Código y Comercio: Ofreciendo Excelencia en la Automatización del Retail
No es ningún secreto que la eficiencia en tecnología es el corazón de cualquier operación retail exitosa. Procesos rápidos, rentables y precisos crean una base que permite a los minoristas prosperar. La eficiencia genera más tiempo para los empleados, quienes pueden destinar sus horas de trabajo a tareas de mayor valor. También puede liberar fondos para reinvertir en el negocio y ofrecer datos confiables, los cuales se pueden analizar y utilizar de manera más efectiva para mejorar el rendimiento organizacional.
La eficiencia lo es todo. En el entorno acelerado del retail, la tecnología –y más específicamente, la automatización– se ha convertido rápidamente en un impulsor clave de los procesos eficientes que mejoran las operaciones.
¿Qué es la Automatización en el Retail?
Como concepto, la automatización es sencilla. El Diccionario de Cambridge define el término como “el uso de máquinas y computadoras que pueden operar sin control humano”. En el contexto del retail, esto puede ser tan simple como utilizar un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) para registrar y rastrear interacciones con los clientes, y gestionar diferentes comunicaciones de marketing con aquellos que encajan en perfiles específicos. La automatización en el retail tiene una amplia gama de aplicaciones, desde la gestión de inventarios y pedidos hasta los recibos de correo electrónico posteriores a la transacción, y todo lo que hay entre esos puntos. Estas implementaciones ya las utilizan muchos minoristas, y han cambiado el sector tal como lo conocíamos antes. Sin embargo, el diferenciador en la industria actual radica en cómo los minoristas utilizan la automatización.
El Desafío de la Automatización
Como ya se mencionó, la automatización se puede implementar en varios puntos dentro de la operación de retail. Esto, en muchos casos, puede generar resultados significativos. Si un minorista puede automatizar el 80% de sus procesos, los cuales de otro modo serían tareas administrativas lentas y monótonas, ¿por qué no lo haría? El minorista puede ahorrar tiempo de trabajo para el 20% restante, que se enfoca en tareas de mayor valor, centradas en ofrecer una mejor experiencia al cliente.
El 80% de las tareas se vuelven altamente eficientes, precisas y, lo más importante, confiables. Pero en la práctica, no es necesariamente tan sencillo. En algún momento, los procesos automatizados deben comunicarse con otros procesos automatizados. Las tecnologías implementadas pueden no integrarse entre sí, en cuyo caso los minoristas tienen que insertar un proceso liderado por humanos entre las dos tareas automatizadas para facilitar la transición de datos. Esto, en última instancia, requiere intervención humana y anula el propósito de automatizar las tareas desde el principio. Lo más probable es que este también sea el caso para otras tareas automatizadas a lo largo de la operación del retailer.
Antes de darse cuenta, el minorista en realidad solo ha automatizado el 60% de su operación porque ha tenido que crear nuevas tareas para facilitar la transmisión de datos. Sí, probablemente todavía se están beneficiando de la implementación de su tecnología, pero el negocio no estará operando con la máxima eficiencia posible.
Creando Comercio Unificado
Superar el desafío de implementar múltiples tecnologías dentro de una plataforma de retail puede volverse extremadamente complejo, rápidamente. Pero no tiene por qué ser así.
Al encontrar al socio adecuado, los minoristas pueden implementar un enfoque integral hacia la tecnología de retail. Teamwork Commerce ofrece una suite completa de productos que brindan automatización fluida a los minoristas, sin comprometer nada. Al incorporar la Gestión de Inventarios, la Gestión de Órdenes, un CRM blindado, y el Punto de Venta (POS) móvil con Clienteling, las soluciones de Teamwork Commerce se comunican perfectamente en tiempo real para garantizar que los minoristas operen con la máxima eficiencia y mínima intervención humana. Mejor aún, todos los datos se capturan y presentan para ofrecer reportes y análisis de datos de alta calidad, permitiendo a los minoristas tener acceso completo e inmediato a la información que les ayuda a tomar mejores decisiones comerciales, más rápidamente.
Con la tecnología adecuada implementada, los minoristas pueden crear automatización eficiente y efectiva. Además, esto mejora significativamente el rendimiento del negocio mientras libera el tiempo de los empleados para crear experiencias excepcionales para los clientes.
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