La Importancia de un Sistema Punto de Venta (POS) Global
Se proyecta que el mercado mundial de sistemas POS crecerá de $75.5 mil millones en 2020 a $138.1 mil millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.3% según un informe de finales de 2021 de Global Industry Analysts, Inc. De acuerdo con este estudio, se prevé que específicamente los sistemas Punto de Venta móviles experimenten un crecimiento ligeramente mayor (10,4% CAGR) en los próximos 7 años.
Parte de este crecimiento puede atribuirse al auge que están experimentando algunos mercados minoristas a nivel local en diferentes partes del mundo. Otra parte se acelerará a medida que los minoristas crezcan más a nivel global, diversificando tanto sus riesgos comerciales como sus oportunidades de crecimiento.
A medida que tu empresa de retail aprovecha las oportunidades globales, necesita un sistema POS que respalde su expansión y que ya comprenda el mercado global, las regulaciones, los procesadores de pagos y más.
De qué manera un POS Global Respalda las Expansiones Internacionales
Las expansiones internacionales requieren herramientas que puedan hacer que la nueva etapa de operaciones sea más fluida, especialmente cuando se busca entender el procesamiento de tarjetas de crédito y datos de clientes, así como sus características y tendencias en un nuevo mercado.
Un sistema POS global adecuado implica más que simplemente una traducción al idioma local. Debe ayudarte a cumplir con las regulaciones fiscales locales, integrarse con proveedores de pago locales y mantener seguros los datos de tus clientes en todo el mundo.
Cumplimiento de Leyes y Regulaciones
Un sistema POS global ofrece más que simplemente la posibilidad de rastrear inventarios y realizar ventas en un nuevo país. Detrás de cámaras, implica navegar a través de las leyes y regulaciones locales sobre administración de datos, privacidad, procesamiento de tarjetas de crédito, impuestos y ciberseguridad, entre otros aspectos. El incumplimiento de estas normativas podría resultar en multas, daños a la reputación, demandas o incluso la prohibición de realizar negocios en un estado, región o país específico.
Por lo tanto, al elegir un sistema POS global para un mercado específico, es fundamental seleccionar uno que ya haya realizado el trabajo preliminar y esté completamente adaptado al mercado al que el minorista desea expandirse. De esta manera, ya estará integrado con todas las leyes y regulaciones locales en sus dispositivos y productos de software.
Si un minorista planea expandirse a múltiples ubicaciones, es mejor optar por un sistema POS global que esté presente en tantas de ellas como sea posible y que cuente con los expertos y los procesos para adaptarse a mercados adicionales.
Tropicalización de Software
Lo primero en lo que mucha gente piensa cuando se trata de tropicalización puede ser la traducción. Después de todo, es el paso básico hacia la comunicación en un nuevo país. Sin embargo, la verdadera adaptación va más allá.
Significa comprender la etiqueta de comunicación única de un mercado, la forma en que los clientes descubren los productos, el tipo de productos que más les gustan, qué estrategias de ventas son aceptables, qué consideran una excelente experiencia para el cliente, cuál es su estándar de servicio al cliente, qué esperan si necesitan devolver un producto, fenómenos culturales y clima político, entre otros.
Cuando se trata de relaciones y transacciones con clientes, los minoristas necesitan una solución POS global que se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada mercado, lo que ayudará a minimizar la fricción en los puntos de interacción cruciales. Además, hará que el paso final de la compra parezca como si la marca hubiera sido creada especialmente para los clientes del lugar al que el minorista está llegando.
Seguridad Global
Un sistema POS global simplifica la protección de los datos de los clientes y el cumplimiento de las normas de seguridad locales en todo el mundo. Por ejemplo, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) mediante la tokenización, lo que le permite proteger los datos de los clientes en una ubicación central y acceder a ellos localmente sin necesidad de importarlos (o almacenarlos) en el sistema local.
Esto brinda a los clientes una experiencia minorista omnicanal segura y compatible, sin importar en qué parte del mundo se estén realizando las compras.
Logra que tu empresa alcance el éxito con un sistema POS Global que sabe cómo crecer contigo.
Ayudar a los minoristas a expandir sus negocios y mejorar las experiencias de los clientes en todo el mundo es la misión principal de Teamwork Commerce. Creemos en el poder de las operaciones en diferentes partes del mundo e integramos nuestro software con las preferencias, regulaciones y leyes locales de más de 20 países, con un crecimiento continuo.
Nuestro POS está completamente traducido a doce idiomas y permite cumplir con las regulaciones fiscales en países como China, Brasil y Francia. En el camino, también hemos desarrollado procesos para apoyar a nuestros clientes globales. Contamos con oficinas en Norte y Sudamérica, México, Europa, Australia y Asia.
Para saber más de Teamwork Commerce, y nuestras soluciones para retail, agenda una demostración con uno de nuestros expertos aquí.
Related Posts
Nuevo Año, Nuevo Yo: 4 Resoluciones para Retailers en 2025
"Nuevo Año, Nuevo Yo" - la frase con la que muchos comienzan enero, motivados para hacer algún tipo de cambio positivo en el año que inicia. Para los retailers, es más que una frase, es una mentalidad que les permite evolucionar para satisfacer las necesidades...
El Futuro del Retail en Estadios: La Experiencia de Compra en el Super Bowl 2025
El Super Bowl es más que solo un partido: es una experiencia. Desde la energía del público hasta el show de medio tiempo y, por supuesto, la mercancía para todos los aficionados, cada elemento juega un papel clave para hacer de este evento algo inolvidable. Pero, ¿y...
2025: Tendencias de Retail en LATAM
Con el inicio del nuevo año, 2024 pasó en un abrir y cerrar de ojos. Los Juegos Olímpicos de París cautivaron al mundo, Oasis se reunió de nuevo y la icónica estrella pop, Taylor Swift, sigue arrasando con 'The Eras Tour'. Tampoco ha sido un año tranquilo para el...