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Transformando la Industria del Retail con la Tecnología Minorista Adecuada

Sep 12, 2023 | Blog

El aumento de las expectativas de los clientes, los grandes avances tecnológicos de los últimos años y el crecimiento del comercio omnicanal son sólo algunas de las tendencias que están dando forma al panorama del retail hoy en día. 

El mercado global de tecnología para retail se estimó en 30.250 millones de dólares en 2022, y de 2023 a 2030, se prevé que se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29,1%. Uno de los factores clave que impulsa el crecimiento de este mercado es la creciente adopción de soluciones tecnológicas innovadoras para el comercio minorista que permiten a los minoristas satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

Hoy en día, los minoristas han comenzado a reemplazar soluciones obsoletas con tecnologías avanzadas como puntos de venta móviles (POS), sistemas de gestión de órdenes (OMS) y herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la precisión del inventario, mejorar el rendimiento general, y en última instancia, la experiencia de compra para los consumidores.

Transformando la Industria del Retail con la Tecnología Adecuada

El Papel de la Tecnología de Gestión de Órdenes en la Optimización de las Operaciones

Con una afluencia de canales de ventas y comportamientos de compra híbridos de los clientes, la importancia de la tecnología de gestión de órdenes se ha vuelto más importante que nunca. Para eliminar el error humano, aumentar la eficiencia y brindar experiencias de alto nivel a los clientes, los minoristas necesitan un OMS de vanguardia.

Con la solución de OMS empresarial de Teamwork Commerce, los minoristas pueden optimizar las operaciones, mejorar la visibilidad, mejorar la precisión de los pedidos y aumentar la eficiencia de todas las áreas en la empresa de retail. 

Esto también aumenta la satisfacción general del cliente al cumplir con los pedidos de manera consistente y eficiente en todos los canales. Esta solución funciona capturando y procesando los detalles del pedido, verificando la disponibilidad del inventario y poniendo en ruta los pedidos a la mejor ubicación para su entrega, todo mientras rastrea el proceso en tiempo real.

Esta solución de última generación también permite a los minoristas gestionar las ventas desde cualquier canal, aprovechando una variedad de funcionalidades integradas diseñadas para crear un flujo de trabajo de compra sin fricciones. Cuando el Sistema de Gestión de Órdenes (OMS) recibe la confirmación de un pedido, la lógica de cumplimiento del pedido genera una nota de envío. Esta nota se basa en la ubicación principal designada, lo que posibilita un flujo de datos en tiempo real y asegura una precisión total en la administración de los pedidos.

Después de esto, los pedidos se pueden entregar en la ubicación preferida del cliente. Teamwork Commerce puede agilizar este proceso directamente desde el Punto de Venta manteniendo la simplicidad y la eficacia gracias a las integraciones con logística de terceros y asociaciones estratégicas clave.

Además, la solución de Teamwork Commerce tiene un Administrador de devoluciones incorporado que permite a los minoristas procesar las devoluciones sin inconvenientes. Los minoristas pueden automatizar el proceso de reembolso, acreditando la fuente de pago original independientemente del canal utilizado para la compra. Esto proporciona una mayor flexibilidad a los clientes, que pueden devolver o cambiar artículos fácilmente con poco esfuerzo utilizando códigos de devolución pre aprobados que se incluyen con los documentos de envío.

La Solución de Punto de Venta Móvil Adecuada para Retail

Las soluciones de POS móviles permiten a los minoristas transformar dispositivos móviles en terminales de pago portátiles, desempeñando un papel clave en la mejora de la experiencia del cliente. Gracias a estas soluciones, los minoristas pueden ofrecer experiencias personalizadas y aceptar múltiples formas de pago mientras minimizan los tiempos del proceso de pago. 

El Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce opera exclusivamente en dispositivos iOS de última generación con la interfaz de usuario de Apple, lo que hace que sea simple y rápido para los empleados de la tienda operar y brindar una experiencia de primer nivel al cliente. Además, los minoristas no tienen que preocuparse por actualizar su sistema cuando una nueva forma de pago ingresa al mercado. El Punto de Venta Móvil (MPOS) se integra perfectamente con diferentes proveedores de pago, y los minoristas pueden configurar rápidamente nuevos lectores de tarjetas, pasarelas de pago u ofrecer pagos sin contacto.

Además, la solución facilita que las empresas de retail eleven su servicio al cliente y recompensen la lealtad calculando rápidamente descuentos, promociones, anulaciones de precios, programas de fidelización, tarjetas de regalo e incluso exenciones de impuestos. 

Esto mejora la experiencia del cliente, un factor importante en cualquier operación minorista dado que el 71% de los clientes espera que las marcas ofrezcan interacciones personalizadas, según un estudio reciente de McKinsey and Company.

Historias de Éxito con la Tecnología de Teamwork Commerce para Retail  

La división minorista de Washington Nationals implementó el Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce en un esfuerzo por mejorar las operaciones, lo que ofreció una solución inigualable en la industria de los estadios, integrándose fácilmente con la infraestructura tecnológica de ese momento. En 2019, los Washington Nationals obtuvieron su primer título de liga, abriendo el camino para la primera Serie Mundial de la ciudad en 86 años.

¿Cómo consiguieron los Washington Nationals ofrecer productos de la Serie Mundial a una base de fans que no había experimentado un juego de la Serie Mundial desde 1933? Su Sistema Punto de Venta (POS) basado en la nube pudo gestionar eficientemente el aumento de aficionados que buscaban artículos de la Serie Mundial. Esta nueva solución integró su programa de lealtad y también permitió compras de aficionados ocasionales.

El programa de lealtad se conecta a la cuenta de cada fan para ofrecer ofertas y puntos de lealtad, ofreciendo una mejor experiencia de compra del cliente a través de la personalización. Esto simplificó la gestión de inventario y la gestión avanzada de pedidos, lo que permitió a la marca centrarse en vender productos y mantener a los clientes contentos y bien atendidos. 

Ante el constante cambio del panorama del retail, las estrategias tradicionales ya no serán efectivas; ahora es momento de definir nuevos objetivos, hacer ajustes a los modelos operativos y repensar el alcance del comercio minorista. Quienes actúen ahora podrán obtener una ventaja competitiva en el futuro.

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