Destaca este Verano: Tres Formas en las que los Minoristas pueden  Sacar Provecho de la Tecnología.

Jun 6, 2024 | Blog

A medida que llega el verano, las expectativas de los clientes también cambian. Esta estación trae consigo un ambiente de relajación y diversión; un momento para disfrutar del sol y las vacaciones. Mientras el calor aumenta y las playas se llenan de gente, es momento de que los minoristas refresquen sus estrategias y adapten sus enfoques para brindar experiencias de calidad a sus clientes.

En este blog, explicaremos tres formas nuevas e innovadoras en que los minoristas pueden abrazar el espíritu del verano. Con el enfoque adecuado, las marcas pueden ofrecer experiencias fluidas que sean apreciadas por sus clientes y ayuden a que sus operaciones prosperen durante esta temporada de calor. 

Actualiza tus Procesos de Pago

En el dinámico panorama del comercio minorista, donde las necesidades de los consumidores cambian constantemente, es vital que los minoristas se mantengan al día con la tecnología, implementando las soluciones adecuadas para mantener su adaptabilidad y cumplir con las expectativas.

Las estadísticas muestran que el 82% de los consumidores evitan acudir a un negocio cuando ven largas y evidentes filas, lo que indica un tiempo de espera prolongado. De ese porcentaje, el 40% decide dirigirse a un minorista competidor o incluso renuncia por completo a su experiencia de compra. Cuando los consumidores relacionan una marca con largos tiempos de espera, es menos probable que lleven a cabo sus compras o que regresen en el futuro para realizar nuevas adquisiciones. De hecho, optan por dirigirse hacia los competidores, lo que impacta directamente las oportunidades de ventas a corto y largo plazo.

Esta es definitivamente un área en la que debemos concentrarnos, especialmente en esta temporada de verano. Los minoristas deberían esforzarse por mejorar sus procesos de pago, buscando maneras de agilizar las transacciones y reducir las filas en las tiendas, pues el calor de esta temporada añade un sentido de urgencia adicional. La tecnología puede desempeñar un papel crucial en este aspecto. Al implementar la tecnología adecuada, los minoristas pueden mejorar significativamente los procesos de pago y ofrecer a los clientes una experiencia de compra rápida y sin complicaciones.

Soluciones como el Self-Checkout con Tecnología RFID de Teamwork Commerce aprovechan las capacidades de escaneo instantáneo de las etiquetas RFID para agilizar las transacciones. Cuando un lector RFID se coloca en una cesta o carrito designado, y se depositan los artículos allí para su compra, los lectores RFID escanean automáticamente cada producto (etiquetado a nivel de artículo).

Esto crea un proceso fluido para los clientes y permite que las transacciones se completen de manera eficiente en un aproximado de tan sólo 30 segundos. Mientras tanto, gracias a que el personal no tiene que estar en la caja, los empleados de la tienda pueden dedicar mejor su tiempo a brindar un servicio de alta calidad en los pasillos. 

Reducir los tiempos de espera de los clientes con tecnología de primera, puede mejorar significativamente la experiencia de los visitantes en la tienda, animarlos a regresar y aumentar su fidelidad. 

Destaca este Verano: Tres Formas en las que los Minoristas pueden  Sacar Provecho de la Tecnología: Infografía

Procesos Operativos de Limpieza

La tecnología RFID puede ofrecer una solución versátil que, si bien puede mejorar considerablemente el proceso de pago, su principal uso en toda la cadena de suministro brinda a los minoristas la oportunidad de optimizar sus operaciones. Cuando se implementa de manera efectiva y se combina con tecnologías minoristas más amplias, como los sistemas de gestión de pedidos, los minoristas pueden aumentar la eficiencia y obtener una visibilidad completa y en tiempo real de los niveles de existencias en todos los canales de venta. 

Un Sistema de Control de Inventario con Tecnología RFID permite a los minoristas tener una visión y un control completos de los niveles de existencias y del inventario disponible. También facilita la gestión y entregas eficientes a los clientes. Con todos los productos etiquetados a nivel de artículo, los minoristas pueden realizar un seguimiento preciso del movimiento del stock en cada etapa de la cadena de suministro. Esto les proporciona una comprensión completa de su inventario y les permite tomar decisiones de stock más rápidas y mejor informadas.

Con esto, los minoristas pueden optimizar sus niveles de inventario, reduciendo tanto el exceso como la falta de existencias. Pueden comprender los desafíos de pérdida de inventario y trabajar para minimizarlos, y lo que es más importante, pueden optimizar el transporte y el almacenamiento, lo que reduce significativamente los gastos generales operativos y maximiza el retorno de la inversión (ROI).

 

Inspirando a los Clientes con Recomendaciones Personalizadas este Verano

 

Los datos obtenidos del historial de compra, el comportamiento de compra y los intereses de los clientes son invaluables para las empresas, ya que les permiten comprender a sus clientes más allá de lo común. Esto da la oportunidad a los minoristas de ofrecer recomendaciones personalizadas e informadas, mostrando los productos de mayor interés para el cliente de manera conveniente para su compra. 

Implementar una Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) ofrece a los minoristas la capacidad de realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y comprender sus necesidades. Con los medios para crear experiencias únicas y personalizadas para los compradores, los minoristas pueden hacer que sus clientes se sientan valorados a nivel personal con cada interacción, lo cual es un componente central para brindar experiencias de alta calidad al cliente. Una vez implementado esto, pueden obtener información vital sobre el recorrido del cliente que les permitirá adaptar y personalizar experiencias individuales que harán que los clientes regresen independientemente de la temporada.

Ya sea creando descuentos personalizados en productos vistos, posicionando productos recomendados directamente frente al cliente u ofreciendo puntos de fidelidad en productos específicos, los minoristas pueden utilizar los datos para mejorar sus oportunidades de ventas.

Destaca este Verano: Renueva tu Negocio

 

Con el sol del verano en su máximo esplendor, los minoristas tienen la oportunidad de revitalizar sus operaciones y prosperar en esta temporada. Al adoptar las últimas tecnologías y enfoques innovadores para el servicio al cliente y las operaciones, los minoristas pueden sembrar la semilla de la lealtad del cliente y optimizar toda su cadena de suministro.

¿Quieres saber más sobre cómo tu marca minorista puede seguir evolucionando a lo largo de las estaciones? Ponte en contacto con nosotros aquí. 

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