Compras de Verano 2023: Cómo los Minoristas pueden Aumentar la Lealtad de sus Clientes
Publicado originalmente en inglés en: Retail TouchPoints
Hoy en día, los consumidores exigen una experiencia de compra fluida y conveniente. Desde descuentos personalizados hasta procesos de pago automatizados, la comodidad y la personalización se han convertido en diferenciadores clave entre el éxito y el fracaso en un entorno minorista que es cada vez más competitivo.
El año pasado, las vacaciones de verano se clasificaron entre los cuatro principales eventos estacionales para aumentar las compras de los consumidores, según YouGov. Estas temporadas altas de compras brindan a los minoristas enormes oportunidades de crecimiento, así como un aumento de la afluencia en la tienda y el tráfico del sitio web.
Los minoristas deben atender tanto a los clientes existentes que vuelven a comprar después de una excelente experiencia previa, como a los compradores que se aventuran por primera vez para encontrar grandes ofertas, variedad de opciones y, por supuesto, un mejor servicio al cliente. Sin embargo, esta temporada también puede afectar negativamente a los minoristas que no cumplen con las expectativas de los consumidores de hoy en día.
Evita Errores Costosos: la Necesidad de un Control de Inventario Eficiente
No encontrar los artículos que los clientes quieren por falta de existencias, puede ser muy frustrante, y abre la posibilidad de que éstos recurran a otra tienda de retail para comprar. Para ganar y conservar la lealtad de sus clientes, los retailers deben poder ofrecer sus productos, a través del canal de ventas adecuado, en el momento y precio adecuados para sus clientes.
A medida que evolucionan las capacidades omnicanal, se vuelve cada vez más crucial para los minoristas implementar soluciones de inventario avanzadas que puedan integrarse fácilmente con su tecnología existente, comunicarse en tiempo real y ofrecer diferentes opciones de compra.
Hoy en día, las soluciones tecnológicas más avanzadas, pueden proporcionar información precisa relacionada con el inventario en tiempo real, lo que ayuda a los minoristas a tomar decisiones más inteligentes.
Gracias a estas soluciones, en cuestión de segundos, los minoristas tienen la capacidad de personalizar la asignación y cumplimiento del inventario. Además, permiten a los minoristas recibir alertas sobre cuándo es necesario reponer existencias, ofreciendo recomendaciones según las tendencias y datos de rendimiento. También pueden gestionar eficientemente los productos dañados o defectuosos, excluyéndolos del inventario disponible y sincronizándolos automáticamente en la nube.
Los minoristas también pueden aprovechar las funcionalidades de omnicanalidad que ofrecen estas soluciones, y permitir opciones como comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS) y comprar en línea, devolver en la tienda (BORIS) a sus clientes. Esto les permite a los dueños de los negocios de retail brindar a sus clientes información de inventario clara y precisa en tiempo real, creando una experiencia fluida y reduciendo el tiempo de espera en la tienda. Todo esto contribuye a cumplir con las exigentes expectativas de los clientes.
Maximizar la Lealtad a través de la Conveniencia
Según PWC, 73% de los consumidores a nivel mundial está de acuerdo en que una experiencia positiva es clave para influir en su lealtad a una marca. Las largas filas y los retrasos en el proceso de cobro, pueden ser una molestia para los clientes y comprometer su experiencia general. Para evitar esto, los minoristas deben encontrar formas efectivas de acabar con las filas a pesar de encontrarse en períodos de gran actividad, al tiempo que garantizan una experiencia de compra conveniente y de primer nivel para sus clientes.
Una experiencia de pago fluida y eficiente es crucial para aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente. El 37,1% de los minoristas en los EE. UU. y el Reino Unido afirmaron que sus clientes optarían por otras marcas de retail si no les ofrecieran la capacidad de escanear productos y pagar sin esperar en una fila. Para optimizar su proceso de pago, los negocios de retail pueden apoyarse en soluciones innovadoras que incluyen sistemas POS avanzados, soluciones de pago móvil e incluso terminales de AutoPago.
Un sistema de POS móvil de última generación permite al personal atender a los clientes desde cualquier parte de la tienda. Esto puede ayudar significativamente a los negocios de retail a reducir las filas y atender a sus clientes de manera más rápida y sin fricciones.
Además, los minoristas pueden utilizar soluciones de AutoPago con tecnología RFID que optimizan el proceso de pago al escanear automáticamente todos los artículos de un cliente a la vez. Esto puede ser significativamente útil durante los períodos de compras más concurridos, pues los clientes podrán completar sus transacciones en un período de tiempo mucho más corto.
Con cualquiera de estas soluciones, los asociados en la tienda pueden invertir su tiempo para ayudar e interactuar con los clientes, brindando valor a su experiencia de compra y, en última instancia, aumentando los niveles de satisfacción del cliente.
Impulsa el Éxito Minorista con Interacciones Personalizadas
Una de las mejores maneras de agregar valor a la experiencia de compra de los clientes es personalizar sus interacciones en cada punto de contacto a lo largo de su experiencia de compra. Los minoristas ya han comenzado a aprovechar los datos para crear las experiencias de sus clientes. Sin embargo, para prosperar en un panorama en constante evolución, deben poder identificar cambios, nuevas tendencias y hábitos tan pronto como ocurran. Esto solo es posible mediante la actualización de datos en tiempo real.
Con ayuda de un POS adecuado, y soluciones de gestión de inventario, datos y análisis, o incluso plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), los empleados en las tiendas pueden acceder a datos cruciales sobre las preferencias de los clientes con solo tocar un botón. Esto les ayuda a guiar mejor a los clientes y ofrecerles una experiencia altamente personalizada.
A medida que los clientes acuden a las tiendas y sitios web para comprar sus artículos esenciales de verano, los minoristas deben estar preparados para ganar y aumentar su lealtad. La implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia puede permitirles capitalizar las oportunidades en estas temporadas altas de compras.
Amber Hovious es vicepresidente de Marketing y Asociaciones de Teamwork Commerce. Ha sido parte de la familia Teamwork Commerce durante siete años, construyendo la estrategia de marketing, el crecimiento comercial y el enfoque, además de cultivar una amplia gama de relaciones de asociación para impulsar el éxito a largo plazo.
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