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12 maneras de aprovechar al máximo el Buen Fin, el Black Friday, y el Cyber ​​Monday en tu Negocio de Retail

Nov 11, 2022 | Blog

Las ofertas de fin de año empiezan dentro de muy poco. El  Buen Fin está a la vuelta de la esquina, e inmediatamente después están también las oportunidades del Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Así que si tienes un negocio minorista, ahora es el momento de empezar a pensar en cómo aprovechar al máximo estas maravillosas oportunidades.

El Buen Fin es uno de los eventos de ventas más esperados, tanto por consumidores, como por supuesto por los negocios de retail, y está muy arraigado en la cultura mexicana. 

Si bien el Black Friday y el Cyber ​​Monday eran más propios de Estados Unidos, se han extendido en México y los hemos adoptado también con grandes ventas para los negocios minoristas que deciden aprovecharlas.

El Black Friday (Viernes Negro en español) es un evento de compras que ocurre entre el día de Acción de Gracias y Navidad. Es un momento en que los regalos se pueden comprar a precios bajos en sitios web en línea como Amazon.

Por su parte el Cyber Monday (Lunes Cibernético en español) es el evento de ventas exclusivo por Internet en el que, de igual forma, se anima a los clientes a aprovechar al máximo sus gastos de fin de año.

En este artículo te damos 12 increíbles consejos para ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio de retail en estas ofertas de fin de año y aprovechar al máximo estas oportunidades para dar a tus clientes la mejor experiencia de compras de Buen Fin, Black Friday y Cyber ​​Monday.

12 maneras de hacer que las ventas del Buen Fin, el Black Friday y el Cyber ​​Monday sean un éxito

1. Planifica con anticipación y organízate. La clave para una venta exitosa de Buen Fin, Black Friday o Cyber ​​Monday es la planificación y la organización. Asegúrate de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda de los clientes y de que tu personal esté preparado para la afluencia de compradores y todo el movimiento de clientes.

 

2. Promueve con buena anticipación y frecuencia. Es necesario llevar a cabo una comunicación efecitva y oportuna de las ofertas lo antes posible, utilizando todos los canales disponibles, incluidas las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la señalización en la tienda y en cualquier otro escaparate disponible. Mantén el impulso promocionando regularmente antes del gran día. Bien vale la pena impulsar campañas digitales dirigidas a las audiencias interesadas.

 

3. Considera a tu público objetivo. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cómo puedes llegar a ellos? ¿Dónde es más probable que estén cuando estén listos para comprar? En ese lugar sera necesario estar presente. Hoy en día existen diversas tecnologías para llegar a los clientes correctos en el momento correcto.

 

4. Haz que todo sea sencillo para tus clientes. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Ofrece, de ser posible, envío de devolución gratis, envoltorio de regalo gratis y una garantía de igualación de precios para que la experiencia de compra sea lo más conveniente posible.

 

5. Mantén tus redes sociales nutridas. Asegúrate de compartir tu entusiasmo por la venta de cualquiera de estas fechas con tus seguidores a través de las redes sociales y anímalos a correr la voz. Cuantas más personas sepan acerca de la venta, más probabilidades hay de que participen. Puedes hacer dinámicas inteligentes para aprovechar el poder de boca en boca, y entre mejor sea tu experiencia en redes sociales, animarás a tu audiencia y clientes a compartirlo con sus amigos y conocidos.

 

6. Manténte enfocado en lo que más importa. Ya sea que estés realizando una venta de Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday es importante mantenerte enfocados en tu resultado final. No permitas que las promociones de ventas se interpongan en el camino de tus metas y objetivos a largo plazo.

 

7. Establece una fecha clara de inicio y finalización de ofertas. Mantenlo simple y claro al establecer una hora de inicio exacta y una hora de finalización definida para tu venta con descuentos. Muchas tiendas extienden un poco más estas fechas como táctica de marketing, pero, independientemente de las fechas, lo más importante es comunicarlas con claridad.

 

8. Mantén tus productos accesibles. Haz que los productos de este tipo de eventos de ventas, sean fácilmente accesibles para los compradores, pues muchas veces la frustración generada cuando un cliente no encuentra lo que busca puede ser mayor, y eso no le conviene a nadie. Aquí siempre un buen Sistema de Punto de Venta hace la diferencia.

 

9. Ofrece descuentos y ofertas que sean demasiado buenas para dejarlas pasar. Independientemente de la estrategia comercial y los objetivos a largo plazo, los descuentos deben ser lo suficientemente atractivos para los clientes. Para ello vale la pena hacer un buen benchmark o comparativo con la competencia, para saber cuáles descuentos son realmente atractivos.

10. Mantén tus ofertas y descuentos simples. Lo simple siempre es mejor. Dejando claros los beneficios para el cliente de comprar en estas fechas respecto a otras, así mejorarás la experiencia y los clientes lo agradecerán, recomendando tu tienda y regresando a comprar.

 

11. Asegúrate de tener el inventario correcto a mano. Para esto también siempre ayuda un excelente Software POS que permita mostrar la información oportunamente a las personas de ventas. Empoderar a tus vendedores y vendedoras con información relevante para tomar decisiones es fundamental, pues evitará frustración y malestares cuando no se encuentra algo en medio de la ola de clientes comprando al por mayor los atractivos descuentos.

12. Asegúrate de estar preparado para aumentar el tráfico y las conversiones durante el período de oferta. Este punto es fundamental, pues estar preparados para atender el tráfico, tanto en tienda como en línea será indispensable. Esto permitirá que después del ajetreo del Buen Fin, el Black Friday y el Cyber ​​Monday, se haga un seguimiento de los clientes para asegurarse de que hayan tenido una experiencia positiva. Dándoles una razón para volver y compra, y más aún, para recomendar.

 

El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber ​​Monday son oportunidades de compras indiscutibles. De ser planeadas adecuadamente, sacan lo mejor de los minoristas, mientras se esfuerzan por ofrecer a los clientes las mejores ofertas y el mejor servicio. 

¡Siguiendo estos consejos, tu negocio minorista puede tener un Buen Fin, un Viernes Negro y un Lunes Cibernético exitosos!

¡Esperamos verte aumentar tus ventas por las nubes en estos días! 

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