Supera a tu Competencia con un Servicio al Cliente Excepcional
El sector minorista parece volverse más competitivo cada día, y la crisis del costo de vida solo está aumentando el problema. Según un estudio de Deloitte sobre la industria minorista, enfocado en las perspectivas de Estados Unidos para el año 2023, se reveló que solo alrededor de un tercio de los directores ejecutivos en negocios de retail tienen una confianza sólida en su capacidad para mantener o incrementar los márgenes de ganancia en el actual clima económico.
Con el aumento del costo de vida y consumidores cada vez más exigentes, los minoristas deben encontrar formas efectivas de mantenerse a la vanguardia, mientras ofrecen un servicio al cliente excepcional. Afortunadamente, las últimas innovaciones tecnológicas pueden ayudar a los minoristas a crear experiencias únicas y personalizadas para los clientes, y a diferenciarse de sus competidores para alcanzar el éxito empresarial sostenible a largo plazo.
Ya sea vendiendo en línea, en la tienda o aprovechando lo mejor de ambos canales, los negocios de retail deben brindar no solo un excelente servicio al cliente, sino también experiencias significativas y memorables para tener éxito.
Ofrece una Experiencia de Alta Calidad en la Tienda
Hoy en día, los clientes esperan una experiencia de compra en tienda de primer nivel. Y si bien la definición de una experiencia de “alta calidad” puede variar entre clientes, la conveniencia y la personalización son dos de los factores clave que permanecen como las principales expectativas hoy en día. Si un negocio de retail no puede cumplir con estos dos componentes, los clientes se dirigirán a otro minorista que pueda hacerlo. Con múltiples puntos de contacto dentro de la experiencia del cliente en la tienda, los minoristas tienen una gran variedad de oportunidades para brindar personalización y comodidad a los clientes. Una oportunidad altamente efectiva se presenta en el Punto de Venta (POS).
Para estar a la altura de las expectativas de los clientes y permitir que el personal brinde el mejor servicio al cliente, los negocios de retail pueden utilizar los sistemas de POS móviles para crear experiencias únicas y optimizadas.
Con el Punto de Venta móvil de Teamwork Commerce (POS), los minoristas pueden integrar otras plataformas y tecnologías externas, para que formen parte de un sólo sistema sincronizado, que proporcione a los empleados de la tienda información en tiempo real con solo tocar un botón.
Combinado con una gestión de relaciones con los clientes (CRM), el personal tiene una gran cantidad de información que puede utilizar para personalizar cada interacción con el cliente.
Ya sea visualizando perfiles de clientes únicos y comprendiendo su historial de compras, preferencias y hábitos de compra, o aprovechando las herramientas de administración de inventario para ayudar a localizar artículos para los clientes, los empleados de la tienda pueden proporcionar a los compradores todo lo que necesitan en segundos. Una vez que los clientes tienen sus artículos, la solución de POS móvil también puede completar la compra desde cualquier lugar de la tienda, eliminando la necesidad de que los compradores hagan filas y agilizando aún más su experiencia general.
Para las tiendas más grandes con mucho tráfico constante, los minoristas pueden garantizar una experiencia de pago rápida y fluida para sus clientes a través del Autopago con tecnología RFID de Teamwork Commerce, mismo que permite escanear automáticamente todos los artículos de la cesta o el carrito en cuestión de segundos, reduciendo significativamente el tiempo de pago y las filas.
Garantiza Ofertas en Línea sin Fricciones
En el entorno minorista competitivo de hoy en día, el éxito depende de contar con procesos eficientes y efectivos para administrar pedidos e inventario en todos los canales de ventas. En 2022, se estimó que los consumidores estadounidenses hicieron una gran cantidad de devoluciones, equivalente a más $816 mil millones. Para mitigar este tipo de problemas, muchos minoristas están recurriendo a soluciones minoristas que mejoran sus capacidades de cumplimiento.
El Sistema de Gestión de Órdenes (OMS) de Teamwork Commerce permite a los minoristas simplificar procesos complejos, proporcionando una solución automatizada para generar envíos. Esta plataforma se puede integrar fácilmente con plataformas de comercio electrónico, lo que les permite administrar de forma rápida y sencilla los pedidos, el inventario y los clientes. El OMS de Teamwork brinda una experiencia optimizada que garantiza la precisión y reduce los costos generales al tiempo que mejora la satisfacción del cliente.
Para llevar las ofertas minoristas en línea al siguiente nivel, los minoristas deben aprovechar el poder de los datos. La solución de Analíticas y Reporteo de Teamwork, se ha convertido en una herramienta vital para los minoristas, pues les brinda información oportuna que los ayuda a realizar pronósticos y tomar mejores decisiones.
Esta información permite a los negocios de retail tomar decisiones más informadas y optimizar eficientemente sus operaciones. Además, la solución también proporciona informes automatizados que les permiten tomar decisiones más efectivas y actuar rápidamente para aumentar sus resultados.
Construye un Comercio Unificado
Muchas de las innovaciones tecnológicas de hoy en día, ayudan a los minoristas a cumplir con las expectativas de los clientes. Sin embargo, aún con el uso de éstas innovaciones, puede resultar difícil para los minoristas administrar varias soluciones back-end y de cara al cliente.
Para facilitar ese desafío y ayudar a mejorar la eficiencia, los minoristas pueden utilizar un enfoque integral, conectando todas sus plataformas tecnológicas desde el back-end hasta el front-end, para comunicarse y compartir información en tiempo real.
Gracias a que todo está administrado en una sola interfaz, los minoristas pueden recopilar datos de todas las áreas de su operación para tomar decisiones más inteligentes. Utilizando la facilidad de integración a través de APIs de Teamwork Commerce, los minoristas pueden optimizar los flujos de trabajo, reducir costos y ahorrar tiempo. Con este enfoque, los minoristas pueden implementar rápidamente nuevas funciones y actualizaciones sin problemas.
Sin duda, los minoristas necesitan una visión unificada de las interacciones con los clientes, los productos y los sistemas de gestión para identificar brechas y mejorar la experiencia del cliente en cada punto de contacto. Además, la implementación de tecnologías intrínsecas basadas en datos puede ayudar a crear un viaje omnicanal que se adapte a las necesidades de cada cliente.
La industria minorista está cambiando como resultado de las expectativas de los clientes y de los avances en las soluciones tecnológicas basadas en datos. Estas tecnologías permiten a los negocios de retail crear una estrategia integral que les permite optimizar las operaciones, mejorar la satisfacción del cliente, superar a los competidores y adoptar una perspectiva integral en cuestión de su tecnología implementada.
Aprovechando las últimas soluciones, los minoristas pueden ofrecer una mejor experiencia al cliente al identificar áreas de crecimiento al tiempo que aumentan la eficiencia y la rentabilidad.
Para saber cómo tu negocio de retail podría aprovechar las últimas soluciones y mejorar así la experiencia de compra de tus clientes, ponte en contacto con nosotros aquí.
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