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3 Tecnologías de Retail por las que Estamos Agradecidos este Año

Dic 29, 2023 | Blog

¡El comienzo de 2024 está a la vuelta de la esquina! Con el pavo, el bacalao y los buñuelos en mente, nos encontramos ocupados con los preparativos de Año Nuevo. No importa cómo lo celebres, ya sea con las tradicionales doce uvas, paseando por tu colonia con una maleta, o simplemente disfrutando de una buena comida en compañía de tus seres queridos, el día en que damos la bienvenida al año nuevo está lleno de reflexiones y gratitud.

Aunado a estas fechas, los mensajes de buenos deseos y los regalos entre seres queridos es común. Tan sólo en México, según la información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante estas fechas festivas, el gasto promedio por persona asciende a 19 mil pesos, y de esta cantidad, 8 mil 600 pesos se destinan a la compra de regalos.

Independientemente de los regalos, quizás lo más importante de todo sea la oportunidad de reflexionar sobre aquello por lo que estamos agradecidos. Así que el día de hoy, te compartimos las 3 tecnologías para retail por las cuales estamos agradecidos este año. 

Punto de Venta Móvil

Con un gran apetito de los consumidores por descuentos y promociones, la afluencia a las tiendas aumenta significativamente alrededor de los días festivos de fin de año. 

Aquellas tiendas que están demasiado concurridas, corren el riesgo de frustrar a los clientes que quieran comprar en ellas debido al poco espacio y a las largas filas. Ante este desafío, los minoristas necesitan una solución efectiva, y es aquí donde entra en juego el Punto de Venta Móvil (POS). 

Al tener las capacidad de llevar a cabo transacciones de manera rápida y sin fricciones desde cualquier parte de la tienda, el POS Móvil no solo optimiza las oportunidades de venta en las tiendas, sino que también reduce de manera significativa los tiempos de espera de los clientes.

Gestión de Pedidos

Para evitar el amontonamiento de personas, hoy en día muchos consumidores optan por comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS), lo que garantiza una compra fácil y ágil que se adapta a sus horarios. La creación de un flujo omnicanal permite a los minoristas ofrecer a los clientes opciones como éstas, abriendo las puertas a más oportunidades de venta. Con la solución tecnológica adecuada, los pedidos pueden realizarse desde diversas ubicaciones y entregarse en cualquier destino.

Esta flexibilidad para realizar compras de la manera que más les convenga a los clientes, permite a los minoristas ofrecer una experiencia mejorada, brindando comodidad a sus clientes, especialmente durante las temporadas de mayor afluencia. 

Gestión de Relaciones con el Cliente

De acuerdo con la NRF, los consumidores comienzan a hacer sus compras navideñas desde octubre, y esta tendencia se mantiene hasta después del año nuevo, ya que muchos aprovechan las ofertas de la temporada en los primeros días de enero. En esta etapa, la mayoría de los consumidores ya tienen definido lo que quieren y simplemente se encuentran esperando las rebajas, lo que disminuye significativamente la probabilidad de compras impulsivas.

Al emplear de manera eficaz la gestión de relaciones con el cliente (CRM), los retailers pueden rastrear todas las interacciones con sus clientes, incluyendo los productos que éstos han visualizado e incluso sus preferencias de tamaño y color. Esto les permite crear promociones adaptadas a dichas preferencias y difundir mensajes personalizados que estimulen las ventas de manera más efectiva. 

Ya sea creando descuentos personalizados en artículos vistos u ofreciendo puntos de fidelización para ciertas compras, los minoristas no sólo pueden alentar a los clientes a comprar en su tienda, sino que también pueden comenzar a aprovechar sus datos para construir relaciones a largo plazo.

Visualizando el Panorama Completo

La temporada de fin de año registra un aumento en las ventas de la industria del retail. Si bien maximizar las ganancias es una prioridad para muchos, los minoristas deben ser capaces de aprovechar este tiempo para centrarse en ofrecer experiencias de alta calidad, y de esta manera, mantener relaciones sólidas con los clientes. 

Una vez que se han establecido estas relaciones, es posible obtener el crecimiento a largo plazo que la fidelización de clientes conlleva. 

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