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La Importancia de un Sistema Punto de Venta (POS) Global

Jun 20, 2024 | Blog

Se proyecta que el mercado mundial de sistemas POS crecerá de $75.5 mil millones en 2020 a $138.1 mil millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.3% según un informe de finales de 2021 de Global Industry Analysts, Inc. De acuerdo con este estudio, se prevé que específicamente los sistemas Punto de Venta móviles experimenten un crecimiento ligeramente mayor (10,4% CAGR) en los próximos 7 años.

Parte de este crecimiento puede atribuirse al auge que están experimentando algunos mercados minoristas a nivel local en diferentes partes del mundo. Otra parte se acelerará a medida que los minoristas crezcan más a nivel global, diversificando tanto sus riesgos comerciales como sus oportunidades de crecimiento.

A medida que tu empresa de retail aprovecha las oportunidades globales, necesita un sistema POS que respalde su expansión y que ya comprenda el mercado global, las regulaciones, los procesadores de pagos y más.

De qué manera un POS Global Respalda las Expansiones Internacionales

Las expansiones internacionales requieren herramientas que puedan hacer que la nueva etapa de operaciones sea más fluida, especialmente cuando se busca entender el procesamiento de tarjetas de crédito y datos de clientes, así como sus características y tendencias en un nuevo mercado. 

Un sistema POS global adecuado implica más que simplemente una traducción al idioma local. Debe ayudarte a cumplir con las regulaciones fiscales locales, integrarse con proveedores de pago locales y mantener seguros los datos de tus clientes en todo el mundo.

Cumplimiento de Leyes y Regulaciones

Un sistema POS global ofrece más que simplemente la posibilidad de rastrear inventarios y realizar ventas en un nuevo país. Detrás de cámaras, implica navegar a través de las leyes y regulaciones locales sobre administración de datos, privacidad, procesamiento de tarjetas de crédito, impuestos y ciberseguridad, entre otros aspectos. El incumplimiento de estas normativas podría resultar en multas, daños a la reputación, demandas o incluso la prohibición de realizar negocios en un estado, región o país específico.

Por lo tanto, al elegir un sistema POS global para un mercado específico, es fundamental seleccionar uno que ya haya realizado el trabajo preliminar y esté completamente adaptado al mercado al que el minorista desea expandirse. De esta manera, ya estará integrado con todas las leyes y regulaciones locales en sus dispositivos y productos de software.

Si un minorista planea expandirse a múltiples ubicaciones, es mejor optar por un sistema POS global que esté presente en tantas de ellas como sea posible y que cuente con los expertos y los procesos para adaptarse a mercados adicionales.

Tropicalización de Software

Lo primero en lo que mucha gente piensa cuando se trata de tropicalización puede ser la traducción. Después de todo, es el paso básico hacia la comunicación en un nuevo país. Sin embargo, la verdadera adaptación va más allá.

Significa comprender la etiqueta de comunicación única de un mercado, la forma en que los clientes descubren los productos, el tipo de productos que más les gustan, qué estrategias de ventas son aceptables, qué consideran una excelente experiencia para el cliente, cuál es su estándar de servicio al cliente, qué esperan si necesitan devolver un producto, fenómenos culturales y clima político, entre otros.

Cuando se trata de relaciones y transacciones con clientes, los minoristas necesitan una solución POS global que se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada mercado, lo que ayudará a minimizar la fricción en los puntos de interacción cruciales. Además, hará que el paso final de la compra parezca como si la marca hubiera sido creada especialmente para los clientes del lugar al que el minorista está llegando.

Seguridad Global

Un sistema POS global simplifica la protección de los datos de los clientes y el cumplimiento de las normas de seguridad locales en todo el mundo. Por ejemplo, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) mediante la tokenización, lo que le permite proteger los datos de los clientes en una ubicación central y acceder a ellos localmente sin necesidad de importarlos (o almacenarlos) en el sistema local.

Esto brinda a los clientes una experiencia minorista omnicanal segura y compatible, sin importar en qué parte del mundo se estén realizando las compras.

Logra que tu empresa alcance el éxito con un sistema POS Global que sabe cómo crecer contigo. 

Ayudar a los minoristas a expandir sus negocios y mejorar las experiencias de los clientes en todo el mundo es la misión principal de Teamwork Commerce. Creemos en el poder de las operaciones en diferentes partes del mundo e integramos nuestro software con las preferencias, regulaciones y leyes locales de más de 20 países, con un crecimiento continuo.

Nuestro POS está completamente traducido a doce idiomas y permite cumplir con las regulaciones fiscales en países como China, Brasil y Francia. En el camino, también hemos desarrollado procesos para apoyar a nuestros clientes globales. Contamos con oficinas en Norte y Sudamérica, México, Europa, Australia y Asia.

Para saber más de Teamwork Commerce, y nuestras soluciones para retail, agenda una demostración con uno de nuestros expertos aquí. 

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