Consumismo consciente: cómo cumplir con las demandas de la Generación Z
Las demandas de los consumidores, incluyendo las de la Generación Z, están en el corazón del retail y poder satisfacerlas de manera eficiente ayuda a los minoristas a impulsar las ventas. Sin embargo, aquellos minoristas que desean prosperar a largo plazo, deben comprender que los valores de los clientes son tan importantes como sus demandas.
Sin duda, estos valores cambian de una generación a otra y los minoristas deben adaptarse a medida que las preferencias de los consumidores continúan evolucionando. Por ejemplo, los minoristas que logren ganar la confianza de la Generación Z, coloquialmente conocidos como Zoomers, tendrán mayores probabilidades de éxito a largo plazo, ya que esta generación se está convirtiendo en un cliente cada vez más influyente y con un creciente poder adquisitivo.
Los Zoomers son muy conscientes del impacto que tienen sus decisiones de compra en el medio ambiente. Según Statista, 62,7% de los consumidores de la Generación Z se preocupan por hacer un seguimiento de su impacto ambiental, y un 75% clasifica la sostenibilidad ambiental como un factor principal en sus decisiones de compra.
Claramente, el impacto ambiental se está convirtiendo en una prioridad importante para el consumidor actual, por lo que los minoristas deben encontrar formas de minimizar su huella de carbono y contar con operaciones más ecológicas.
La tecnología puede jugar un papel importante para lograr lo anterior. Desde la gestión de la cadena de suministro hasta la atención en la tienda, los minoristas pueden aprovechar el poder de la tecnología para volverse más sostenibles, llevando a cabo algunos ajustes.
Apoyando la Ecología a través de una Planeación Adecuada
Como consecuencia de una planeación poco eficaz de inventario, los minoristas a menudo se enfrentan a situaciones en las que se quedan sin existencias o tienen exceso de las mismas. El primero tiene un impacto negativo en las ventas, mientras que el segundo aumenta innecesariamente el desperdicio. Las emisiones adicionales creadas por la fabricación, el transporte y el almacenamiento de estos productos tienen un impacto negativo adicional en el medio ambiente.
Para poder pronosticar con eficacia, los minoristas deben tener una visibilidad clara de su inventario y operaciones de retail en tiempo real. El control de Inventario de Teamwork Commerce permite a los minoristas obtener un control dinámico sobre su inventario de manera fácil y rápida.
Además de la automatización y los informes en tiempo real, la solución de Teamwork proporciona recomendaciones personalizadas a los minoristas en función de sus datos históricos y tendencias actuales. Estos informes personalizados permiten a los negocios de retail solicitar los artículos apropiados, en el momento adecuado y en una cantidad adecuada, todo lo cual, en última instancia, ayuda a aumentar la eficiencia y reducir los residuos y la huella de carbono.
Además, esta solución se puede integrar con los sistemas de punto de venta (POS) en la tienda para ayudar a los empleados en la tienda a tomar decisiones más informadas. Con 87% de Zoomers que desean una experiencia de compra personalizada, la tecnología POS adecuada puede ayudar a los asociados de la tienda a personalizar las experiencias, teniendo toda la información relevante al alcance de la mano.
Mejorando el Valor de las Compras en la Tienda
Además de brindar la mejor experiencia al cliente en la tienda, los minoristas deben enfocarse en la sustentabilidad para ganar la confianza de los Zoomers. Esto lo pueden lograr de varias maneras, ya sea recompensando a aquellos clientes que traigan sus propias bolsas de compras reciclables, promoviendo transacciones Paperless con el POS móvil (mPOS) o simplemente encontrando formas de priorizar la sostenibilidad en cada punto de contacto con los clientes.
Los minoristas pueden aprovechar la tecnología de Teamwork Commerce con su solución POS para visualizar los hábitos de compra de sus clientes en todos los canales de venta y segmentarlos. Esto puede permitir a los minoristas crear descuentos y recompensas exclusivos para los clientes que traigan sus propias bolsas de compras reciclables.
Además, los minoristas pueden crear perfiles de clientes individuales a partir de la solución POS y mantener los recibos de sus pedidos almacenados en la nube para promover transacciones Paperless. Esto también elimina la molestia de tener que llevar recibos para cambiar los artículos de una tienda, o procesar devoluciones.
El Futuro de la Generación Z
Se espera que los Zoomers sigan siendo una generación clave para la industria del retail, y aquellos que cumplan con sus demandas y valores tendrán una gran ventaja. En una industria minorista ferozmente competitiva, es esencial que los minoristas comiencen a transformar sus enfoques tradicionales en función de los valores de Generación Z.
Además, volverse más sostenible en su esencia permite a los minoristas alcanzar los objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC) más fácilmente.
Los minoristas deben hacer un esfuerzo adicional para reducir su huella de carbono, no solo para atraer a los consumidores, sino también para desempeñar un papel más amplio en beneficio del medio ambiente.
Aprovechar la tecnología en todo su potencial puede ayudar a los minoristas a crear opciones respetuosas con el medio ambiente para los clientes, lo que en última instancia puede darles una ventaja competitiva.
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Con la solución omnicanal de Teamwork, los minoristas pueden tener una comprensión más profunda de sus clientes y de esta manera, brindar experiencias personalizadas a través de la tecnología.
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