Ofreciendo Experiencias Únicas y Convenientes con un POS Móvil
Publicado originalmente en inglés en: retailcustomerexperience.com
Los minoristas que pueden proporcionar a los consumidores una experiencia conveniente y sin fricciones, mejoran en gran medida su experiencia de compra en general.
El mundo del retail ha sufrido una gran transformación en los últimos años. A medida que la tecnología continúa avanzando, las expectativas de los clientes evolucionan rápidamente. Los minoristas que pueden proporcionar a los consumidores experiencias convenientes de manera efectiva mejoran en gran medida su experiencia de compra en general, lo que lleva al desarrollo de relaciones duraderas y una base de clientes leales.
Ya sea para resolver una consulta de un cliente, brindar información sobre la disponibilidad de artículos en la tienda o ayudar a los clientes a encontrar artículos que fueron comprados en línea, los minoristas deben poder atender a sus clientes en la tienda de manera rápida y sencilla.
Afortunadamente, los negocios de retail pueden cumplir estos objetivos mediante la adopción de una tecnología de Punto de Venta de vanguardia que pueda satisfacer las necesidades actuales del comercio minorista omnicanal, operar en tiempo real e integrarse fácilmente con las plataformas tecnológicas usadas en el negocio. Al utilizar una solución de Punto de Venta avanzada, como un POS móvil, los minoristas pueden brindar una experiencia altamente personalizada en la tienda con el nivel de servicio al cliente que se espera en el entorno minorista actual.
Lleva la Comodidad y Conveniencia en la Tienda al Siguiente Nivel
Un POS móvil permite, a través de un dispositivo portátil, como una tableta o un teléfono inteligente, llevar el sistema de pago a cualquier parte de la tienda en donde se encuentre el cliente. La tecnología ofrece múltiples ventajas a los minoristas, permitiéndoles optimizar los servicios en la tienda para los clientes y crear una reducción significativa en los tiempos de espera.
Al permitir que los empleados de ventas puedan movilizar la capacidad de hacer checkout a cualquier parte de la tienda, los consumidores pueden optimizar su tiempo y acceder a una experiencia de alta calidad en la tienda.
Además de realizar transacciones de manera eficiente, el POS móvil ofrece una gran cantidad de datos al alcance de la mano, desde la información del cliente, hasta las existencias en la tienda. Esto permite a los empleados acercarse a los clientes en la tienda, ayudarlos a encontrar los productos que puedan necesitar, responder cualquier consulta y procesar sus transacciones en cualquier lugar de la tienda.
El nivel de comodidad que ofrece el POS móvil tanto para los minoristas como para los consumidores es invaluable. Los empleados ayudan a los clientes desde el comienzo de su experiencia de compra, se les proporciona rápidamente cualquier información que puedan necesitar y las transacciones se pueden completar en segundos.
Ofrece un Enfoque Personalizado
La clave para una mejor experiencia del cliente es poder combinar la practicidad que brinda un POS móvil con un enfoque altamente personalizado. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, los minoristas pueden utilizar de forma segura los datos de sus clientes para brindar una atención personal al momento de interactuar con los clientes en la tienda. Con la solución adecuada, los datos se pueden rastrear y almacenar de forma segura dentro de los sistemas POS y se pueden integrar con tecnología de CRM, así como con otras soluciones para crear una visión más detallada de la base de clientes.
Con una visualización completa del historial de compras, pedidos y devoluciones, así como preferencias de compra, disponibles dentro del sistema POS, los empleados de las tiendas pueden ayudar a los clientes de diversas maneras: desde obtener aquellos artículos que estén buscando, hasta encontrar alternativas y sugerencias a éstos, mientras brindan una experiencia personalizada.
Desde que la experiencia de compra de un cliente comienza, el personal de ventas puede ver sus preferencias, así como información específica como la talla de zapatos y el historial de compras del cliente. Tener este conocimiento a la mano mejora la velocidad del servicio, lo que permite que el personal de ventas tome decisiones informadas rápidamente al recomendar nuevos productos a sus clientes, antes de proporcionarles los productos que les gustan, en su tamaño, cuando los necesitan.
El Rol Evolutivo de la Tecnología en la Tienda
La tecnología POS se ha convertido en una herramienta esencial para los minoristas que desean brindar a sus clientes la comodidad que no solo desean sino que esperan. Al brindar una experiencia eficiente y personalizada, los minoristas pueden aumentar la satisfacción del cliente, impulsar las ventas y mejorar la lealtad del cliente.
A medida que la tecnología continúa evolucionando, es esencial que los minoristas se mantengan al día con las últimas soluciones disponibles para seguir siendo competitivos en el entorno minorista acelerado de hoy.
Por otro lado, la integración perfecta de los canales de venta en línea y fuera de línea juega un papel importante en la creación de una experiencia de compra conveniente para los clientes, permitiéndoles comprar como quieran y cuando quieran. Para que esta integración funcione de manera efectiva, la tecnología utilizada por los minoristas debe estar a la altura y permitir la capacidad de cumplir con los pedidos fácilmente.
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