocio pues permite tomar decisiones más acertadas a tiempo.
Si tu sistema POS actual no ofrece funciones que podrían ahorrarte tiempo en la creación de informes: existen sistemas POS en el mercado que ofrecen funciones como informes automáticos y análisis de datos. Estas características pueden ahorrarte una cantidad significativa de tiempo, por lo que puede valer la pena cambiar a un nuevo proveedor.
6. No puedes aceptar tarjetas de regalo o programas de fidelización
Las tarjetas de regalo y los programas de lealtad son dos de las formas más populares para que las empresas aumenten la lealtad y el gasto de los clientes. Sin embargo, si tu sistema POS no los acepta, podría estar perdiendo muchos ingresos potenciales.
7. No tienes un TPV móvil
Es posible que no creas que necesita un POS móvil, pero si todavía usas una caja registradora anticuada, te estás perdiendo muchas ventas potenciales. Un POS móvil puede ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel al aumentar la eficiencia y la precisión, pues te brinda la capacidad de aceptar pagos en cualquier lugar.
8. Constantemente te encuentras con problemas técnicos
Tu sistema POS es una de las herramientas más importantes de tu negocio, y cuando no funciona correctamente, puede ser un gran dolor de cabeza. ¿Te ha pasado alguno de los siguientes?
- Tienes que llamar constantemente al servicio de atención al cliente.
- Tu sistema se cae constantemente.
- Tu sistema POS falla con frecuencia.
9. El sistema es difícil de usar y/o no se integra bien con otro software
La integración con otro software es crucial para que una empresa de POS se considere buena. Desafortunadamente, todavía falta integración en la industria de POS. Encontrar un sistema POS que pueda integrarse con otro software de forma rápida y sin problemas es más importante de lo que muchos dueños de negocios pueden pensar.
10. Estás pagando demasiado por lo que obtienes y lo que obtienes no es lo que necesitas
Probablemente estés pagando una cantidad importante por tu sistema POS actual, y es posible que ni siquiera sea el adecuado para tu negocio.
Lo más importante es es el cliente, por ende lo que necesitas es un sistema POS que, sin importar lo que pagues, garantice dar a sus clientes una experiencia de calidad.
Conclusión
Si diste check a al menos 2 puntos de esta lista es un hecho que debes cambiar de proveedor.
Tu sistema de punto de venta es la columna vertebral de tu negocio, por lo que es importante elegir un proveedor que te dé las funciones y el soporte que necesitas, no solo para crecer, sino para llevar a tu empresa a su siguiente nivel.
Para saber qué debes considerar para elegir el mejor Punto de Venta para tu negocio, te invitamos a leer este artículo: “¿Cómo Elegir el Mejor Software Punto de Venta para Empresas de Retail?“
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