Transformación Omnicanal: El Éxito de Petco México con la solución POS de Teamwork Commerce
Petco, la reconocida empresa americana de salud y bienestar para mascotas, ha dado un gran salto en la experiencia del cliente gracias a su colaboración con Teamwork Commerce. En esta historia de éxito, Guillermo Prieto, CIO de Petco México, nos comparte cómo esta colaboración ha revolucionado sus operaciones, llevándolas hacia una omnicanalidad sin fricciones, donde cada mascota y su dueño son los grandes beneficiados.
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SERVICIOS: Punto de Venta iOS, CRM, Programa de Lealtad, Control de Inventario, Integración con eCommerce, Grooming Salón y Productos a Granel, Devoluciones, Omnicanalidad: BOPIS, BORIS, etc.
Antes de que Petco adoptara las soluciones de Teamwork Commerce, enfrentaba desafíos considerables para mantener una experiencia coherente en todas sus plataformas. Con 27 tiendas físicas, una App y una tienda en línea, la centralización de la información y la satisfacción del cliente eran preocupaciones críticas. La implementación del Sistema Punto de Venta y Control de Inventarios de Teamwork Commerce, integrados con el CRM, el Programa de Lealtad y la Tienda en Línea de Petco, marcaron la diferencia.
Superando Obstáculos para Proporcionar una Experiencia Omnicanal
Desde entonces, Petco ha construido un perfil 360 del cliente en tiempo real. Saldo, cupones, preferencias, historial y promociones, todos en un solo lugar. Esto ha permitido una disminución significativa en las fricciones de las devoluciones y ha mejorado la experiencia de compra tanto en la tienda física como en línea.
“Teamwork Commerce nos ha ayudado a tener una perspectiva integral del cliente para todos nuestros sistemas; ha sido la columna vertebral. Ayuda a Petco a ser una empresa omnicanal.” Guillermo Prieto, CIO de Petco México.
Integraciones Sencillas y Programa de Lealtad: Elementos Esenciales para la Transformación
Guillermo Prieto destaca la integración sin fricciones de Teamwork Commerce con otras plataformas, fortaleciendo aún más el programa “Club Petco”, donde ocurren el 93% de las transacciones de la compañía. Además, esta colaboración ha permitido la segmentación efectiva de los clientes para ofrecer experiencias personalizadas a través de notificaciones push y correo electrónico.
“Teamwork Commerce se ha convertido en uno de los pilares principales para lograr la omnicanalidad en Petco. Ha reforzado Club Petco, nuestro exitoso programa de lealtad y hemos logrado implementar experiencias dirigidas en tiempo real para consentir a nuestros clientes tanto en tiendas físicas como en el ecommerce.” Guillermo Prieto, CIO de Petco México.
Diseño UX/UI: Facilidad y Conveniencia para el Equipo de Petco
Los empleados de Petco también han experimentado mejoras notables en su día a día. La interfaz intuitiva del Sistema Punto de Venta en iOS ha reducido la curva de aprendizaje y agilizado los procesos de cobro. Incluso cuando la conexión a la red es inestable o nula, los empleados pueden continuar brindando un servicio eficiente, acelerando el proceso de pago con iPads, especialmente en momentos de alta afluencia donde se generan largas filas en la tienda.
Transformación Empresarial: El Impacto de la Tecnología Correcta
La historia de éxito de Petco con Teamwork Commerce es un gran testimonio de cómo la tecnología adecuada puede transformar por completo una empresa. La colaboración con Teamwork Commerce ha llevado a Petco a ser una empresa 100% omnicanal, ofreciendo experiencias únicas y mejorando tanto la satisfacción del cliente como la eficiencia operativa.
“En Petco recomendamos ampliamente a Teamwork Commerce. El primer punto es la escalabilidad. Ha demostrado ser una herramienta robusta que ha dado batalla a 127 tiendas, Aplicación y portal.” Guillermo Prieto, CIO de Petco México.