Juegos Olímpicos de París 2024: Oportunidades de Retail en la Capital de la Moda
¡La fiebre olímpica está aquí! Un lluvioso viernes por la noche en París dio inicio a la XXXIII Olimpiada la semana pasada, con un recorrido en barco por el Río Sena para los atletas, un espectáculo de luces en la Torre Eiffel, y el tan esperado regreso de Céline Dion para cerrar la ceremonia de apertura.
Mientras el mundo se prepara para ver a los mejores atletas competir durante las próximas semanas, París, la capital mundial de la moda, se está beneficiando del entusiasmo de los 33º Juegos Olímpicos. Con los juegos llevándose a cabo en una ciudad tan popular para el comercio de retail, se espera que la industria se beneficie de este evento veraniego.
Un Impulso Económico
Según el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos, se espera que los juegos de París proporcionen un impulso significativo a la economía local. Entre una variedad de desarrollos sociales y de habilidades, se espera que los juegos de este año hayan creado 181,000 empleos adicionales en el área metropolitana de París, con un crecimiento de hasta €11.1 mil millones en actividad económica.
París es integral para la industria de la moda. Ya siendo un importante destino turístico, se espera que los Juegos Olímpicos atraigan a 1.5 millones de visitantes extranjeros adicionales a la capital de Francia este verano. Con un aumento en la actividad turística en la ciudad, algunos retailers ya están aprovechando las oportunidades de ventas incrementadas.
Según Modern Retail, en los últimos meses, las marcas Hoka y Birkenstock han abierto sus primeras tiendas en París, con Levi’s y Salomon también abriendo tiendas insignia en la avenida de los Campos Elíseos. Importante destacar que estas no son simplemente tiendas temporales diseñadas para maximizar las oportunidades alrededor de los Juegos Olímpicos. En cambio, son inversiones a largo plazo, buscando generar ingresos a partir del verano deportivo como un medio para iniciar un rendimiento físico sólido que conduzca a un futuro exitoso.
Optimizando la Oportunidad
Pocas ciudades en el planeta se adecuan a una afluencia de marcas de moda que buscan reclamar el éxito del comercio minorista físico como París. La capital de Francia tiene la fortaleza económica, el interés turístico y la reputación de moda que pueden impulsar un gran éxito para los minoristas.
Sin embargo, cualquier marca que busque aprovechar el aumento de tráfico en las tiendas físicas debe estar preparada para manejar tiendas ocupadas. Una actividad que comienza como un ejercicio para aumentar las oportunidades de ventas puede rápidamente crear resultados negativos, desalentando a los consumidores debido a malas experiencias causadas por largas filas y productos agotados.
Reduciendo los Tiempos de Espera en Tienda
Más turismo resulta en más personas en el terreno, especialmente en los puntos turísticos. Los retailers deben estar preparados para un tráfico pesado de personas cuando se presenten grandes eventos. Para minimizar las filas en tienda, los minoristas deben considerar su tecnología de punto de venta (POS) y el papel que puede jugar en la reducción de filas:
- Punto de Venta Móvil: El POS móvil de Teamwork Commerce permite a los asociados en tienda completar transacciones en cualquier lugar del piso de ventas. Equipados con una tablet que puede procesar pagos y calcular descuentos y promociones sin problemas, así los retailers pueden reducir las filas mientras brindan experiencias excepcionales a los clientes.
- Auto-pago Potenciado por RFID: Nuestro auto-pago potenciado por RFID facilita las transacciones en 30 segundos o menos. Los visitantes simplemente colocan su canasta en un área designada; los lectores RFID escanean inmediatamente todos los artículos con precisión, y los consumidores pagan sus productos sin esfuerzo.
Reducción de Situaciones de Falta de Inventario
Los pisos de venta ocupados son geniales. Muestran el interés del consumidor en una marca y probablemente resultan en ventas incrementadas. Sin embargo, también causan desafíos. Mantener los estantes llenos puede ser una tarea difícil; los retailers deben mantenerse al tanto de la reposición para continuar maximizando las oportunidades de ventas, y los estantes vacíos llevan a clientes decepcionados, quienes felizmente encontrarán otro retailer para comprar.
El desafío radica en la visibilidad de los niveles de inventario, pero mientras que el RFID puede ayudar a los retailers a mejorar las velocidades de auto-pago, también puede jugar un papel vital en la gestión de inventario. Al etiquetar productos a nivel de artículo, los minoristas pueden rastrear los niveles de stock en tiempo real con precisión.
La App de Control de Inventario Potenciado por RFID de Teamwork Commerce permite a los retailers escanear rápidamente todos los productos en cualquier etapa de la cadena de suministro y crear una visibilidad completa del stock. Cuando los productos en el piso de ventas se están agotando, los minoristas pueden recibir una alerta y reponer rápidamente los estantes específicos. En última instancia, el RFID puede ayudar a los minoristas a mantener la precisión del inventario y maximizar las oportunidades de ventas en el piso de ventas, independientemente de cuán ocupados estén.
Vive La France
Los Juegos Olímpicos de París mantendrán al mundo cautivado por un corto periodo, pero la capital mundial de la moda siempre se sentirá como un hogar para el comercio de retail. Aquellas marcas que han hecho el esfuerzo de aprovechar el entusiasmo en París este verano estarán ansiosas por atraer a los clientes correctos con los productos correctos. La tecnología puede jugar un papel fundamental en la entrega de experiencias de alta calidad para los clientes. Con el enfoque correcto, no solo pueden las marcas atraer interés a corto plazo, sino también impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo.
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