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Cómo Teamwork Commerce Ayuda al Sector Retail a ser más Sustentable

Ago 28, 2023 | Blog

La sustentabilidad ya no es una opción sino una necesidad para la industria del retail. Únicamente en Estados Unidos, el comercio minorista genera más de $2 mil millones en residuos cada año. Además, la industria es responsable del 4% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. 

La adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente beneficia a los minoristas no solo en términos ambientales, sino también ayuda a la reputación de la marca, a la eficiencia operativa y al cumplimiento de las expectativas de los clientes que cada vez son más cuidadosos de su impacto en el medio ambiente.

La tecnología tiene el potencial de desempeñar un papel importante para ayudar a los minoristas a implementar iniciativas sostenibles. Desde la gestión de la cadena de suministro hasta la oferta de servicios en la tienda, los retailers pueden implementar soluciones avanzadas para reducir su impacto ambiental y encaminarse a tener prácticas más amigables con el medio ambiente a largo plazo. Estos principios permiten a los minoristas ofrecer productos sostenibles, reducir el desperdicio, optimizar los recursos y colaborar de manera efectiva en toda la cadena de suministro para generar un impacto ambiental positivo y cumplir con las expectativas de los consumidores.

Cómo Teamwork Commerce ayuda al Sector Retail a ser más Sustentable

Aumenta las ventas mientras reduces el desperdicio

Debido a una previsión ineficaz, algunos minoristas se encuentran con frecuencia con inventario excedente de un artículo en particular. Las emisiones adicionales producidas por la fabricación, el transporte y el almacenamiento de este exceso de productos pueden tener un impacto significativamente negativo en el medio ambiente. Para pronosticar la demanda de manera efectiva, los minoristas deben tener visibilidad en tiempo real de su inventario y de todas sus operaciones. Con la solución de Control de Inventario de Teamwork Commerce, los minoristas pueden obtener un adecuado control sobre su inventario con. 

Más allá de la automatización y los informes en tiempo real, esta innovadora solución para retail ofrece a los minoristas recomendaciones personalizadas basadas en sus datos históricos y tendencias actuales. Estos informes personalizados, basados ​​en datos en tiempo real, permiten a los tomadores de decisión pedir los artículos correctos en el momento correcto y en la cantidad correcta, lo que en última instancia aumenta la eficiencia y reduce los desechos y la huella de carbono, al evitar el exceso de existencias, agilizar la cadena de suministro, y promover un abastecimiento sostenible, encaminado hacia una economía circular.

Además de lo anterior, los minoristas están implementando estrategias omnicanal e integrando canales online y offline, gracias a la solución de Gestión de Órdenes de Teamwork Commerce. Con esta tecnología, los minoristas pueden mejorar la asignación de inventario en todos los canales, reducir el transporte y el embalaje excedente y aumentar la eficiencia operativa general. 

Esta tecnología también permite BOPIS (Comprar en línea, Recoger en la tienda) y BORIS (Comprar en línea, Devolver en la tienda), estrategias minoristas que brindan una mayor comodidad a los clientes y al mismo tiempo, contribuyen con los esfuerzos de sostenibilidad, al optimizar la forma en que los clientes interactúan con la cadena de suministro. 

Marca la Diferencia en Sustentabilidad con cada Compra 

De acuerdo a un encuesta reciente, el 63% de los consumidores están tomando medidas para cambiar su estilo de vida, incluyendo la adopción de hábitos de compra más ecológicos. ¿Qué significa esto para los minoristas? Además de brindar la mejor experiencia al cliente en la tienda, los minoristas deben priorizar y enfocarse en la sustentabilidad en sus operaciones físicas. Afortunadamente, pueden lograr esto de varias maneras, incluido el uso de soluciones de punto de venta (POS) móvil para promover una toma de decisiones más ecológica para los clientes en cada punto de contacto.

Los negocios de retail pueden emplear la solución de Punto de Venta Móvil (POS) de Teamwork Commerce para visualizar y segmentar los hábitos de compra de sus clientes en todos los canales de venta. También pueden utilizar esta tecnología para recompensar a los clientes por participar en estrategias y campañas ecológicas, como ofrecer descuentos exclusivos a los clientes que traigan sus propias bolsas de compra reutilizables.

Además, los minoristas pueden usar esta solución para crear perfiles de clientes individuales y almacenar recibos de pedidos en la nube para promover transacciones sin papel. Esto también elimina la necesidad de que los clientes lleven recibos cuando intercambian artículos o procesan devoluciones para los clientes.

Enfrentando la Crisis de las Devoluciones 

En 2022, aproximadamente 16,5% de las compras minoristas en los EE. UU. fueron devueltas. Estos productos a menudo terminan en vertederos en lugar de volver a los estantes. Los minoristas deben tomar medidas para mejorar la satisfacción del cliente y reducir las devoluciones mediante la optimización de su cadena de suministro.

Los Sistemas de gestión de pedidos (OMS) pueden ser una herramienta eficaz para ayudar a minimizar la cantidad de productos que los consumidores devuelven. Con frecuencia, las devoluciones son causadas por pedidos incorrectos o incompletos, y el OMS de Teamwork Commerce puede ayudar a reducir esto al garantizar que los pedidos de los clientes se procesen correctamente, con los productos, las cantidades y la información de envío correctos. Al incorporar funciones como la gestión de inventario en tiempo real, el procesamiento automatizado de pedidos y las integraciones de transportistas, los minoristas pueden dar un paso importante para convertirse en una marca “más ecológica”.

Además, al proporcionar información valiosa sobre los datos de pedidos y devoluciones, un OMS puede ayudar a los minoristas a identificar tendencias, mejorar procesos y tomar decisiones basadas en datos. Al analizar factores como los motivos de devolución, las categorías de productos y el comportamiento del cliente, los minoristas pueden identificar oportunidades para reducir las devoluciones y mejorar la experiencia del cliente.

Teamwork Commerce está Revolucionando la Sostenibilidad en el Comercio Minorista

La industria minorista juega un papel importante en nuestra vida diaria, pero sus operaciones a menudo tienen un costo para el medio ambiente. La necesidad de lograr ventas más sostenibles y procesos más ecológicos en la industria se ha vuelto cada vez más evidente a medida que el impacto de la industria se vuelve mayor. 

Los minoristas generan grandes cantidades de desechos, consumen grandes cantidades de energía y contribuyen a la contaminación a lo largo de la cadena de suministro. Al implementar prácticas sostenibles, los negocios de retail pueden mitigar su impacto ambiental, creando una operación más ecológica, desde la cadena de suministro hasta las operaciones en tienda, mientras atiende las preferencias del consumidor de hoy.

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