Tres Formas en las que los Equipos Deportivos pueden Maximizar las Ventas de sus Productos antes de la Nueva Temporada
Sin duda, la llegada del otoño marca el inicio de la nueva temporada deportiva para algunas de las ligas más grandes de Estados Unidos. Mientras que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya empezó, octubre dará inicio a las temporadas 2023/24 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Hockey (NHL). Este entusiasmo por la nueva temporada es una oportunidad ideal para que estos equipos optimicen sus esfuerzos y maximicen sus ventas.
La Mercancía Deportiva con Licencia se valoró en 31.3 mil millones de dólares en 2022. No importa si Patrick Mahomes, Alexander Ovechkin o cualquier otra estrella de la NBA se incorpora en los próximos meses, los fanáticos estarán ansiosos por personalizar sus camisetas con los nombres de sus jugadores favoritos. Es por esto que cada equipo deportivo necesita encontrar formas de maximizar sus ventas, aprovechando esta tan importante temporada.
En este blog compartimos tres formas en que los equipos deportivos pueden maximizar las ventas de merchandising antes de la nueva temporada.
1. Construye Canales de Conveniencia
La conveniencia lo es todo en el retail hoy en día, y afortunadamente, la omnicanalidad permite a los consumidores comprar de la manera que más les convenga, particularmente a través de Compra en línea y recogida en la tienda (BOPIS). Los fanáticos más leales de los deportes tienen suficientes preocupaciones antes del día del juego, por lo que como visitante habitual del estadio de su equipo, BOPIS presenta una opción atractiva: los fans simplemente tienen que comprar su mercancía con anticipación y recogerla en el estadio una vez que lleguen el día del juego.
La clave de otorgar conveniencia radica en ofrecer opciones. Con el Sistema de Gestión de Pedidos de Teamwork Commerce (OMS), los equipos deportivos pueden permitir a sus fans comprar artículos según su conveniencia, ya sea a través de BOPIS, completamente en línea o completamente en la tienda.
Aprovechando las capacidades omnicanal de nuestra solución minorista, los Colorado Rockies de la MLB permiten a sus clientes no solo utilizar opciones de compra omnicanal, sino que también pueden devolver artículos a cualquier ubicación en el área metropolitana de Denver. Lea el caso de estudio completo aquí.
2. Optimiza: Mientras más rápido, Mejor
En medio del ajetreo del día del juego, la rapidez es de suma importancia tanto para los retailers como para los fans. Un estadio lleno de gente suele traducirse en una tienda igualmente concurrida, y los visitantes están tan interesados en llegar a sus asientos a tiempo para el inicio del juego como en adquirir sus productos. Y no dudarán en abandonar su carrito si es necesario. Como resultado, los retailers deben encontrar formas de completar las ventas rápidamente.
Una solución radica en contar con un punto de venta móvil (POS). La Solución de Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce permite a los asociados en la tienda atender a los clientes desde cualquier lugar de la tienda, en segundos. Al no atar a los empleados a las terminales de pago, el POS móvil minimiza significativamente los tiempos de espera en las filas, lo que genera un mayor volumen de ventas y clientes satisfechos, que pueden llegar a sus asientos después de realizar cualquier compra de último momento.
3. Recompensa a los Fans Leales
Aquellos grandes fanáticos que siempre están pendientes de los últimos acontecimientos en el equipo, merecen ser recompensados. Una solución clave para lograrlo son los puntos de lealtad. Para los equipos deportivos, esto podría significar alcanzar ciertos objetivos de gasto en el estadio o la arena, cierto número de compras en la tienda o incluso asistir a una cierta cantidad de juegos. Con el sistema adecuado de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), los equipos deportivos pueden integrar programas de lealtad que premian a los aficionados más apasionados.
Con la tecnología de CRM seguro de Teamwork Commerce, se pueden crear diferentes programas de lealtad que creen descuentos y promociones o creen recompensas personalizadas. Al integrar esta solución a una infraestructura tecnológica más amplia, la tienda puede utilizar datos y análisis para crear recompensas personalizadas para cada cliente, generando un valor óptimo y manteniendo contentos a los fans.
Un aficionado (con suerte) nunca cambiará de equipo, ¡pero eso no significa que los equipos no deban reconocerlos cuando se lo han ganado!
Una larga temporada por delante
El entusiasmo por la nueva temporada está llegando a su punto máximo y los equipos deportivos deben actuar con rapidez si quieren aprovecharlo. Afortunadamente, la temporada deportiva es larga y los equipos tendrán mucho tiempo durante los próximos 9 meses para generar ventas de sus artículos deportivos. Sin embargo, aquellos que invierten en la tecnología adecuada en el momento adecuado, pueden comenzar a cosechar los beneficios de inmediato, manteniendo contentos a los fans y optimizando sus ingresos.
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