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Tres razones por las que un POS Móvil Transformará las Operaciones en tu Retail

Oct 16, 2023 | Blog

Un Punto de Venta (POS), tradicionalmente, es una tecnología bastante sencilla. Cualquier sistema que permita transacciones entre el minorista y el cliente puede permitir que una empresa logre cobrar y operar sin complicaciones. 

Sin embargo, en un mundo digital, donde los minoristas están recurriendo a la tecnología para obtener una ventaja sobre sus competidores, un sistema POS tradicional ya no es una opción viable. En cada punto de contacto con los clientes, especialmente en el punto de venta, las marcas de retail deben ofrecer una experiencia de compra impecable y eficiente para mantenerse al día con las necesidades de los exigentes consumidores. Por lo que deben adaptarse, o quedarse atrás. 

Esto último ha provocado que los minoristas aprovechen algunas de las tecnologías más innovadoras en sus puntos de venta para atraer y retener clientes, además de hacerles la vida más fácil. Eso es exactamente lo que puede lograr un sistema Punto de Venta (POS) móvil.

En este blog te compartimos 3 razones por las cuales un POS Móvil transformará las operaciones de tu empresa de retail. 

Tres razones por las que un POS móvil transformará las operaciones en tu Retail

1) Experiencia de Usuario sin Fricciones

 

La tecnología POS está diseñada para hacerle la vida más fácil a todos. Los minoristas necesitan un sistema POS con la movilidad y apariencia de un dispositivo móvil.

La tecnología POS móvil de Teamwork Commerce opera exclusivamente en dispositivos iOS de última generación. La interfaz de Apple, con la que muchos están familiarizados, proporciona una experiencia de usuario sencilla y rápida. Como resultado, los empleados de la tienda aprenden muy pronto, logrando que el tiempo de entrenamiento sea menor. 

Además, el sistema POS puede ser instalado directamente desde la tienda de aplicaciones de iOS. Con esta solución, los encargados también pueden monitorear el inventario e imprimir etiquetas para envíos a domicilio desde la aplicación.

Otra característica del Punto de Venta Móvil de Teamwork Commerce es que se integra fácilmente con una gran variedad de proveedores de pago, y se le pueden conectar en dispositivos para ampliar la funcionalidad de pago y así aceptar tarjetas de crédito, pagos sin contacto y mucho más. 

Con la solución POS implementada, los empleados de la tienda obtienen acceso a dispositivos fáciles de usar que se pueden activar o desactivar según se requiera, y completar la compra exitosamente para sus clientes. 

2) Procesos Simplificados en la Tienda

 

La funcionalidad es un aspecto clave de cualquier dispositivo moderno. La solución POS móvil ideal debe poder integrarse perfectamente con la infraestructura tecnológica de las marcas de retail, como herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), sistemas de gestión de inventario, tecnologías de envío de pedidos, análisis de datos, entre muchos otros. 

Con estas integraciones, la solución Punto de Venta Móvil proporciona una importante cantidad de información, en tiempo real, todo en un solo lugar. Gracias a esto, los empleados de la tienda pueden mantenerse actualizados sobre todas las operaciones, lo que les permite realizar sus tareas y atender a los clientes de manera más eficiente.

Es importante destacar que los dispositivos POS móviles no están vinculados a ubicaciones específicas de la tienda. A través de tabletas y otros dispositivos móviles, los empleados de la tienda pueden realizar las transacciones de sus clientes desde cualquier lugar de la tienda. Esto permite a los minoristas minimizar el tiempo de espera en las filas, atender a más clientes en menos tiempo, y mejorar la experiencia general de compra.

 

3) Clientes Satisfechos

 

La experiencia del cliente lo es todo. Gracias a su movilidad y acceso a información en tiempo real, un Punto de Venta Móvil permite ofrecer un servicio al cliente de alta calidad. Además, cuando se implementa junto con las últimas tecnologías CRM y de atención al cliente, el personal también puede personalizar su atención en función de interacciones previas con los clientes.

Contando con la información de la talla de zapatos, preferencias de productos, e incluso el nombre del perro de un cliente, los minoristas pueden llevar su servicio a otro nivel. Las soluciones CRM y de atención al cliente de Teamwork Commerce se integran perfectamente con el punto de venta móvil para ayudar a los minoristas a crear experiencias personalizadas con esta información. 

Los empleados en la tienda pueden dar la bienvenida a sus clientes, adaptar su enfoque y hacer recomendaciones significativas basadas en su historial de compra, proporcionando información en tiempo real sobre promociones, niveles de inventario y ubicación de productos. Después de esto, pueden ayudar a los compradores a conseguir los artículos que buscan y finalizar la compra en el lugar en el que se encuentren. 

Con la tecnología de Teamwork Commerce, los clientes pueden experimentar una bienvenida cálida y personalizada, recibir una atención rápida y acceder a productos relevantes, todo esto en cuestión de minutos, sin necesidad de esperar en largas filas. Además, pueden acumular puntos de fidelidad durante su visita.

El POS Móvil proporciona un servicio al cliente de alta calidad, lo que, a su vez, cultiva la confianza y la lealtad de los clientes. Esto se traduce en la retención de nuevos clientes y en la recomendación de sus experiencias a sus amigos. Como resultado, los amigos visitan la tienda y comienza un círculo virtuoso de excelencia en el servicio al cliente.

 

Más que Sólo un Punto de Venta

 

Es común pensar en la tecnología POS como únicamente lo que sugiere su nombre: un Punto de Venta. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, puede llegar a ser mucho más que eso. Con el POS móvil de Teamwork Commerce, integrado con la infraestructura tecnológica que sus operaciones requieran, los minoristas pueden transformar su oferta en la tienda para optimizar sus procesos operativos, mientras crean experiencias de compra altamente personalizadas y eficientes. En última instancia, esto traerá un mayor éxito en el negocio a largo plazo a través de una base de clientes satisfechos y leales. 

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