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Ventajas de un Punto de Venta Móvil para Empresas de Retail

Abr 4, 2022 | Blog

Cuando se trata de negocios, sin importar el tamaño de la empresa, nada es más importante que la eficiencia y la comunicación efectiva, tanto entre todas las áreas de negocio, como por supuesto con tus clientes.

Es por eso que muchas empresas están recurriendo a la tecnología de punto de venta móvil (mPOS), que además de dar un look innovador y ofrecer muchas ventajas funcionales, permite también a las empresas de retail mejorar sus operaciones de manera eficiente.

Los sistemas mPOS proporcionan una manera fácil para que los minoristas acepten y procesen pagos desde cualquier lugar de la tienda física, realicen un seguimiento del inventario y se comuniquen con otras tiendas y con los clientes.

Ventajas de usar mPOS en Empresas de Retail

Un sistema de Punto de Venta Móvil o sistema POS móvil, puede ayudar a los minoristas a reducir los costos asociados con los métodos tradicionales de procesamiento de pago, pago en efectivo, pagos con tarjeta y cheques. Al automatizar estos procesos, las empresas pueden liberar tiempo y recursos valiosos que pueden utilizarse para centrarse en otros aspectos de su negocio, como por ejemplo mejorar la Experiencia de Cliente (Customer Experience).

Los software de POS móvil están a la vanguardia de las soluciones POS, al facilitar a las empresas a que realicen un seguimiento de los niveles de inventario y los datos de ventas, atendiendo a los clientes desde cualquier lugar de la tienda. La tableta o el iPad se convierten en las terminales punto de venta, terminales portátiles que hacen sonar a la caja registradora. Música para tus oídos.

Así que bien podemos decir que las filas son cosa del pasado, pues con un punto de venta iPad, el personal de ventas puede sentirse libre de desplazarse a lo largo y ancho de la tienda para atender a tus clientes y resolver todas sus necesidades al vuelo.

Asimismo, el dispositivo móvil empodera al personal de ventas con la información necesaria para tomar decisiones y disparar acciones como comunicarse con el almacén, o ver disponibilidad de inventarios en esa tienda o incluso en otras tiendas. Todo desde cualquier lugar, al alcance de sus manos en las pantallas táctiles del punto de venta iPad o tableta.

Desde cualquier lugar de la tienda se podrán tomar decisiones informadas, incluso sobre el marketing de productos, la comercialización y las estrategias de fijación de precios.

¿Qué dicen los retailers y qué depara el futuro de los mPOS?

Un estudio realizado por Capterra descubrió que los minoristas que utilizan un sistema POS móvil en Estados Unidos pasó de un 32% en 2017, a un 46% en 2020, con tendencia a seguir incrementando. Asimismo, el estudio reveló que un 34% de los retailers encuestados usan una combinación de terminales fijas y móviles. El estudio revela también que el 64% de los minoristas encuestados está de acuerdo en que la adopción de un sistema de Punto de Venta Móvil les ayuda a incrementar sus ventas. Además un 82% aseguran que el contar con el mPOS les permite lograr experiencias de cliente fluidas.  Todo esto adquiere importancia si consideramos el forecast de Juniper Research, según el cual las transacciones de puntos de venta móviles pasarán de 850 billones en 2018, a 1.9 Trillones en 2024, potenciadas por nuevos casos de uso.

Eficiencia: transacciones más rápidas, mayor precisión

Un sistema de punto de venta móvil (mPOS) puede mejorar la eficiencia de las empresas minoristas al acelerar las transacciones y proporcionar una mayor precisión.

Si tienes una solución POS móvil basada en la nube fácil de usar, no solo las transacciones serán más rápidas en tienda, sino que además la sincronización de la nube también hará que cada transacción se refleje en todas las áreas de negocio, y que tu inventario se actualice en tiempo real considerando, tanto tus ventas realizadas en tienda, como las de comercio electrónico.

Todos los números se ajustan: venta POS de dispositivo móvil desde cada uno de de los puntos de venta, y por otro lado toda la venta pagada en línea: Se ajustan los inventarios, la disponibilidad, facturas electrónicas, con lo cual facilitarás toda tu gestión empresarial e incluso la gestión de empleados interconectados con dispositivos móviles.

Movilidad: flexibilidad y libertad para trabajar desde cualquier lugar de la tienda

Un punto de venta móvil (MPOS) es una excelente manera de aumentar la movilidad y la flexibilidad para el personal de ventas de las empresas minoristas.

Al permitir que los empleados trabajen con movilidad y flexibilidad, las empresas pueden mantener las operaciones en funcionamiento, incluso durante los momentos de alta demanda o temporadas como la navideña, el Buen Fin o Black Friday, cuando las filas pueden tornarse tediosas.

Las vendedoras y los vendedores se convierten en heroínas y héroes cuando llegan al cliente, en la fila y ahí mismo le cobran o le resuelven dudas de prendas y disponibilidad.

El Sistema de Punto de Venta iPad como el Rey de los mPOS

Un iPad POS pude llevar a tu empresa de retail a su siguiente nivel, pues combina la eficiencia del pos móvil con la versatilidad y el extraordinario diseño centrado en el cliente de Apple iPad.

Tu marca gana innovación, versatilidad y diseño con tu POS para iPad, lo cual da a tus ventas garantía de gran desempeño, y un muy buen look innovador. Todo desde un dispositivo móvil con la más alta tecnología.

Si eres cliente de Apple, has disfrutado de su diseño innovador y de sus sistemas operativos. Exactamente lo mismo sucede con su iPad, la cual está diseñada para ayudar y hacer la vida más fácil de los usuarios, y de la misma forma ayudará a tus clientes y a tu personal de ventas desde la interfaz pos iPad o punto de venta iPad.

Las transacciones se procesan rápida y fácilmente

No hay duda de que las transacciones se procesan rápida y fácilmente cuando se utiliza un dispositivo como el iPad como POS con un sistema omnicanal. De hecho, algunas empresas como la tienda de mascotas Petco y las de calzado de lujo Prada en México, usan iPads como su único dispositivo de sistema de punto de venta omnicanal con Teamwork Commerce, porque consideran que es más fácil de usar que otros dispositivos y logran tener un ecosistema de integraciones completamente unificado.

Con un punto de venta iPad, los vendedores pueden escanear y cobrar artículos con código de barras fácilmente, lo que hace que las transacciones sean rápidas y sencillas. Asimismo, existen diversos complementos adicionales como lector de tarjetas y escáner de código barras en el mercado que ayudan a complementar tu sistema POS. Como tipo adicional, en varias tiendas de Mercado Libre pueden encontrarse estos mismos para todos los presupuestos.

El inventario es fácil de administrar y rastrear

El inventario es fácil de administrar y rastrear cuando se utiliza un sistema de punto de venta móvil (mPOS) como el iPad. Esto se debe a que los sistemas iOS, además de la familiaridad y la facilidad de uso, permiten a los usuarios ingresar datos de forma rápida y sencilla mediante teclados en pantalla o pantallas táctiles.

El inventario es una parte importante de cualquier negocio y es fácil de administrar y rastrear con un punto de venta móvil (MPOS). Destacamos algunas ventajas de usar un MPOS en lo que a inventario se refiere:

  • El inventario se puede administrar desde cualquiera de los dispositivos enlazados por un POS system para iPad.
  • Las transacciones se registran y rastrean automáticamente para mayor precisión, actualizándose en las bases de datos centrales o en la nube en tiempo real.
  • Los clientes pueden ser notificados de la disponibilidad del inventario de forma remota, incluso si están ellos mismos desde su dispositivo.
  • El seguimiento del inventario puede ayudar a prevenir robos y optimizar la generación de ingresos.

¿Qué debe tener un buen sistema punto de venta para iPad?

  1. Asegúrate de que tu iPad POS acepte pagos en todas las formas posibles, incluso es importante que acepte las nuevas formas de pago electrónicas.
  2. Es imprescindible que esté basado en la nube para contar con la información en tiempo real, sincronizada en todos los canales y bases de datos, para tomar decisiones oportunas.
  3. Debe permitir una visualización eficaz de todo el listado de productos de manera sencilla, adaptada a la interfaz de usuario que ofrece iOS. Un sistema iPad pensando en los usuarios te permitirá consentir a su vez a tus clientes.
  4. Contar con gestión de empleados y controles de acceso, para garantizar la seguridad y los cambios que cada vendedor o vendedora hicieron durante su jornada.
  5. El panel de datos debe ser sencillo y fácil de usar, para que de manera intuitiva los empleados puedan ver los analíticos pertinentes y tomar mejores decisiones.

Conclusión

Un sistema de Punto de Venta Móvil, y en específico uno para iPad, ofrece muchas ventajas para las empresas minoristas. Es más rápido y más eficiente que una caja registradora tradicional, las transacciones se procesan rápida y fácilmente y el inventario es fácil de administrar y rastrear. Otra característica positiva es que los informes de ventas son fáciles de generar y comprender, por lo que se puede acceder fácilmente a los datos de los clientes y utilizarlos con fines de marketing.

Los minoristas que buscan llevar sus aplicaciones de punto de venta al siguiente nivel deberían considerar usar iPads como su solución de Punto de Venta Móvil. El iPad no solo es extremadamente fácil de usar, sino que su poderosa tienda de aplicaciones ofrece una amplia gama de aplicaciones que se pueden usar para transacciones como la gestión de inventario y el seguimiento de ventas.

Además, los minoristas pueden beneficiarse del amplio ángulo de visión y la pantalla de alta resolución del iPad, que lo hacen perfecto para presentaciones en tiendas y demostraciones de productos. Hay una serie de excelentes aplicaciones de punto de venta disponibles para el iPad que permiten a los minoristas personalizar sus transacciones para que se ajusten a sus necesidades específicas.

El iPad no pretende ser una guía definitiva de software de punto de venta o pos móvil, pero sí permite contar con las ventajas que tienen los pos system o software punto de venta, mismas que permitirán a tu empresa de retail estar a la vanguardia y dar una imagen de futuro.

En estos tiempos actuales, ningún cliente espera menos que la transformación digital de sus marcas favoritas, pues saben bien que así conseguirán una gran experiencia de cliente de las que valen la pena contarse.

¿Estás listo para llevar tu sistema de punto de venta a su siguiente nivel?

Teamwork Commerce es una solución omnicanal, líder en la industria, que brinda a los retailers soluciones de Punto de Venta (POS), Gestión de Órdenes (OMS), Control de Inventarios, CRM y Analíticas.

Somos un sistema basado en la nube en constante evolución, que garantiza el uso de la más novedosa tecnología, con el objetivo de cumplir con las más demandantes necesidades de la industria del retail.

Agenda una demo con nosotros y conoce la solución iPad basada en la nube de Teamwork Commerce.

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