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Entrevista de SalesTechStar con Aleksander Martyshko, Arquitecto Senior de Software en Teamwork Commerce

Jul 11, 2023 | Blog

Alexander Martyshko

Aleksander Martyshko

Arquitecto Senior de Software en Teamwork Commerce

 

Publicado originalmente en SalesTechStar

 

Las soluciones de autopago están comenzando a redefinir las experiencias en tienda; en esta entrevista, Aleksander Martyshko, Arquitecto Senior de Software Móvil en Teamwork Commerce se sumerge en algunas de las próximas tendencias en el retail.

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Bienvenido a esta plática de SalesTechStar, Aleksander: cuéntanos sobre ti y tu posición en Teamwork Commerce

Como Arquitecto de Software Senior con experiencia en tecnología RFID, soy responsable de liderar el desarrollo de aplicaciones móviles que aprovechan la tecnología RFID para mejorar la precisión del inventario, reducir la falta de existencias y proporcionar información de datos en tiempo real.

Tengo amplia experiencia en diseño e implementación de soluciones móviles innovadoras para la industria minorista y en el desarrollo de software para gestión de inventario basado en RFID y sistemas de interacción con el cliente.

Me encanta aprender nuevas tecnologías y siempre quiero mejorar mis habilidades. En mi tiempo libre, me encanta leer libros relacionados con el desarrollo móvil. También leo cuentos; pues los encuentro útiles para mantenerme actualizado con las nuevas tecnologías y ayudarme a escribir excelentes códigos.

Nos encantaría conocer algunas de las últimas innovaciones de la plataforma y cómo beneficia a los usuarios finales

Recientemente anunciamos el lanzamiento de nuestra solución de autopago con tecnología RFID en Teamwork Commerce; en el corazón de este producto está nuestro compromiso de crear una experiencia de pago mucho más optimizada para los consumidores, al tiempo que brinda seguridad y operaciones altamente optimizadas para los minoristas.

La tecnología utiliza tecnología RFID para escanear y agregar instantáneamente todos los artículos a la cesta o al carrito, gracias a lo cual, los consumidores en la tienda pueden completar transacciones por su cuenta en segundos. 

Mientras tanto, desde la perspectiva de un minorista, uno de los beneficios de esta tecnología es que menos miembros del personal están “atados” a una terminal Punto de Venta (POS), lo que les permite dedicar más tiempo a brindar una experiencia de alta calidad a los clientes. 

Además, gracias a las etiquetas RFID adheridas a cada producto, el riesgo de robo se minimiza significativamente. Con ello, los minoristas experimentan menos pérdidas y mayor seguridad al momento de pagar.

¿De qué manera los sistemas de autopago con tecnología RFID están cambiando el juego para las marcas minoristas en los mercados actuales? ¿Puedes hablar más sobre cómo las marcas líderes están usando esta función para generar un impacto en la tienda?

El autopago ha sido un respiro tanto para consumidores como para dueños de negocios de retail. Está claro que estas terminales han llegado para quedarse, pues han jugado un papel importante en la reducción de los tiempos de espera. Aún así, esto no significa que no se puedan continuar mejorando; los tiempos de pago aún se pueden simplificar.

Queremos desempeñar nuestro papel en la evolución de la industria minorista y el autopago con RFID ayudará a los minoristas a dar un paso importante en la dirección correcta. 

En el entorno del retail actual, la experiencia del cliente lo es todo. Debido a que el último punto de contacto que un comprador tiene con una tienda es el “check-out”, el hecho de contar con una variedad de opciones de pago para los clientes, no solo mejora significativamente su satisfacción en general, sino que también puede reducir los tiempos de espera, beneficiando a los clientes y permitiendo que los minoristas puedan optimizar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en la tienda.

¿Por qué, en tu opinión, el autopago se convertirá en la próxima o una de las próximas grandes innovaciones en el retail?

Creo que es la evolución natural del comercio minorista. La conveniencia se está volviendo indispensable para atraer y retener clientes, y los minoristas lo saben. Sin embargo, la comodidad por sí sola no es suficiente. Debe combinarse con una excelente experiencia del cliente. 

Hasta ahora, el comercio electrónico ha brindado la comodidad que anhelan los clientes, pero estamos comenzando a ver un cambio en la preferencia de los consumidores hacia el retail experiencial en la tienda.

También vale la pena señalar que, aunque la tecnología RFID ha existido durante décadas, generalmente se ha visto como una solución costosa. Sin embargo, en los últimos años se ha realizado un gran trabajo para hacer que la tecnología sea más asequible, lo que brinda a los minoristas un mejor acceso a sus capacidades.

El autopago con tecnología RFID permite a los minoristas ofrecer una experiencia en la tienda completamente optimizada en la que los clientes pueden pagar en segundos si lo desean, y sin la necesidad de acudir a estaciones de pago atendidas. Además, mientras tanto, el personal de la tienda puede concentrarse en otros procesos, como la gestión de relaciones con los clientes con ayuda de tecnologías CRM y plataformas de Clienteling, informes y análisis, y soluciones de gestión de inventario para crear experiencias personalizadas para los visitantes de la tienda.

Con ello, el personal de la tienda puede hacer recomendaciones basadas en compras anteriores, sugerir artículos alternativos a productos que están agotados o incluso facilitar opciones de cumplimiento omnicanal como comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS) y comprar en línea, devolver en la tienda (BORIS) .

El autopago con tecnología RFID juega un papel único en el desarrollo del retail. Sin duda, podría convertirse en la próxima gran innovación para los minoristas. Sin embargo, si las marcas realmente quieren desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes e impulsar un crecimiento sostenible, deben invertir en una tecnología minorista integral que incorpore una gama de soluciones que se comuniquen en tiempo real para brindar la mejor experiencia al cliente.

¿Cuáles son algunas opiniones que tienes con respecto al futuro del software de gestión minorista?

Las demandas de los consumidores continúan evolucionando y cambiando. Ya sea que los minoristas necesiten brindar comodidad, personalización o simplemente tener una mejor visión de sus operaciones comerciales, un software de gestión minorista adecuado los ayuda a mantenerse ágiles. 

La agilidad es la clave para el futuro de la industria; solo tenemos que observar hacia atrás en los últimos años para saberlo. Por lo tanto, un software de gestión minorista debe ofrecerla. 

Si me preguntas cómo un software puede garantizar un alto nivel de flexibilidad para los minoristas, la respuesta es simple: contar con una amplia variedad de opciones. El software de gestión de los negocios de retail debe poder integrarse con una gran cantidad de tecnologías que van desde la fabricación de un producto hasta su venta y luego motivar y atraer a los clientes habituales. 

Solo entonces un minorista puede tener una visibilidad completa de sus operaciones. Y con las tecnologías adecuadas implementadas, desde la gestión de las cadenas de suministro y la gestión de pedidos hasta el punto de venta, se pueden tomar mejores decisiones en tiempo real.

Si los clientes quieren comodidad, se pueden desarrollar mejores soluciones omnicanal. Si desean personalización, los minoristas pueden fusionar su CRM con los sistemas POS móviles para hacer recomendaciones sobre productos y completar transacciones desde cualquier lugar de la tienda. 

Si la economía está en apuros y los minoristas necesitan realizar promociones para ayudar a los clientes a gastar, pueden aprovechar las soluciones de análisis e informes para comprender la mejor manera de implementarlas. Todas estas opciones deben estar disponibles desde un solo sistema. Ese es el futuro del software de gestión minorista.

¿Puedes hablar más sobre el impacto de la IA en este mercado?

La Inteligencia Artificial es un tema interesante en este momento, especialmente con el nivel de atención que se le da a ChatGPT hoy en día. Desde una perspectiva minorista, creo que la conversación se remonta a la creación de comodidad y experiencias sorprendentes en la tienda.

La inteligencia artificial y las tecnologías de automatización más amplias eliminan la necesidad de mano de obra manual: procesamiento de devoluciones, recuento de niveles de existencias, análisis de datos y mucho más. 

Si a un equipo de personas se le asigna cualquiera de esas tareas manualmente, llevará una cantidad significativa de tiempo completarlas y existe la probabilidad de que no se consideren todos los datos disponibles.

Los procesos manuales crean un costo de oportunidad para los minoristas. En lugar de pasar horas contando existencias, gracias a la implementación de la tecnología adecuada, el personal de la tienda puede invertir mejor su tiempo interactuando con los clientes y brindando una experiencia de alta calidad en la tienda. Además, las imprecisiones creadas por los procesos manuales pueden obstaculizar significativamente toda una operación minorista. 

La industria minorista está comenzando a adoptar la automatización y una IA más amplia como resultado de esto, y está siendo impulsada en gran medida por las demandas cambiantes de los clientes.

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