¿De qué manera la tecnología puede ayudar a los minoristas a impulsar su crecimiento?
En el mundo del retail actual, los minoristas están aprovechando las tecnologías basadas en datos para impulsar su crecimiento. Desde la cadena de suministro hasta los sistemas de Punto de Venta, la tecnología ha ayudado a los minoristas a satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores de diferentes maneras.
Sin embargo, en el entorno actual los minoristas deben poder hacer más que simplemente satisfacer las necesidades de sus clientes o sumarse a las tendencias tecnológicas de la industria, y brindar así la mejor experiencia al cliente mientras simplifican sus operaciones en cada punto de la cadena de valor. La tecnología de un negocio de retail debe ser capaz de evolucionar y crecer de acuerdo a las cambiantes necesidades de los consumidores.
Si bien las compras en línea pueden ser más fáciles para los consumidores, todavía anhelan la experiencia en la tienda, en donde los clientes pueden ver, sentir e incluso probarse los artículos antes de comprarlos. Esta opción hace que las compras en la tienda sean una opción valiosa para los consumidores.
Sin embargo, comprar en la tienda no es necesariamente la opción más conveniente para los clientes. Al ofrecer soluciones omnicanal, como comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS) y/o comprar en línea, devolver en la tienda (BORIS), que permiten a los consumidores aprovechar los canales de venta físicos y en línea, los minoristas pueden crear experiencias de compra sin fricciones mientras atraen a los clientes a la tienda. Esto hace que el papel de la experiencia en tienda sea más importante que nunca.
Los minoristas deben mejorar sus tecnologías en la tienda e integrarlas con plataformas más amplias para fortalecer sus capacidades omnicanal. Esto debe hacerse mientras se proporciona una experiencia de cliente sin fricciones en todos los puntos de contacto.
Existe una gran cantidad de soluciones disponibles en el mercado, por lo que puede ser difícil para los minoristas seleccionar la opción adecuada que pueda ayudarlos a lograr un crecimiento sostenible.
Los minoristas deben tener una solución tecnológica que les permita mejorar la experiencia en la tienda, simplificar las operaciones de retail y por supuesto, ayudarlos a crecer. La tecnología avanzada de POS implementada en combinación con herramientas de informes y análisis de vanguardia puede ayudar a los minoristas a impulsar su crecimiento.
Simplificación de las actividades en la tienda
Hacer fila para poder pagar puede ser frustrante para los consumidores y, a veces, incluso los alejará de una tienda, afectando negativamente la relación de la marca con el consumidor. En lugar de esto, los minoristas necesitan un software de punto de venta móvil (mPOS) con una interfaz fácil de usar que les permita consultar los datos de sus clientes y realizar los cobros correspondientes desde cualquier lugar de la tienda, permitiendo eliminar filas y ofrecer una experiencia de cliente de excelente calidad.
El Punto de Venta de Teamwork Commerce funciona exclusivamente en dispositivos iOS de última generación con el UI/UX de Apple, lo que simplifica y agiliza las operaciones de los empleados en la tienda. Esta solución de última generación es fácil de integrar con nuevos proveedores de pago y permite a los minoristas ampliar sus funcionalidades de pago.
Además, el software se ejecuta en teléfonos inteligentes y tabletas con iOS y permite que el personal atienda a los clientes desde cualquier parte de la tienda, independientemente de la conexión a internet. Esto ayuda significativamente a eliminar las filas y agiliza todo el proceso de pago.
Los minoristas deben comprender que la capacidad de brindar comodidad, tanto al personal como a sus clientes, probablemente sea uno de los principales impulsores del crecimiento en 2023.
Aprovechamiento de Datos de Forma Segura
Muchos minoristas aprovechan la tecnología impulsada por datos para personalizar las experiencias de compra de sus clientes. Sin embargo, no todos parecen tener las medidas adecuadas para minimizar el riesgo de un ciberataque. No proteger estos datos no solo puede dar lugar a sanciones reglamentarias, sino que también puede poner en riesgo la reputación de las empresas y, en última instancia, detener su crecimiento.
Los minoristas deben asegurarse de tener las herramientas adecuadas, no únicamente para analizar los datos, sino también para protegerlos. Por ejemplo, el CRM de Teamwork Commerce es seguro y cumple con las normas requeridas de GDPR, utilizando el más alto nivel de seguridad para proteger los datos almacenados de los clientes.
Este software mantiene los datos en un lugar separado y brinda acceso según sea necesario a los empleados de la tienda, sin la posibilidad de importar la información del cliente a un sistema local.
En el CRM, con una visión holística de los datos, los minoristas pueden visualizar mejor los hábitos de compra de los consumidores e incluso personalizar los descuentos y promociones.
Los clientes también pueden disfrutar de los beneficios de lealtad ganados en todos los canales de ventas, gracias a la solución Teamwork Commerce que mantiene los datos centralizados.
Además, los empleados de la tienda también pueden acceder a los perfiles de los clientes en su aplicación mPOS, lo que puede ayudarlos a construir relaciones significativas con los compradores en la tienda. De esta manera, el CRM de vanguardia ayuda a los minoristas a aprovechar los datos en todo su potencial mientras los mantiene seguros y protegidos.
Maximización de la Visibilidad con Informes en Tiempo Real
La capacidad de realizar un seguimiento del rendimiento de las tiendas de manera constante y en tiempo real, juega un papel clave para ayudar a las empresas de retail a tomar decisiones informadas. Aquellos minoristas que operan a mayor escala deben tener una visibilidad clara de su operación, incluidas todas sus tiendas, canales en línea, el back-end y las operaciones de cada almacén.
Esto permitirá tomar decisiones efectivas con mayor rapidez, por ejemplo, aumentar los niveles de existencias de un producto que tiene mucha demanda o habilitar descuentos basados en los detalles del inventario.
La entrada manual de datos requiere mucho tiempo, no siempre es precisa y no encaja en el entorno del retail actual. Sin duda, los minoristas necesitan informes automatizados.
El Panel de Teamwork Commerce proporciona a los minoristas la capacidad de generar informes y análisis de última generación. La solución ofrece métricas en tiempo real a los minoristas, como el rendimiento de la tienda en vivo, informes personalizados y dashboards de KPIs, al alcance de su mano.
Los minoristas pueden acceder fácilmente a este dashboard a través de la aplicación mPOS y realizar un seguimiento de sus ventas, tendencias y otras operaciones en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Esto puede ayudar a los negocios de retail a detectar brechas que podrían haber pasado por alto y brindarles oportunidades para mejorar.
La industria del retail es altamente competitiva, por lo que los minoristas que toman decisiones basadas en información en tiempo real de sus clientes, operaciones comerciales y tendencias de la industria, están a la vanguardia.
La incorporación de soluciones que funcionan en colaboración y en tiempo real, generan amplios beneficios tanto a corto como a largo plazo para las empresas de retail.
Con una tecnología basada en la nube implementada en todas las operaciones de un negocio de retail, los minoristas pueden escalar sus negocios cuando sea necesario y garantizar un crecimiento continuo.
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